El-Barbo.es

gran captura realizada a mosca, todos los peces pueden pescarse a mosca

¿Qué peces puedo capturar con mosca?

Aunque la especie por excelencia para la pesca a mosca es la trucha, esta técnica de pesca también permite realizar capturas de peces de una gran variedad y de gran tamaño y peso variando la caña, el carrete y el señuelo.

Entre las especies más destacadas para practicar la pesca a mosca se encuentran las truchas incluídos reos y steelheads, los salmones, las carpas, los lucios, Black bass, los Barbos, Dorados, Tarariras, también se pueden pescar las especies marinas como el tarpon, el bonefish, el jurel, el robalo, barracudas, corvinas, permits, lisas entre otros muchísimos  peces. Si bien es cierto que hay especies de acceso muy complicado con estos equipos, en realidad no creo que haya ninguna imposible.

La trucha

trucha-fario-lago-los-juncos

Pertenece a la familia de los salmónidos, su hábitat natural se encuentra en las aguas frías de ríos y lagos. En el momento de la captura se resisten con fuerza y junto a su desconfianza hacen de esta una pesca muy técnica haciendo que sean las preferidas de muchos pescadores. Existen restricciones dependiendo del país para la pesca en relación al número de truchas extraídas, su medida y al uso de ciertos cebos y señuelos para su pesca.

El barbo

gran barbo a mosca

Pertenece a la familia de los ciprínidos, se puede encontrar en la parte intermedia de los ríos y lagos, es de
color pardo de un tamaño mediano, aunque existen variedades de barbos que sobrepasan los 12kg. Exíste una especie de barbo, el mangar, que puede sobrepasar fácilmente los 100kg (Saber más sobre el Mangar). Se caracterizan por su glotonería y la gran fuerza que ejercen al arrancar al sentirse heridos, esto se debe a su temperamento tenaz que sale a flote al sentirse amenazado reaccionando de forma violenta. Este comportamiento es muy apreciado por los pescadores que practican la pesca a mosca y otras modalidades.

El lucio

lucio a mosca

Es un pez depredador carnívoro y pertenece a la familia de los esocidae y tiene forma de cocodrilo, se puede encontrar en aguas dulces y su color varía dependiendo del hábitat; en líneas generales presenta un color verdoso o café en la espalda con la panza blanca. Pueden llegar a medir más de un metro y pesar 25 kg en ejemplares adultos. Le gusta estar cerca de la orilla escondido en las piedras, troncos, puentes, etc. Tiene uno de los ataques más agresivos de agua dulce, por lo que lo convierte en un objetivo muy atractivo para el que pesca a mosca.

La carpa

wpid-20150410_175551.jpg

La carpa es un pez omnivoro urgador, cazador muy oportunista procedente de Asia. Llega a alcanzar pesos de 25 y 30kg. Se la encuentra fácilmente en los cursos medios y bajos de los ríos y se la puede tentar con ninfas, streamers y bichos varios, pero hay que meterlos debajo de los morros porque no tiene buena vista.

Entradas relacionadas con Escuela de pesca, Iniciación, Pescando especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *