El-Barbo.es

carpa-1

El río Tajo es uno de los ríos más maltratados de España, apenas llega a Madrid con la mitad del caudal que debería y pocos kilómetros después recibe las aguas del río Jarama totalmente contaminadas y turbias, aún así es posible encontrar en él carpas de buen tamaño, barbos, lucios y algún que otro black bass entre otras especies.

Es por esto que pese a su estado decidí acercarme al río Tajo a su paso por Aranjuez para tentar sus gordas carpas, un lugar cerca de casa con garantías de éxito y que conozco bien, y así por su orilla empecé a andar y andar por ese camino que me lleva hacia las junqueras que tanto me gustan y a esa playada lejana y solitaria que siempre me brinda algún gran pez.

Al llegar el escenario es magnífico, decenas de peces abarrotan las orillas y en medio de la playa con sigo ver a la madre de todos ellos, está ahí comiendo tranquilamente levantando una enorme nube de lodo, absolutamente ajena de que un bípedo con caña de pescar la pretende capturar. Mi actitud en ese momento se asemeja más a la de un ninja que a la de un pescador, caminar y avanzar en silencio,  ocultarme tras un arbusto, procurar no proyectar sobre los peces la maldita sombra y disparar la mosca sin que nadie se entere, sin que nadie oiga nada, y sin que nuestra protagonista se esfume al oír la mosca caer.

Por suerte para todos esta vez la mosca cayó suavemente por delante del pez y poco tuve que hacer más que deslizar la mosca debajo de su boca. La reacción de la carpa no se hizo esperar y en el arreón inicial sacó varias decenas de metros de linea obligándome a a entrar en el agua y meterme hasta las rodillas en un lodo denso y profundo. Imaginaros el desastre de pelea en el barro cuando pierdo el equilibrio y me veo obligado a incar la rodilla haciendo que el lodo llegue hasta el sobaco  y como aparecería yo de haber querido salir en la foto.

Tras aquella captura decidí volverme a casa y meterme en la lavadora junto con el vader y el resto del equipo. Eso sí, aquel carpón ya no me lo quita nadie.

 

Entradas relacionadas con Foto Blog, Pescando especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *