El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Relatos

Imagen no disponible de El Barbo Hormiguero

Aquel día de pesca fue del todo complicado. Ya había empezado a hacer frío y se notaba que los barbos ya no se movían como de costumbre. Aun así podíamos ver alguno que otro, uno aquí, otro 100 metros más abajo… Ninguna maravilla si tenemos en cuenta que a demás no estaban ni demasiado activos, ni demasiado propensos a coger ninguna mosca. (más…)

Imagen no disponible de la imagen principal de Pescar barbos con mal tiempo

 

Pescar barbos con mal tiempo, un relato didáctico

Recuerdo las palabras de nuestro amigo Karim Kharkhour en una conocida revista de pesca, que decían algo así sobre pescar barbos con mal tiempo:

“Con mucho viento, donde unos salen huyendo, yo me froto las manos”.

(más…)

Acechando en la cuenca del Lozoya

Un bonito día de primavera, un bonito equipo de pesca y un río, el Lozoya, que recorrí aquella mañana para hacer el repaso a la situación de principios de temporada. Empecé por el embalse del Atazar, agua cristalina y escasa actividad, con algo más de movimiento en las zonas encañonadas, seguí subiendo hasta situarme en la cola en busca de las primeras carpas gordas, pero cuando llegué allí estaba totalmente inundado, desbordado, el agua se metía en el bosque de pinos y se hacía complicado cualquier tipo de lance a mosca. (más…)

Trucha del alto Ara

Las truchas del alto Ara

Cierro los ojos y veo un precioso río de alta montaña de aguas turquesa cristalino que discurre sin esfuerzo por un amplio y verde valle salpicado de abetos, robles, hayas… El río es pequeño, el agua congelada apenas me llega hasta las rodillas y si me quedo quieto demasiado tiempo el frío se va apoderando de mi, sin embargo las truchas están ahí, no se las ve, pero ahí están y hoy… (más…)

El black bass que soñaba con ser barbo

La mañana a orillas del embalse estaba siendo de lo más agria, los barbos estaban en las orillas si, pero su actividad dejaba mucho que desear sin querer subir a por los bichos de foam y muy asustadizos, resultaba casi imposible acercarse a ellos lo suficiente para lanzar con garantías.  (más…)

rio-baker

Desde pequeño siempre nos dijeron que la pesca de salmones en río Simpson no es tarea fácil, hay veces que la búsqueda se torna en algo más bien complicado. Por eso y porque lo queríamos comprobar nosotros mismos, es que nos hemos trasladado a probar suerte en uno de los hermosos ríos de la Patagonia chilena. (más…)

Río Baker

La Patagonia chilena es un lugar de aquellos de los que consideramos únicos, está llena de atractivos, entre ellos la pesca. En esta ocasión el destino nos mueve al sur de la región de Aysén y mas concretamente a orillas del famoso río Baker, un día en sus orillas nos deja grabado en la retina imágenes que estarán en nuestras mentes durante toda la vida. (más…)

truchones5

A las 5.30 horas sonaba el despertador. Madre mía casi no me podía mover ni abrir los ojos… No obstante, sarna con gusto no pica, así que me levanté de la cama y tras un desayuno rápido cogí los bártulos y salí por la puerta.

El día se había levantado claro y sin nubes, todo lo contrario a lo que el parte meteorológico había pronosticado. Estos “del tiempo” no tienen ni idea macho, pero la verdad es que a nosotros nos venía bien. El plan era pescar uno de los cotos repoblados hacía relativamente poco con la esperanza de tener un día de pesca poco habitual en la zona centro de España. Lo que no esperábamos era tener un día tan productivo y con truchones marrones tan grandes.

(más…)

Carpas a mosca a la hora de comer

Pese a la lamentable situación geográfica en la que vivo para ser pescador, he tenido la suerte durante un tiempo de trabajar relativamente cerca de un curso de agua. El río, que se situaba como a un par de km del puesto de trabajo, discurría relativamente tranquilo y tenía abundancia de carpas y carpines, era un lugar estupendo para mojar las moscas y tratar de pescar alguna carpa a la hora de comer. De modo que buscando por Internet conseguí una bicicleta barata y a la mínima posibilidad agarraba la mochila y salía pitando hacia el río.
(más…)

Barbo del rio Tajo de Toledo

Para celebrar mi cumpleaños, decidimos pasar el día en Toledo, una buena cena en alguno de los muchos buenos lugares para comer que hay en esa bonita ciudad y una buena sesión de barbos al día siguiente en aguas del rio Tajo.

La verdad es que la zona del río que elegimos era de orillas complicadas, muy difícil acceso y bastante profundidad, tuvimos que dar bastantes vueltas hasta encontrar una zona donde la pesca a mosca de los barbos se tornara medianamente posible. Al final dimos con una zona bastante buena donde abundaban los ciprínidos y donde pudimos observarlos en sus ajetreos nupciales.

(más…)