El-Barbo.es

Un año más llega a mi correo la penosa noticia del primer salmón de la temporada, El Campanu. El de este año ha pesado más de 7kg, y el restaurante “El campanu” ha pagado por él casi 12.000€.

Algunas noticias en prensa local hablan de masificación a orillas de los ríos del norte y sólo El digital de Asturias se hace eco de las palabras de la diputada del FORO y portavoz en materia de pesca de la Junta General, Carmen Fernández: “Los ríos Asturianos están abandonados por las administraciones”.

Así que miles de personas caña en mano intentaron pescar un animal que está en serio peligro de extinción en nuestros ríos, con el único propósito de conseguir el beneficio económico que conlleva. Desde aquí mando un “¡Bravo!” por todos ellos.

Cada año quedan menos salmones en el río, cada año sube el valor del primer salmón y cada vez parece haber más gente dispuesta a hacer oídos sordos con el problema del salmón en España.

Feliz Campanu…

Ampliar información

Entradas relacionadas con Denuncias, Protect the spanish salmon

2 respuestas a “La triste noticia anual del Campanu 2018”

  1. Halcon dice:

    Buenas Raúl, cuánto tiempo!!
    Me han llegado noticias de que este año se puede pescar en Polvoranca por libre. Sabes algo?? Porque acercarme en vano me fastidia😂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *