El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Foto Blog

tatuajes de pesca a mosca, imagen no disponible

Caí no se ni como en una pantalla llena de tatuajes, creo que estaba buscando una imagen concreta para un proyecto cuando de pronto lo veo, es un anzuelo tatuado en el brazo y casi parece de verdad. Me quedé maravillado con aquel dibujo y decidí buscar alguno más. Me resultó tan espectacular alguno de ellos que he querido traer los mejores a esta selección de:
(más…)

carpa-1

El río Tajo es uno de los ríos más maltratados de España, apenas llega a Madrid con la mitad del caudal que debería y pocos kilómetros después recibe las aguas del río Jarama totalmente contaminadas y turbias, aún así es posible encontrar en él carpas de buen tamaño, barbos, lucios y algún que otro black bass entre otras especies. (más…)

llegó el invierno
Thansk to Fiske Tretton

Es 21 de diciembre, y eso significa que decimos adiós al otoño y damos la bienvenida al frío invierno. Atrás quedan las frescas jornadas tras los barbos hormiga en mano y más atrás aun las jornadas de verano tras bases y carpas. Muchos momentos, muchas imágenes y muchos recuerdos. ¿Cuanto añoraremos el tiempo cálido?

(más…)

Barbo a mosca en Valdecañas

Un día de agosto con un sol que abrasa el suelo y el agua, un embalse sediento y ahogado y peces asfixiados y apáticos. Eso fue lo que me encontré este verano al pasar por mi querido amigo Valdecañas y en esa misma situación se encontraba hace años cuando clavé un bonito pero debilitado primer barbo.

(más…)

Barbo del Aragón Subordán

En la anterior entrada os contaba lo que me sucedió con una trucha de kilo y medio que agarré casi de chiripa con un escarabajo de foam, y justo ahí comienza este relato.

Como la trucha había dado poca pelea a pesar de su tamaño los barbos estaban tranquilos y seguían nadando bajo el árbol de la poza sin percatarse de mi presencia. El pulso aún me temblaba de los minutos anteriores y como pude fuí avanzando hasta quedarme a unos 10 o 12 metros. Lancé con energía justo a centímetros del árbol, buscaba ese “pop” que tanto les atrae a los barbos y según cae la mosca sale una boca redonda y blanca y se traga mi escarabajo.

(más…)

Trucha del Aragón Subordán

Estos días estamos publicando muchos retwits con capturas de steelheads y no dejo de acordarme de la última trucha gorda que conseguí grapar en el Pirineo y que llamé cariñosamente La Cegata. Había pasado los últimos 3 días pateando de arriba para abajo el valle del Cinca, pescado el río Ara en Aínsa y en el coto de Broto, buscando algo de actividad en los ríos que en aquella época del año fluían ya maltrechos. De tramo en tramo y de río en río acabé en Jaca, y después de recorrer entero el Aragón Subordán decidí quedarme en una zona de arenales y cortados donde pude ver algo de actividad.

(más…)

Grandes truchas en La Jarosa

Aquel día estaban durísimas, llevaba toda la mañana intentando capturar a pez visto alguna de las gordas del cuarto arroyo, pero ni arriba, ni abajo, ni en ningún sitio querían mis moscas. Cansado de intentar imposibles cambio por última vez la mosca, coloco una pequeña Wolly y cambio de estrategia.

(más…)

barbo valdecanas

Otro día en Valdecañas… Sin duda es mi embalse favorito para la pesca del barbo, con una cantidad abrumadora de peces y de un tamaño superior a la media. Aquel día había que pescarlos abajo, el agua estaba bastante turbia y se hacía complicado seguir la evolución de la mosca, así que decidí poner un quironómido sencillo de vinilrib rojo sangre, pavo real para el tórax y una burbujita de foam blanco en la cabeza. El resultado fue inmediato y aquí tenéis la primera captura.

(más…)

El Barbo de Valdecañas

Recuerdo perfectamente este momento; embalse de Valdecañas, nuves y claros, fuerte viento, agua agitada, aguas claras y barbos enormes. Uno de los días que más barbos y más grandes los hemos cogido y uno de las grandes marcas que he hecho en el calendario.

(más…)

Trucha de La Jarosa

Haciendo limpieza de archivos en el móvil, descubrí hará un par de días que tenia montones de fotos y vídeos de pesca acumulados durante meses y pensé que no era mala idea hacer pequeñas publicaciones y dar uso provechoso de una vez al móvil.

Espero que os gusten.

(más…)