El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Cañas y carretes y equipo

Las moscas en la pesca a mosca

La pesca a mosca, tercera parte

Ya vimos que es la pesca a mosca y cual es el equipo que necesitamos, ahora nos toca hablar de las moscas. Esos anzuelos disfrazados con plumas y pelos que son capaces de engañar a los peces y hacer que muerdan el engaño.

Existen miles y miles de modelos posibles, tantos como podamos imaginar. Los hay que imitan fielmente animales que sirven de alimento a los peces, pero también hay otros modelos que no buscan imitar sino atraer al pez con movimientos, vibraciones, colores…

(más…)

equipo de pesca a mosca

Pesca a mosca, segunda parte

Acercamiento al equipo de pesca a mosca

La caña de mosca

Probablemente lo más importante en el equipo de pesca a mosca, las cañas de pesca a mosca son cañas de extraordinaria flexibilidad, potencia y precisión y con una vibración mínima que hacen posible lanzar línea y mosca. Esto se consigue gracias a la combinación de fibras de grafito, carbono y otros materiales resinosos, también las hay fabricadas a mano de bambú refundido.

(más…)

Terminales para lucio de kevlar Tortue

Desde que apareció Decathlon cada vez somos mas los que no nos complicamos a la hora de comprar ropa y accesorios deportivos, no obstante para nuestra afición común y más concretamente sobre pesca a mosca hay más bien poco o nada. De todas formas, entre esos artículos de pesca que si tienen, existen algunos que se han ganado nuestra confianza.  Los terminales para lucio de acero o kevlar.

(más…)

Todos conocemos, al menos de vista, el famoso carrete de pesca a mosca Franco Vivarelli. Este carrete semiautomatico nace en 1984 en la ciudad de Bolonia (Italia) de mano del técnico de ingeniería Franco Vivarelli a partir del modelo americano “Martin”, aunque sería el mercado francés quien lo lanzara a la fama. Años más tarde, en su momento de máxima expansión Franco Vivarelli fallece debido a una grave enfermedad, su esposa Nerina Raspanti y posteriormente su hijo Thomas Vivarelli se encargan entonces de este revolucionario carrete introduciendo nuevos modelos en aluminio y ganando entre otros el premio EFTTEX de 2004 en Londres.
(más…)