El-Barbo.es

Artículos de pesca en la categoría
Agua Salada

Pesca en Omán

La pesca en Omán

La pesca en Omán no era muy conocida hace algunos años. Anteriormente fue un lugar privilegiado para observar la fauna salvaje del medio oriente y un excelente destino para los herpetólogos y ornitólogos europeos. No obstante, hace unos años se publicaron en diversas revistas de pesca algunos artículos sobre la pesca en Omán, atrayendo consigo mucho interés por parte de los pescadores deportivos.

(más…)

boca palomo xavi con poper

Para los que somos más del interior, pensar en pescar el Delta del Ebro es como poco un maravilloso sueño, una fantástica y distante ilusión, sobre todo si las cosas están mal y la economía no permite hacer demasiados excesos. Una fantasía maravillosa que se torna en parte tangible en vídeos e imágenes que nos llegan a través de las redes sociales y que nos transportan por unos momentos a ese momento sobre el barco, con los peces cebándose frente a ti en una caótica orquesta en la que el terror de unos, el hambre de otros, el instinto y la templanza, dan como resultado grandes momentos que recordar.

(más…)

Otra vez navegando he topado con otro pedazo de vídeo, esta vez de unos peces vela devorando una bola de cebo. Pero como me parecía poca cosa he rebuscado un poco más y he encontrado un par de vídeos de alucine.

Las bolas de cebo o bait balls, son pequeños peces que se defienden formando un grupo denso de individuos, también pueden ser sardinas u otros peces que migran para desovar y son separados en grupos más pequeños. Una situación habitual en el mar que aprovechan todos los depredadores, ya sean peces, mamíferos o aves. (más…)

Sencilla, potente y gratificante, esa es la pesca de la lisa a mosca con imitación de miga de pan. Como si de la pesca de la carpa en parques se tratase, para pasar unos momentos de lucha con estas lisas solo tenemos que cebar bien con pan y atinar en el corro de morros ambrientos.

La pesca a mosca es para muchas situaciones una de las artes más eficaces, sobre todo si hablamos de pescar peces en superficie, a demás, la forma de la boca de la lisa la hace aun más efectiva al necesitar trabajar con anzuelos pequeños que en el mar, por lo general, se usan en menor medida.
(más…)