El-Barbo.es

moscas para barbo que pescan black bass

Son realmente innumerables las ocasiones en las que estamos pescando barbos y un black bass se pone a tiro. Es también habitual que no llevemos en nuestra caja de moscas un señuelo capaz de llamar la atención del bocazas y acabamos siempre apaleando el agua lanzando el bicho de foam más grande que tenemos.

Es por eso que hemos recopilado las 3 mejores moscas para barbo que pescan black bass. Y para ello hemos elegido una de superficie, una que trabajará a medias aguas y otra que lo hará bien pegadita al fondo. También recomendamos que montéis estas moscas en anzuelos más amplios que los que usamos para el barbo.

 

¿No pescas a mosca? Entonces los señuelos que necesitas están en Zonabass.com, tu tienda especializada en black bass.

 

Moscas para barbo que pescan black bass

 

Saltamontes en foam

Un buen saltamontes de 3 o 4 cm será suficientemente pequeño para el barbo y suficientemente grande para el bass. De igual modo cualquier otro gran artrópodo que caiga al agua, como las libélulas, serán manjar para ambos peces.

Saltamontes que pescan tanto barbos como basses

 

Streamer de alburno

Un pequeño o mediano streamer imitando un alburno hará las delicias de los barbos allá donde los haya y estén habituados a cazarlos (Cíjara, La serena…), también pescará black bass allá donde lo veas. Esta imitación es ideal para pescar a medias aguas.

alburno streamer

 

Zonkers de conejo

Imitando cangrejos y pequeños anfibios. En este caso hemos elegido un cangrejo para profundidad pero puedes hacerlos flotantes (divers), que en un tamaño adecuado serán presa habitual de barbos y black bass…

Zonker de conejo, cangrejo para lucios

 

¿Nuestro favorito?

Sin duda un zonker de conejo pequeño o mediano, lastrado y de colores oscuros (negro, marrón, oliva)… Movido como si fuera una pequeña salamandra por el fondo. Es sencilla y puramente efectivo con una posada suave.

Esta imitación es muy eficaz con barbos, carpas, black bass, lucios pequeños y truchas. El movimiento que otorga el conejo es tan natural que, junto a unas patitas de goma o un hackle en palmer hacen de esta imitación la auténtica killer de ciprínidos y depredadores por igual.

 
black bass con zonker


Recomendaciones

– Con estas moscas para barbo que pescan black bass, sobre todo streamers y zonkers, es muy recomendable usar una caña de línea #6 ó #7, pues nos facilitará la tarea de proyectar estos señuelos tan pesados. Si cuando lanzas sientes que la línea se te cae y no llegas donde habitualmente deberías poner la mosca, planteate mejorar tu equipo, bien con una línea nueva y una cabeza lanzadora, o bien con una caña nueva.

– Recuerda que el mayor problema que tendrás para pescar black bass con moscas de barbo es que no podrás clavar el pez por el tamaño de su boca. Considera aumentar la amplitud de los anzuelos de las moscas destinadas a “por si acaso veo un black bass o un barbo o carpa grande”.

– Tengo un barbo y un bass a tiro… ¿A cual lanzo primero? Yo lo tendría clarísimo, al más gordo de ambos. Sin embargo has de saber que es mucho más fácil que pesques el barbo y luego tengas oportunidad de pescar el bass, que si intentas pescar antes al bocazas. El barbo es muy huidizo y el bass permanecerá cerca.


Esta entrada ha sido patrocinada por ZonaBass.com, tu tienda especializada en la pesca del black bass con envíos a toda la península.

Nuestro más sincero agradecimiento al maestro César Tardío que amablemente cedió las imágenes para este artículo.

Entradas relacionadas con Moscas para depredadores

2 respuestas a “Las 3 mejores moscas para barbo que pescan black bass”

  1. Halcon dice:

    Muy buenas Raúl, ¿ conoces algún tramo libre truchero en Madrid?, es que quiero despejarme este finde de los exámenes de bachillerato. Saludos!!

    • El Barbo dice:

      Hola Halcón! Pues a ver, deberías tener dos tramos libres sin muerte. Uno en el nacimiento del Jarama, en La Hiruela. Y otro en el Lozoya, pero no voy casi nunca y no se como están o si han cambiado en los últimos meses.

      En el Jarama siempre que voy cojo algunas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *