Categorías
Montajes Montajes/Atados realistas

Plecóptero o mosca de la piedra, montaje realista

Montaje realista de Antonio Romero de una mosca de la piedra. Los plecópteros son insectos poco comunes y se encuentran cerca de lagos o vertientes. Poseen una hemimetamorfosis donde los estados ninfales son acuáticos y los adultos voladores.

plecóptero o mosca de la piedra

Plecóptero o mosca de la piedra

Ficha de montaje

  • Anzuelo: dohiku nº 10 302 pala larga.
  • Hilo: color marron claro 6/0
  • Caparazón: caparazon de lates previamente fafricado con molde de latex
  • Cuerpo: tira de látex color marrón claro o blanco para cubrir el hilo de plomo se puede utilizar un guante de fregar y recortarlo, rotulador marrón oscuro para pintar el caparazón y abdomen.
  • Cercos: Goose biots, o biots de oca.
  • Autor: Antonio Romero

 

Los plecópteros son insectos poco comunes y se encuentran cerca de lagos o vertientes. Poseen una hemimetamorfosis donde los estados ninfales son acuáticos y los adultos voladores. Las ninfas son aplanadas, con aparato bucal masticador y tienen largos cercos y antenas. Los adultos son relativamente grandes, con cuatro alas membranosas que en reposo se pliegan sobre el abdomen. Los adultos también poseen cercos y antenas largas. Este orden no tiene importancia agrícola, pero a veces se usan como indicadores de contaminación de aguas. Ver plecóptero en la Wikipedia.

Barbos, carpas, truchas y otros peces tomarán tu plecóptero o mosca de la piedra sin problemas siempre que la presentación sea adecuada.

Descubre aquí más montajes realistas de la mano del maestro Antonio Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *