El-Barbo.es

Imagen no disponible de la portada del artículo Blasines, de El-Barbo.es

Todos conocemos la sentencia del Tribunal Supremo por la cual se estima el recurso que amplía el catálogo de especies invasoras incluyendo entre otros a la carpa. Es un tema que este año nos ha tocado la vena, pero no vamos a referirnos a esa sentencia en concreto sino a la ley que obliga al sacrificio de las especies inscritas en el catálogo que caigan en tus manos por cualquier motivo o medio.

Oigan señores, no pueden ustedes obligarme a MATAR.

 

En el fondo estoy de acuerdo con que nos hemos tomado a la ligera la introducción de especies exóticas sin control y vamos a pagar un alto precio, aquí tenemos un ejemplo del primer pago, sin embargo y habiéndose demostrado que incluso el descaste es ineficiente para la erradicación de según que especies, veo del todo absurdo que se obligue a matar como método de control de población, a demás de los perjuicios que puede conllevar para nuestra salud psíquica y físicamente el hecho de acabar con la vida del principal motor de nuestra afición, sinónimo de nuestro bienestar, nuestra felicidad y nuestra productividad. Espero que pronto podamos abordar este tema de lo que implica realmente matar un pez para cada persona y como puede afectarnos el hecho de convertir la pasión en odio.

 

Este pequeño vídeo es la materialización de nuestra posición al respecto

 

 
 

Desobediencia civil:
Acto de desacatar una norma de la que se tiene obligación de cumplimiento

 


Enlaces sobre la situación de las especies alóctonas en España

Entradas relacionadas con Denuncias, Noticias El-Barbo.es

Una respuesta a “Blasines! El vídeo de la desobediencia civil”

  1. […] un par de días colgaba el vídeo de la desobediencia civil, en si mismo no era más que un sencillo vídeo devolviendo peces pequeños al agua, sin embargo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *