El-Barbo.es

barbo valdecanas

Otro día en Valdecañas… Sin duda es mi embalse favorito para la pesca del barbo, con una cantidad abrumadora de peces y de un tamaño superior a la media. Aquel día había que pescarlos abajo, el agua estaba bastante turbia y se hacía complicado seguir la evolución de la mosca, así que decidí poner un quironómido sencillo de vinilrib rojo sangre, pavo real para el tórax y una burbujita de foam blanco en la cabeza. El resultado fue inmediato y aquí tenéis la primera captura.

Aquel día no hubo otra mosca, no hizo falta más, eso si, me quedé sin imitaciones de ese modelo al llegar el final de la jornada. A veces es mejor llevar una buena cantidad de modelos probados que tropecientos mil modelos «por si las moscas». Aquella imitación supuso la revolución de las aguas turbias aquel fin de semana, los barbos se sucedieron como nunca intercalados con algunas carpas e incluso algún bass pequeño dejando patente su eficacia.

No tengo ninguna foto en detalle de esa mosca en este momento, pero si la de un barbo con una boca enorme que se comió una de ellas.
barbo con ninfa de quironómido

Saludos!

Te recomendamos nuestro post:

Barbos de Extremadura a mosca

Entradas relacionadas con Foto Blog, Relatos

Una respuesta a “Barbo de Valdecañas y ninfa de quironomido”

  1. […] Barbo en Valdecañas, ninfa de quironómido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *