El-Barbo.es

Grandes truchas en La Jarosa

Aquel día estaban durísimas, llevaba toda la mañana intentando capturar a pez visto alguna de las gordas del cuarto arroyo, pero ni arriba, ni abajo, ni en ningún sitio querían mis moscas. Cansado de intentar imposibles cambio por última vez la mosca, coloco una pequeña Wolly y cambio de estrategia.

Como si estuviera pescando lucios me dedico a escudriñar el fondo, las piedras, las bañeras y cajas que ofrece La Jarosa. Con alguna me tenía que topar. Y efectivamente contando una a una las piedras del fondo siento la picada que ansiaba, en un sutil deslizamiento de la línea, como si la trucha hubiera tomado la mosca «con pinzas», noto como la línea se tensa despacio. La reacción fue instantánea, cachete y carrerón. A demás la trucha estaba muy sana y muy fuerte, con unas aletas muy cuidadas pese a su condición de pez de repoblación y me concedió una pelea más que digna que yo agradecí devolviendo a mi contrincante sano y salvo a su medio.
Te recomendamos nuestro artículo:

La Jarosa, Grandes truchas en Madrid

Entradas relacionadas con Foto Blog, Relatos

4 respuestas a “Buscándote por La Jarosa”

  1. oscar manso sancho dice:

    normalmente están siempre duras ya que el numero dista mucho de lo que en estas épocas hace años había en el agua. y la culpa no es de las administraciones de los consorciados, que vastante hacen con mantener los puestos de trabajo de los guardas y los escenarios habiertos, si no de la desidia por parte de la CAM que con la escusa de la crisis y el problema con la suelta de arco iris (ya resuelto)han tenido la justificación perfecta para dejar en el olvido a un sector que lo único que ofrece es una forma de ocio y otra ayuda a ciertas economías locales.
    yo si que hecho de menos esos cotos donde podía pescar fuera de temporada con las garantías de unas buenas poblaciones de peces y espero que aya alguien en la CAM con dos dedos de rente y devuelva a estos cotos es estatus que tenían antes, muchos se lo agradeceríamos aunque todos sabemos que lo único que estarían haciendo, es su trabajo.

  2. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias
    Muchas veces cambiamos con frecuencia de mosca en los días complicados con la esperanza de que la suerte también cambie con ella, pero continuamos haciendo exactamente lo mismo solo que con una mosca diferente. Tu cambiaste de mosca y de estrategia y te funciono, cuando ocurre eso nunca se está seguro de cuál fue el factor que verdaderamente influyo en la captura. La pesca por mucho que sepamos siempre nos deja un punto de duda, ¿sería suerte? ¿Será la mosca? ¿Será la luna? Este es un deporte donde siempre hay algo que se nos escapa, nunca somos completos dueños de los acontecimientos y eso aún lo hace más apasionante.

    • El Barbo dice:

      Gracias Javier, bienvenido.

      Efectivamente uno se queda con la cosa de… ¿que es exactamente lo que ha cambiado para que el pez se decida a picar? En cualquier caso picó y fue suficiente para volver a casa con una gran sonrisa. Un saludo y gracias por tu visita!

  3. El Barbo dice:

    Hola Oscar, la verdad es que la situación de la pesca es complicada, y la situación económica de muchas de las asociaciones es similar. Que los intensivos de España lleguen al nivel de algunos reservorios europeos está aun muy lejos. Pero seguiremos luchando por ello.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *