El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Grandes peces

Río Baker

La Patagonia chilena es un lugar de aquellos de los que consideramos únicos, está llena de atractivos, entre ellos la pesca. En esta ocasión el destino nos mueve al sur de la región de Aysén y mas concretamente a orillas del famoso río Baker, un día en sus orillas nos deja grabado en la retina imágenes que estarán en nuestras mentes durante toda la vida. (más…)

truchones5

A las 5.30 horas sonaba el despertador. Madre mía casi no me podía mover ni abrir los ojos… No obstante, sarna con gusto no pica, así que me levanté de la cama y tras un desayuno rápido cogí los bártulos y salí por la puerta.

El día se había levantado claro y sin nubes, todo lo contrario a lo que el parte meteorológico había pronosticado. Estos “del tiempo” no tienen ni idea macho, pero la verdad es que a nosotros nos venía bien. El plan era pescar uno de los cotos repoblados hacía relativamente poco con la esperanza de tener un día de pesca poco habitual en la zona centro de España. Lo que no esperábamos era tener un día tan productivo y con truchones marrones tan grandes.

(más…)

Siluro, silurus glains

Conoce al siluro

El Silurus Glanis también conocido como El Siluro, es un pez de agua dulce perteneciente a la familia de los siluriformes, es el pez con la mayor talla de Europa pudiendo alcanzar 2,5 metros de longitud y 100 Kg de Peso, pero en algunos casos se han registrado medidas muy superiores a las señaladas. El Siluro nunca para de crecer a lo largo de su ciclo de vida que puede superar los 80 años. Su cuerpo es alargado y la piel no posee escamas, tiene una cabeza grande y unos ojos muy pequeños en relación a su tamaño.

(más…)

barbos de Extremadura

Este es nuestro pequeño guiño a los barbos de Extremadura que tantos y tan buenos días nos ha dado. Unos más grandes, otros más pequeños, comunes, comizos, cabecicortos, todos tienen su hueco en este pequeño rincón de el-barbo.es. Fantásticas imágenes y recuerdos que quedarán grabados de por vida. (más…)

boca palomo xavi con poper

Para los que somos más del interior, pensar en pescar el Delta del Ebro es como poco un maravilloso sueño, una fantástica y distante ilusión, sobre todo si las cosas están mal y la economía no permite hacer demasiados excesos. Una fantasía maravillosa que se torna en parte tangible en vídeos e imágenes que nos llegan a través de las redes sociales y que nos transportan por unos momentos a ese momento sobre el barco, con los peces cebándose frente a ti en una caótica orquesta en la que el terror de unos, el hambre de otros, el instinto y la templanza, dan como resultado grandes momentos que recordar.

(más…)

Este es el trailer de la pelicula “A Backyard In Nowhere”, en la que 3 mosqueros ponen rumbo a un lejano río de Alaska, el Innoko, donde pescarán lucios impresionantes y se toparán con los paisanos de turno armados hasta los dientes. Esto si es pescar lucios a mosca. (más…)

Otra vez navegando he topado con otro pedazo de vídeo, esta vez de unos peces vela devorando una bola de cebo. Pero como me parecía poca cosa he rebuscado un poco más y he encontrado un par de vídeos de alucine.

Las bolas de cebo o bait balls, son pequeños peces que se defienden formando un grupo denso de individuos, también pueden ser sardinas u otros peces que migran para desovar y son separados en grupos más pequeños. Una situación habitual en el mar que aprovechan todos los depredadores, ya sean peces, mamíferos o aves. (más…)

La Jarosa, grandes truchas en Madrid

Tras algo más de 6 meses de poca actividad, la asociación de pescadores La Jarosa vuelve a repoblar con truchones de hasta 4 y 5 kg en su embalse de la sierra de Guadarrama. Y es que tras la aprobación de algunos puntos en la ley de especies alóctonas, parece que al menos de momento, aquellos lugares de donde no puedan salir las truchas y no afecten a especies autóctonas, podrán seguir repoblando como hasta finales del año pasado, cuando entro en vigor esta ley y dejó a todos nuestros intensivos pendiendo de un hilo.

(más…)

Lucio a mosca en Madrid

Pesca el lucio a mosca no es tarea fácil y menos aun pescarlos a en Madrid, hay pocos y cuesta localizarlos, a demás, la situación de esta especie en la comunidad es complicada, siendo perseguido por muchos y muerto en la mayor parte de los casos. Por suerte, cada vez más se está adoptando el captura y suelta en los seguidores del lucio y ello, junto con los últimos dos buenos años de agua, ha echo que haya aumentado el número de ejemplares en los lugares donde ya se conocía y se haya empezado a dejar ver en otros donde hasta hace bien poco no existía.
(más…)

Buena carpa en Alcántara

Y siguen apretando los calores… A ver si pronto llegan las lluvias y se enfría un poco el ambiente para que de comienzo el último gran momento para la pesca de esta temporada, pero mientras tanto, porqué no disfrutar de unas grandes carpas en el embalse de Alcántara? Por ejemplo… (más…)