El-Barbo.es

Año nuevo 2017

Este 2016 ha sido un año de reflexión para todos los pescadores. Empezábamos mal con la sentencia a favor de la ampliación del catálogo de especies invasoras y miles de amantes de la pesca protestamos al unísono en la capital española. Meses después, Aragón, Castilla y León y algunas comunidades más, decidieron apoyar esta sentencia y declarar la guerra a los peces.

Si vemos el año desde el punto de la otra orilla, las especies autóctonas e incluso endémicas, algunas en peligro de extinción, siguen estando en las mismas condiciones. Poco se hace por el barbo comizo, la boga o la madrilla, porque no interesa gastarse el dinero en eso, pero ahora se va a invertir en la erradicación de otros tantos. Es del todo absurdo.

2016, el comienzo del final

Otro frente abierto que a este paso no cerraremos jamás, es el del salmón atlántico y las políticas y opiniones vertidas sobre él durante este y años pasados. Opiniones como la de algún presidente de alguna federación de pesca y políticas de ciertos partidos, llevan al salmón directo al exterminio. Somos el único país de la unión Europea sin una política de conservación para el salmón atlántico. Un país de borregos, sin duda.

De modo que, desde el punto de vista de nuestra pasión por la pesca, desde el punto de vista de un amante de la naturaleza y sus seres, del agua y los peces, ha sido un año malo, horrible de hecho, quien sabe con que tendremos que lidiar el año que viene.

Comed y cenad bien estas navidades y recuperaros bien de la cuesta de enero, porque con el inicio de la nueva temporada nos tocará luchar con más injusticia, con más sinvergüenzas y chorizos y con la puesta en marcha de los planes para erradicar la vida de muchos de los peces que amamos.

Son demasiadas cosas malas en torno a la pesca, muchas malas noticias frente a unas pocas buenas. Aunque las buenas, han sido muy muy buenas. El 18 de septiembre de 2016, la selección española de salmónidos a mosca se hacía con el segundo título mundial de forma consecutiva y nos hacía soñar a todos con pescar en Colorado (USA). ¿Sería mucho pedir que volvieran a ganar? Y así poder cerrar la entrada de “Año nuevo 2018” con una buena noticia.

Tened, amigos pescadores y no pescadores, una fantástica entrada y salida de año. El Barbo os desea un feliz y próspero año 2017.


¿No sabes de que estoy hablando?
Entradas relacionadas con los temas anteriores

Entradas relacionadas con Noticias El-Barbo.es

3 respuestas a “Adiós fatídico 2016, hola mortal 2017”

  1. Halcon dice:

    Hola Raúl, ¿que tipo de conector linea-bajo usas?. ¿Se podría hacer un loop con trenzado en la cola de rata para unir el bajo despues? Esto último lo he visto en vídeos americanos y no se si funcionará.

    • El Barbo dice:

      Hola Halcón, con lo que me cuentas no me queda claro, sin embargo, hace ya tiempo que no utilizo trenzados para la pesca de ciprínidos o predadores. Sin embargo, y aunque tienes sus detractores, utilizar un trenzado para la pesca de truchas a seca hace que tus lances sean muy ductiles y precisos, también es verdad que escupe mucho agua y deberás encerarlo.

      También te digo que si estás empezando lo que debes hacer es comprar un bajo trenzado y uno cónico equivalentes y pescar con ambos con tu caña. Sientelos, interiorizalos, lanza, relanza y vuelve a lanzar, rómpelos y cuando lo hayas hecho, decide que es lo que más te gusta.

      Saludos!

      • Halcon dice:

        No es pescar con trenzado sino a hacer una lazada de trenzado y atarla a la cola de rata para poder unir el bajo. Es una forma de hacer un conector linea- bajo que he visto en vídeos americanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *