El-Barbo.es

Mangar, barbos gigantes

Barbos gigantes

El Mangar (Luciobarbus Esocinus), es una clase de barbos gigantes que podrían llegar a pesar más de 100 kg y medir más de 2 metros en animales adultos. Este gran pez se puede encontrar a lo largo de los ríos Eufrates y Tigris que atraviesan la geografía de diversos países como son Turquía, Siria, Irán e Irak.

Al igual que otros ciprínidos, esta especie fue incluida en el género de los barbos, aunque algunos autores modernos prefieren incluirlo como un subgénero. La traducción más acertada para su nombre es “pica-como lobo-barbo”.

A pesar de ser un animal de gran tamaño, su comportamiento no varía mucho al del resto de los barbos en lo que se refiere a su alimentación y reproducción, la única diferencia notable es la tasa de crecimiento tan espectacular que presentan los especímenes encontrados. Existe poca información de estos barbo gigantes ya que los países en los cuales habita están aislados del mundo por razones ideológicas, políticas y religiosas, lo que dificulta de gran manera un estudio más completo de la especie.

Existen algunas investigaciones aisladas del Luciobarbus Esocinus en las cuales se pudieron determinar algunos resultados biológicos como son la estructura de los tamaños, los índices cuantitativos relacionados con la tasa de crecimiento, la capacidad reproductiva y la migración durante el desove que ocurre entre los meses de abril y marzo en donde los peces migran a las parte alta de los ríos para desovar.

Sus hábitos alimenticios son simples, come todo lo que entra por su boca por lo que se pueden usar diversos métodos de pesca para su captura como son el trolling, carpfishing, spinning y fly, siendo cualquiera de ellos efectivos para su captura.

Existe un record no validado de un espécimen que fue capturado en la presa de Karakaya en Turquía en el año 2010, donde un ciudadano llamado Jesús Yavus logro pescar un Mangar Gigante que pesaba 123 Kg y medía 2,25 metros. De ser cierta esta captura la convertiría en un record mundial. En diferentes páginas web y blogs relacionados con la pesca se puede encontrar la foto de esta supuesta captura.

Entradas relacionadas con Escuela de pesca, Pescando especies

Una respuesta a “Barbos gigantes, el mangar”

  1. […] los 12kg. Exíste una especie de barbo, el mangar, que puede sobrepasar fácilmente los 100kg (Saber más sobre el Mangar). Se caracterizan por su glotonería y la gran fuerza que ejercen al arrancar al sentirse heridos, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *