El-Barbo.es

Orígenes de la pesca a mosca

Los orígenes de la pesca a mosca

Los orígenes de la pesca a mosca datan de los macedonios en el siglo II AC, aunque existen menciones en documentos antiguos que datan del año 2000 AC durante la dinastía Shang, en los cuales se hacía referencia al uso de moscas artificiales para pescar.

Este tipo de pesca surgió de la observación por parte de los antiguos pescadores al percatarse que los peces reposaban en la corriente de los ríos esperando que algún insecto desprevenido se posara sobre la superficie del agua para atraparlo fácilmente, al observar este comportamiento se les ocurrió la idea de fabricar señuelos que simularan ser insectos, las moscas artificiales.

De esta manera se empezaron a construir señuelos con plumas y pelos de animales de corral, que ataban a un anzuelo y posteriormente unían a una caña que les permitía pescar más fácilmente, logrando engañar a los peces con la mosca artificial. El uso de esta modalidad de pesca se popularizó por toda Macedonia. Así fueron los orígenes de la pesca a mosca que conocemos hoy en día.

Antiguo carrete de mosca

Actualmente la pesca a mosca se practica en todos los países del mundo, si bien podríamos destacar a Argentina y Chile en la Patagonia, Canadá, España, Estados Unidos, Escocia, Suecia y en general en toda Europa desde hace décadas.

La historia de la pesca según www.ríosysenderos.com

Thanks to Tom 7 and denhams.com

Entradas relacionadas con Escuela de pesca, Historia de la pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *