Noticias de pesca

4 respuestas a «Noticias de pesca»

Ayer estuve pescando en el rió Alberche a su paso por Escalona.Viene con bastante agua (por fin) aunque algo turbia lo que beneficiaba la pesca de los barbos. Escribo estas lineas para haber si consigo que algunos ribereños se conciencien de la importancia de conservar las especies de este rió (barbos y bogas) para futuras jornadas de pesca y no que cuando no hay peces que pescar nos enfadamos y cuando los hay los esquilmamos (no creo que les haga tanta falta para comer) y no sólo eso, si no que les hacen sufrir más de lo necesario al desanzuelar. Esto último lo pude apreciar ayer mismo y discutí muy acaloradamente con algunos de estos personajes que no les importa nada la futura población de peces en este bonito río, lo único que les importa es «escabechar» cuantos más barbos y bogas mejor. A este tipo de «personas» yo les llamo EGOISTAS. Un saludo Juan Manuel

Hola Juan.

Efectivamente el Alberche es un río maltratado, desde su entrada en la comunidad de Madrid en la zona de Puente nuevo, se ve alterado no solo con dos embalses antes de llegar a la zona que comentas, sino que como has dejado constancia, los visitantes que acuden a el ya sea buscando peces o diversión y tranquilidad hacen alarde de una higiene y responsabilidad que brillan por su ausencia. En especial me gustaría recordar otro punto negro situado cerca de la urbanización de Calalberche y la zona situada junto a Aldea del Fresno.

Gracias por tu comentario Juan.

El día que os mandé el mensaje no tenía a mano la foto de uno de los barbos capturados el domingo pasado. Un bonito barbo de 2,500 kilos pescado con lombriz a la pasada en una de las muchas chorreras que hay en escalona. Cuando me acuerde os mostraré unas cuantas fotos de este impresionante paraje. POR FAVOR, AYUDEMOS A LAS ESPECIES PISCÍCOLAS DEL ALBERCHE devolviendo a su entorno natural todas las capturas que realicemos.

Llevo muchos años pescando en el Alberche a la altura de Escalona rio abajo, viendo los desmanes durante la freza del barbo; haciendo matanzas de barbos y bogas a palos para luego tirarlos y sin aparecer ninguna autoridad.A pesar de esto sigo pescando incluso a mosca y quisiera que alguien me dijera si lo ha conseguido y cómo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *