El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Lugares de pesca

Pesca en Omán

La pesca en Omán

La pesca en Omán no era muy conocida hace algunos años. Anteriormente fue un lugar privilegiado para observar la fauna salvaje del medio oriente y un excelente destino para los herpetólogos y ornitólogos europeos. No obstante, hace unos años se publicaron en diversas revistas de pesca algunos artículos sobre la pesca en Omán, atrayendo consigo mucho interés por parte de los pescadores deportivos.

(más…)

Embalse de García de Sola

Ficha técnica de pesca del embalse de García de Sola

Localización
Extremadura, España
Coordenadas
39.1796103,-5.1842693
Río / Cuenca hidrográfica
Guadiana – CH del Guadiana
Superficie
3550 ha
Especies
Lucio, Black Bass, Barbo y Carpa (más…)

Embalse de Cíjara

Ficha técnica de pesca del embalse de Cíjara

Localización
Extremadura, España
Coordenadas
39.3738355,-4.9745552
Río / Cuenca hidrográfica
Guadiana – CH del Guadiana
Superficie
6565 ha
Especies
Lucio, Black Bass, Barbo y Carpa

(más…)

barbos de Extremadura

Este es nuestro pequeño guiño a los barbos de Extremadura que tantos y tan buenos días nos ha dado. Unos más grandes, otros más pequeños, comunes, comizos, cabecicortos, todos tienen su hueco en este pequeño rincón de el-barbo.es. Fantásticas imágenes y recuerdos que quedarán grabados de por vida. (más…)

carpones a mosca en Madrid

Carpones con mosca en Madrid.

Es sin duda un título evocador, con fuerza y gancho, pero desde el punto de vista literal no lo es tanto. Madrid está lejos de los grandes núcleos de carpa realmente grande y lejos de las tallas que se alcanzan en Extremadura y Andalucía por ejemplo. Y… ¿A mosca? Demasiados planetas han de alinearse para que esto suceda…

(más…)

boca palomo xavi con poper

Para los que somos más del interior, pensar en pescar el Delta del Ebro es como poco un maravilloso sueño, una fantástica y distante ilusión, sobre todo si las cosas están mal y la economía no permite hacer demasiados excesos. Una fantasía maravillosa que se torna en parte tangible en vídeos e imágenes que nos llegan a través de las redes sociales y que nos transportan por unos momentos a ese momento sobre el barco, con los peces cebándose frente a ti en una caótica orquesta en la que el terror de unos, el hambre de otros, el instinto y la templanza, dan como resultado grandes momentos que recordar.

(más…)

trucha-fario-lago-los-juncos Patagonia chilena

Hace un par de días vi un artículo publicado en la revista flymage.net en el que Thomas Weiergang habla sobre su experiencia en Villa O’Higgins, y ofrece algunas recomendaciones para realizar un viaje de pesca en la Patagonia chilena sin la contratación de los servicios de un Lodge.

Leyendo el familiar artículo no pude evitar acordarme de mi aventura en la Patagona chilena y, dado que viví una situación parecida, he creído interesante  comentar el texto y aportar mis experiencias para completar, si cabe, el interesante artículo de Thomas: (más…)

Este es el trailer de la pelicula “A Backyard In Nowhere”, en la que 3 mosqueros ponen rumbo a un lejano río de Alaska, el Innoko, donde pescarán lucios impresionantes y se toparán con los paisanos de turno armados hasta los dientes. Esto si es pescar lucios a mosca. (más…)

Embalse de La Jarosa, Spain

La Jarosa con buen nivel de agua. Imagen tomada de http://farm4.staticflickr.com/

Bajamos por la pendiente durante mas de media hora, pasamos el inexistente arroyo, nos topamos con selvas de cazaderos en otro tiempo sumergidos y descubrimos las entrañas de nuestro viejo amigo, ahora maltrecho y cansado tras el sofocante verano.
(más…)

La Jarosa, grandes truchas en Madrid

Tras algo más de 6 meses de poca actividad, la asociación de pescadores La Jarosa vuelve a repoblar con truchones de hasta 4 y 5 kg en su embalse de la sierra de Guadarrama. Y es que tras la aprobación de algunos puntos en la ley de especies alóctonas, parece que al menos de momento, aquellos lugares de donde no puedan salir las truchas y no afecten a especies autóctonas, podrán seguir repoblando como hasta finales del año pasado, cuando entro en vigor esta ley y dejó a todos nuestros intensivos pendiendo de un hilo.

(más…)