El-Barbo.es

hongos en los peces

Conocidas generalmente como enfermedades micóticas, en realidad se tratan de Infecciones causadas casi siempre por la aparición de hongos acuáticos, principalmente Saprolegniales, por ser la más común entre los peces ornamentales y sus puestas, sin descartar otros tipos de ellos.

Sabemos muchas de las especies de hongos se alimentan y nutren de materia orgánica muerta contribuyendo en su descomposición. Existen especies como las citadas que son parasitas de otros organismos. En el tema de las Saprolegniales, producen la infección parasitando al pez e introduciéndose en sus tejidos por las heridas abiertas.

Habitualmente la enfermedad denominada como mal del algodón es tratada y conocida como una invasión parásita de hongos cuando el organismo causante en realidad es una bacteria denominada Flexibacter. Los expertos en control de plagas y veterinaria nos pueden ayudar en estos temas.

Si pescamos en cotos o tramos regulados y pescamos un animal infectado, deberemos informar a la organización responsable sobre este hecho, para que puedan tomar las medidas oportunas y evitar así que se extienda.

Paula Sanz, veterinaria en los servicios de control de plagas Madrid

Entradas relacionadas con Análisis patrocinados, Enfermedades de los peces, Escuela de pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *