El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Análisis patrocinados

Carpas extremeñas con The Fly Center

Aquí están los tres vídeos de la saga Pescando Carpas con The Fly Center. Tres carpas protagonistas en tres escenarios extremeños diferentes, de entre los mejores para pescar grandes carpas a mosca. La carpa de Alcántara, La carpa de Alqueva y la carpa de Alánge, tres pequeños vídeos llenos de pesca, emoción y aventura. Una serie de vídeos patrocinados por tu tienda de pesca a mosca en Madrid. (más…)

hongos en los peces

Conocidas generalmente como enfermedades micóticas, en realidad se tratan de Infecciones causadas casi siempre por la aparición de hongos acuáticos, principalmente Saprolegniales, por ser la más común entre los peces ornamentales y sus puestas, sin descartar otros tipos de ellos.

(más…)

Hoy os traigo algo diferente. Nuestros amigos de la Asociación de pescadores La Jarosa nos invitaron amablemente hace unos días a una de las repoblaciones que efectúan todas las semanas, pero con la pequeña excepción de que en esta ocasión se trataba de una repoblación pionera en España al tratarse de truchas arco-iris variedad Steelhead.

Para el que no conozca esta variedad de trucha, simplemente debe saber que es una trucha arco-iris que al igual que el salmón, nace en el río, se desarrolla en el mar y vuelve a su río natal para desovar. Este tipo de reproducción se denomina anádroma y también existen truchas fario que se comportan del mismo modo, su nombre es bien conocido por casi todos nosotros, el reo. Por lo tanto simplemente debemos entender que son truchas arco-iris, pero que por alguna razón migran al mar. (más…)

La Jarosa, grandes truchas en Madrid Descargar PDF con información ampliada

En ocasiones a uno le apetece romper con el romanticismo de la pesca a mosca, con esa búsqueda interminable de la imitación adecuada para las pequeñas pintonas, astutas y selectivas, y llegar a un lugar con pesca abundante y con truchas de gran tamaño. Y eso es precisamente lo que encuentra cuando llega al embalse de La Jarosa, el intensivo de pesca con, probablemente, las truchas más grandes de Madrid.

El embalse está situado en Guadarrama, a unos 50 km escasos del centro de Madrid, alimentado por el río Jarosa al que debe su nombre y a los pies de la impresionante cruz del Valle de los caídos. Llegaremos a el por la carretera N-VI (Madrid – Coruña) hasta llegar a Guadarrama y luego seguid nuestro mapa para llegar al embalse.[/one_half]
(más…)

Truchas en el lago de pesca El Vivar

Como sabéis, nosotros no colgamos nunca las cañas, da igual que sea fuera de temporada, crudo invierno o sofocante verano, siempre tenemos algo que pescar. En este caso apetecía salmonidos y en esta época que mejor sitio que el Vivar de Fuentidueña para pescar truchas.

El lago de pesca El Vivar se encuentra en Vivar de Fuentidueña, un pueblecito de la provincia de Segovia, a unos 170 km de Madrid. La forma más rápida de llegar es cojer la Carretera A1 hasta Pardilla, luego el desvío a Fuentenebro y continuar hasta la carretera CL-603 y de ahí pasando por Sacramenia hasta el Vivar de Fuentidueña.

(más…)

Todos conocemos, al menos de vista, el famoso carrete de pesca a mosca Franco Vivarelli. Este carrete semiautomatico nace en 1984 en la ciudad de Bolonia (Italia) de mano del técnico de ingeniería Franco Vivarelli a partir del modelo americano “Martin”, aunque sería el mercado francés quien lo lanzara a la fama. Años más tarde, en su momento de máxima expansión Franco Vivarelli fallece debido a una grave enfermedad, su esposa Nerina Raspanti y posteriormente su hijo Thomas Vivarelli se encargan entonces de este revolucionario carrete introduciendo nuevos modelos en aluminio y ganando entre otros el premio EFTTEX de 2004 en Londres.
(más…)

Taller del agua y coto de pesca El Molino

Taller del agua y coto de pesca El Molino

Para los que pensaron en la anterior entrada que Zaragoza está demasiado lejos para llevar a lo pequeños a dar sus primeros pasos en la pesca a mosca os traigo el coto El Molino, situado muy cerca de Madrid, en el termino municipal de Manzanares el Real.

 

El Molino nos ofrece diversas actividades al aire libre con especial dedicación a los más pequeños, que podrán descubrir en sus instalaciones y mediante un programa basado en los ecosistemas de agua dulce, la vída en el río, sus habitantes y como disfrutarlo de una manera sostenible. Cabe indicar que El Molino ofrece sus instalaciones también a colegios, puedes consultar sus programas y tarifas en su página web (más…)

amydaA quien no le vendría bien un lugar donde poder llevar a la familia a pasar el día, relajarse y disfrutar de la naturaleza…? pero sin dejar de lado la pesca, por supuesto, poder enseñar al pequeño de la casa a lanzar la línea y a cojer sus primeros peces, y tener entretenidos a los mayores pescando o disfrutando de instalaciones deportivas

(más…)