El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Iniciación

gran captura realizada a mosca, todos los peces pueden pescarse a mosca

¿Qué peces puedo capturar con mosca?

Aunque la especie por excelencia para la pesca a mosca es la trucha, esta técnica de pesca también permite realizar capturas de peces de una gran variedad y de gran tamaño y peso variando la caña, el carrete y el señuelo.

Entre las especies más destacadas para practicar la pesca a mosca se encuentran las truchas incluídos reos y steelheads, los salmones, las carpas, los lucios, Black bass, los Barbos, Dorados, Tarariras, también se pueden pescar las especies marinas como el tarpon, el bonefish, el jurel, el robalo, barracudas, corvinas, permits, lisas entre otros muchísimos  peces. Si bien es cierto que hay especies de acceso muy complicado con estos equipos, en realidad no creo que haya ninguna imposible.

(más…)

Las moscas en la pesca a mosca

La pesca a mosca, tercera parte

Ya vimos que es la pesca a mosca y cual es el equipo que necesitamos, ahora nos toca hablar de las moscas. Esos anzuelos disfrazados con plumas y pelos que son capaces de engañar a los peces y hacer que muerdan el engaño.

Existen miles y miles de modelos posibles, tantos como podamos imaginar. Los hay que imitan fielmente animales que sirven de alimento a los peces, pero también hay otros modelos que no buscan imitar sino atraer al pez con movimientos, vibraciones, colores…

(más…)

equipo de pesca a mosca

Pesca a mosca, segunda parte

Acercamiento al equipo de pesca a mosca

La caña de mosca

Probablemente lo más importante en el equipo de pesca a mosca, las cañas de pesca a mosca son cañas de extraordinaria flexibilidad, potencia y precisión y con una vibración mínima que hacen posible lanzar línea y mosca. Esto se consigue gracias a la combinación de fibras de grafito, carbono y otros materiales resinosos, también las hay fabricadas a mano de bambú refundido.

(más…)

pesca a mosca

La pesca a mosca, primera parte

¿Que es la pesca a mosca?

La pesca a mosca es una modalidad de pesca en la que se utiliza una caña de pescar, un hilo pesado y un señuelo fabricado básicamente por plumas, pelos y otros materiales denominado mosca, cuya función es imitar a un insecto o cualquier otra presa habitual de los peces para que estos muerdan el anzuelo y puedan ser capturados.

(más…)