El-Barbo.es

bicho de foam para barbos

Cuando los calores empiezan a hacerse incómodos comenzando el mes de junio, los barbos empiezan a tomar con facilidad nuestras moscas en superficie, es el momento en el que el bicho de foam para barbos se hace la mosca perfecta e imprescindible.

Es como podréis ver una mosca de atado sencillo, muy rápida de hacer y muy económica, no habiendo reglas estrictas en cuanto a qué materiales utilizar, tamaño o colores a emplear. Sencillamente es un bicho de foam para barbos y carpas como otro culquiera, algo que flota bien, se asemeja a un bicho y hace un sonido característico al caer en el agua debido al foam y a su peso, generalmente bastante mayor que el de una mosca seca clásica.

Aunque podría imitar perfectamente a un moscón, un pequeño grillo, saltamontes o cigarra, en realidad no sigue la forma exacta de ningún insecto, si bien es verdad que sería casi seguro un insecto terrestre, de mediano o gran tamaño. Variado colores y materiales podremos obtener escarabajos, avispas, saltamontes y otros muchos insectos que serán perfectos para pescar tanto barbos como truchas, carpas, bass, u otros muchos adaptando simplemente el tamaño y los materiales a la especie que persigamos.

Para realizar el bicho de foam para barbos necesitamos:

  • Hilo de 0/3 ó 0/6 (lo recomiendo más bien grueso).
  • Una tira de foam de unos 4mm de ancho (el tamaño puede ser variable) del color que queramos
  • Pelo de ciervo para las alas
  • Dubbing negro de liebre, aunque podéis utilizar el que más os guste.

Aquí os dejo el vídeo de su montaje o atado, ya veréis que es super sencillo y no menos efectivo.

Suerte a todos y, buena pesca!

Otro bicho efectivo

Entradas relacionadas con Montajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *