El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Sin categoría

rioCitarum2

Dando una vuelta por nuestros maltratados ríos, vinieron a mi mente algunas preguntas que mi experiencia no puede contestar. ¿Como de contaminados están los ríos de España respecto a los de otros países? ¿Cual será el río más contaminado del mundo? ¿Habrá peces? ¿Pescarán los ribereños en el?

(más…)

sage-video-promocional-2011 Jacob y Christian Andersen del equipo SAGE

Esta es una entrada para vosotros, fieles compañeros, aventureros incansables y enamorados de la pesca. Un agradecimiento por vuestra amistad, vuestra sonrisa, vuestra compañía y tiempo, por vuestra experiencia y consejos, por los ratos vividos y las capturas compartidas. Compañeros de fatigas, de grandes aventuras e infructuosos viajes, esta entrada es para todos los pescadores, nóveles o veteranos, jovenes y viejos, para todos aquellos que saben que la pesca es algo más sacar peces del agua, para todos los que disfrutan de la pesca en buena compañía. (más…)

Todo empezó cuando levante la persiana de mi habitación y vi con sorpresa el buen día que hacia, no tardé en decidir irme a pescar al pantano de San Juan, al que habia ido el fin de semana anterior y en el que perdí la oportunidad de sacar el primer barbo del año partiendo uno y soltándose otro, a demás el día anterior estuve montando moscas y estaba todo preparado para otra jornada de pesca. (más…)

Lucios en el Vellón, paciencia

Este fin de semana he tenido la oportunidad de pescar lucios en Pedrezuela en compañía de dos buenos amigos y fantásticos pescadores a mosca, Karim Kharkhour y Javier Peña (el Tralla), un trío de lujo tras unos peces complicados en dos días de interminable búsqueda.

La jornada del sábado empezaba a 4º bajo cero, el cielo aparecía cubierto y el aire, de momento, no hacía acto de presencia, buenas vibraciones para comenzar el día. Nos abrigamos bien, montamos el equipo y salimos corriendo. Vamos tras los lucios del Vellón! (más…)

En los últimos días del invierno ya pueden verse los primeros barbos de la temporada, habrá que recechar con cuidado, hacer lances más largos y posar con máxima precisión y suavidad. Los barbos están recelosos, se mueven poco y aun no se ha disparado su apetito.

La tarde empezaba fría, el cielo encapotado y movimiento cero en el agua. Nuestro primer intento se centró en conseguir algún bass bajo los embarcaderos deportivos, pero nada de lo que hicimos trajo algún resultado, estrimers, poppers, ninfas de libelula, nada parecía mover a los basses. Nada presagiaba un final tan bueno como el que tuvimos. (más…)

El Barbo de la Rivera Araya, fondo de pantalla

Aunque algunos seguro que ya han vuelto de sus vacaciones, para muchos otros empiezan en apenas una o dos semanas, los equipos, unos guardados, otros en plena actividad de seguro se mojarán con el agua de nuestras playas y puertos. Para los que nos quedamos, las primeras horas del día serán las mejores para pescar torpedos con barbas.

Deseo a todos unas felices vacaciones, que volváis con muchas historias que contar y con mucha energía para afrontar la segunda mejor época para la pesca, el otoño. (más…)

odios-pesca-mosca

  • El día anterior ha sido maravilloso, perfecto, impresionante, 15 capturas de buen peso en una mañana. “Hoy nos vamos a hinchar camarada!”… A las dos horas… “Camarada… ¿Donde están tus famosos 15 tarugos?”
  • Llegas al embalse con tu mosquita y te acompaña un amigo con una de spinning. “… Ya verás… Te voy a enseñar lo que es pescar con mosca…” Y tus pensamientos se van disipando cuando observas que los bases no están arriba, y que tu compañero bate agua que es una maravilla con su espinnerbait, arrancando peces cada pocos minutos.

(más…)

barbo-campillo

7:00 AM – Lugar: Laguna del Campillo

Ya estoy de nuevo a pie del embalse con mi caña preparada, aun hace frío y el movimiento es mínimo. La superficie del lago refleja como un espejo el cielo y dibuja en el agua la sombra de los arboles de las orillas. Que sensación, que paz… Nada me hacía pensar que tendría una mañana muy movidita en la que mis mejores dotes como lanzador tendrían mucho que ver en el resultado final de la jornada.

(más…)

Mi siempre fiel pesca urbana, carpas y basses de lagos artificiales que han condicionado en cierta manera mi infancia como pescador. Ribereño del ladrillo, conocedor de las aguas turbias, humilde y agradecido pescador urbano.