El-Barbo.es

Pesca en Omán

La pesca en Omán

La pesca en Omán no era muy conocida hace algunos años. Anteriormente fue un lugar privilegiado para observar la fauna salvaje del medio oriente y un excelente destino para los herpetólogos y ornitólogos europeos. No obstante, hace unos años se publicaron en diversas revistas de pesca algunos artículos sobre la pesca en Omán, atrayendo consigo mucho interés por parte de los pescadores deportivos.

Durante el verano, la costa de Omán es golpeada por el Khareef, un conocido viento monzónico extremadamente persistente y violento. Este hace un poco difícil la pesca en esta época del año, pero es cuando puede observarse una gran variedad de fauna marina desde la orilla.

Es por ello que se observan cientos de tortugas marinas, la mayor parte son tortugas verdes, algunas bobas y otras tortugas carey. También pueden observarse algunos delfines, ballenas y diversas aves marinas, la mayoría muy suele venir de otros lugares del continente.

En total pueden apreciarse poco más de 87 especies de aves, la mayoría de ellas vienen de diferentes lugares del mundo dependiendo de la época del año. Por lo cual hace de Omán no solo un buen destino para la pesca, sino que también para maravillarse con la bella flora y fauna del lugar.

Barracudas

Para pescar en Omán ve preparado con buenos buenos terminales y carretes, y un buen arsenal de señuelos, pues corres el riesgo de quedarte sin ellos rápidamente. Algunos peces de menos de cinco kilos pueden poner en aprietos.

Con la pesca en Omán pueden capturarse muchas especies de peces diferentes, los más numerosos son los “sargos negros”. A estos también podemos agregarles los jureles ojones, barracudas, diversas especies de meros, agujas y anjovas. Hay algunas especies de peces que se resisten mucho a salir, algunos jureles gigantes y unos pocos atúnes.

En pocas palabras podemos decir que Omán se trata de un país con un mar extremadamente rico, constatandose la pesca deportiva a pequeña escala, la cual puede ocasionar diversas presiones en la zona de pesca, solo unos pocos días en las zonas menos pescadas. Esto hace que diversos aficionados y expertos se aventuren en las aguas de este bello país.

Fly Fishing Arabian Permit from Ray Montoya on Vimeo.

Fotografías de Robin Hughes y Marc Tarlock

Entradas relacionadas con Agua Salada, Lugares de pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *