El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Escuela de pesca

Imagen no disponible de la imagen principal de Pescar barbos con mal tiempo

 

Pescar barbos con mal tiempo, un relato didáctico

Recuerdo las palabras de nuestro amigo Karim Kharkhour en una conocida revista de pesca, que decían algo así sobre pescar barbos con mal tiempo:

“Con mucho viento, donde unos salen huyendo, yo me froto las manos”.

(más…)

Imagen no disponible de un pejerrey argentino

El Pejerrey  es una especie muy apetecida  en la pesca deportiva por ser un contrincante muy astuto y sagaz que no pica fácilmente y presenta un buen combate por su fuerza y musculatura.  Se le conoce con distintos nombres entre ellos  flecha plateada, cauque o matungo,  forma parte del género  Odontesthes  perteneciente a la familia Atherinopsidae. (más…)

carpa-1

El río Tajo es uno de los ríos más maltratados de España, apenas llega a Madrid con la mitad del caudal que debería y pocos kilómetros después recibe las aguas del río Jarama totalmente contaminadas y turbias, aún así es posible encontrar en él carpas de buen tamaño, barbos, lucios y algún que otro black bass entre otras especies. (más…)

dorado-argentino

Considerado  por su gran entereza  y ferocidad  un rival  digno  de cualquier pescador, incluso de los de mayor  experiencia,  el dorado argentino cuyo nombre científico es salminus maxillosus pertenece a la familia Characidae y se  le puede encontrar   en la cuenca del Río de la Plata,  en el Río Paraná, Río Uruguay,  Río Amazonas, Río Grande do Sul y muchos otros ríos de Sudamérica. Se conocen varias especies con características análogas que se conocen con el nombre popular  de Dorado, damita o pirayú. (más…)

Imagen de un pavón o peacock bass

Capturar el pavón o peacock bass es una experiencia única,  su agresividad  y resistencia lo hacen un contrincante digno de cualquier pescador. Pertenece a la familia  Cichlidae y se encuentra distribuido en ríos  y  lagos  de Suramérica, en la actualidad se conocen cinco especies  de este magnífico pez,  muy codiciado  por los amantes del deporte de la pesca, que lo consideran un verdadero trofeo. (más…)

El remonte del barbo

Pescar barbos en pleno remonte puede ser una de las grandes experiencias del pescador a mosca, pero también puede llegar a convertirse en la más infructuosa y delirante pesadilla.

Los barbos estarán muy probablemente ocupados el sus quehaceres y no mostrarán mucho interés por nuestras moscas, los machos, bien reconocibles por su color oscuro y su morro blanco lleno de protuberancias mientras protegen su zona de reproducción o bien quietos en la corriente, y las hembras, que normalmente formaran grupos más o menos numerosos las podremos reconocer por sus tonos dorados, la ausencia de protuberancias en el morro y un tamaño generalmente mayor. (más…)

 

Lucio del río Innoko, Alaska

Para ser exitoso en la pesca deportiva hay que conocer muy bien a  la especie que se  desea capturar,  sus hábitos de vida   y sus gustos alimenticios. Tal es caso del Lucio (Esox Lucius) una variedad  predadora y carnívora que habita en agua dulce  muy   cerca de la orilla de ríos, embalsamientos y  lagos,  escondido entre troncos, raíces  y rocas que utiliza  como escondite para emboscar a sus presas.

(más…)

Pescar carpas

Pescar carpas es sin duda sinónimo de diversión, duras peleas y peces grandes. Desde Asia, su lugar de origen, hasta las américas, pasando por todos y cada uno de los continentes, pescar carpas se ha convertido en una de las actividades más practicadas por los pescadores deportivos a lo largo y ancho del globo. Por ello hemos creado este recopilatorio con todas las entradas importantes sobre “Pescar carpas” que hemos escrito tiempo atrás.

(más…)

 

Pescar barbos a mosca en mayo

Sin duda pescar barbos a mosca en mayo tiene un encanto especial, yo diría a demás que es una de las mejores épocas del año para capturarlo y en concreto para intentar la captura de grandes barbos a mosca, pues hasta los más abuelos se pondrán a tiro de nuestros equipos ligeros. Es esta una época en la que el barbo come sobre todo abajo pero en la que ya algunos, sobre todo en las zonas más cálidas de España, empiezan a alimentarse arriba y a asomar esos morros fuera del agua buscando nuestros bichos de foam. Pero sin duda alguna, la freza del barbo que comienza como pronto en abril y dura todo el mes de mayo y parte de junio según la zona, es el evento más esperado y espectacular en este mes de primavera que es mayo y trae consigo a un sin fin de aficionados que buscan a los barbos en estos días de ajetreo y remonte.

(más…)

reflexion sobre el lucio a mosca

Últimamente pienso mucho en lucios. Grandes cocodrilos de verde librea y finas escamas esmeralda, monstruos gigantes con dientes largos y afilados que aguardan emboscados el deambular de algún pececillo despistado y saltan fuera del agua en un velocísimo y espectacular ataque letal… A todos se nos viene a la memoria algún ataque a nuestro estrimer y los vídeos americanos, son realmente así o al menos eso debería ser. (más…)