El-Barbo.es

Carpas a mosca a la hora de comer

Pese a la lamentable situación geográfica en la que vivo para ser pescador, he tenido la suerte durante un tiempo de trabajar relativamente cerca de un curso de agua. El río, que se situaba como a un par de km del puesto de trabajo, discurría relativamente tranquilo y tenía abundancia de carpas y carpines, era un lugar estupendo para mojar las moscas y tratar de pescar alguna carpa a la hora de comer. De modo que buscando por Internet conseguí una bicicleta barata y a la mínima posibilidad agarraba la mochila y salía pitando hacia el río.

El  Manzanares, río poco conocido incluso por los propios madrileños y menos aun por el resto de pescadores quizás por su proximidad a la gran ciudad, es bastante más divertido de lo que en un principio se pueda pensar observando sus aguas, sucias aun por desgracia en algunos de sus tramos, pero llenas de vida y muy muy deportivo para el pescador a mosca. Las imágenes que os muestro corresponden al tramo inmediatamente anterior a su entrada en la ciudad y como podréis observar, esconde en sus oscuras aguas multitud de carpas y carpines, algunos de muy buen tamaño entre otras especies como barbos, lucios, black bass y peces gato.

Aquel día dieron las 2 de la tarde y como si de un resorte se tratara salté de mi asiento dejando a medias el código web en mi pantalla, hacía una temperatura estupenda para estar en el mes de marzo y las carpas me esperaban hambrientas tras el duro invierno. Monté mi pequeña bici plegable y me dirigí como un relámpago hacia el río. Una vez allí la cosa fue relativamente fácil, mi caña, un terminal del #20 y una imitación de miga de pan. La diversión estaba asegurada y las carpas dieron la cara durante la hora  y media en la que estuve mojando mis moscas.

Aquí os dejo el vídeo de aquella jornada de pesca urbana y las carpas que dieron la cara.

Echa un ojo a las carpas de nuestro amigo César Tardío

Entradas relacionadas con Relatos, Vídeo Blog

2 respuestas a “Carpas a mosca a la hora de comer”

  1. galgo dice:

    Me encanta este video. Por cierto que equipo usabas una 9″ linea 6#?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *