El-Barbo.es

Imagen no disponible de una ninfa de quironómido para barbos y carpas
 

Atado o montaje de una ninfa de quironómido para barbos y carpas

Mosca 4×4 donde las haya, esta pequeña imitación de ninfa quironómido para pescar barbos y carpas engañará también a truchas y otros ciprínidos y salmónidos. Es fácil de montar, duradera, muy realista y natural y a la postre, muy muy efectiva. Nosotros la utilizamos en tonos rojos, verdes y negros y variaciones lastradas, intermedias o flotantes. Todo un mundo de posibilidades para esta pequeña y efectiva mosca.

Como punto flaco, comentar que es una imitación muy dura que los peces escupen tan rápido como se la meten en la boca, de modo que es importante o deseable poder ver cómo el pez toma la mosca para clavar con firmeza. Por ello es habitual añadir a este montaje algo que la haga resaltar, como por ejemplo un trozo de foam blanco o fibras reflectantes que brillen mucho al sol.

Paso a paso (vídeo largo)

 
Vídeo comentado paso a paso, trucos y consejos para la utilización y atado de esta mosca. Te recomendamos este vídeo si no dominas el atado de moscas.

Speed Tying (vídeo corto)

 
Vídeo de 1 minuto sin explicaciones. Montaje completo de la mosca a cámara rápida. Te recomendamos este vídeo si estás habituado a montar moscas.


Ficha de montaje

  • Anzuelo: Curvo #12
  • Seda: 3/0 Negra
  • Abdomen: Glass Rib, Vinil Rib
  • Torax: Herl de pavo real
  • Antenas: Fine UV ice, pluma, cdc, fibras iridiscentes
  • Saco alar: Bug Off (resina UV)

Enlaces relacionados con “Ninfa de quironómido para barbos y carpas”

Aquí tenéis la visión de nuestro amigo y colaborador Andrés Díaz @peskandres sobre el montaje de una ninfa de quironómido con cabeza dorada para barbos y carpas. También os dejo a su vídeo sobre el atado de su ninfa de quiro aquí.

Entradas relacionadas con Montajes, Montajes/Atados realistas

Una respuesta a “Ninfa de quironómido para barbos y carpas”

  1. […] Atado de una Ninfa de Quironómido – Speed Tying y Paso a Paso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *