El-Barbo.es

barbos de Extremadura

Este es nuestro pequeño guiño a los barbos de Extremadura que tantos y tan buenos días nos ha dado. Unos más grandes, otros más pequeños, comunes, comizos, cabecicortos, todos tienen su hueco en este pequeño rincón de el-barbo.es. Fantásticas imágenes y recuerdos que quedarán grabados de por vida.

Estos barbos de Extremadura han sido capturados en numerosos ríos y embalses. Para nosotros los más interesantes son el río Tajo, el Ibor y Tietar, y en cuanto a embalses creemos que sin duda Valdecañas está un lugar destacado para la pesca del barbo a mosca, pero en general Extremadura son aguas barberas excepcionales; los embalses de Alcántara y La Serena son otros de nuestros preferidos.

Sin duda las grandes aliadas en superficie han sido los escarabajos de foam, y bichos foam en general, Batmans e imitaciones de hormiga de ala. Y para esos días en que hay que pescarlos abajo me quedo con ninfas de quironómidos grandotas, ninfas de marabou y en general larvas grandes y esponjosas, que bajen rápido y amortigüen el golpe al caer.

Vídeos de barbos de Extremadura a mosca

Todas y cada una de estas capturas han sido recuperadas y puestas en libertad tras la toma de fotografías y una rápida revisión en la que procuramos desparasitar a los peces. Desde el-barbo.es te agradecemos que cuides de tus capturas, del agua y de tu entorno.

Otras entradas de este blog sobre barbos de Extremadura a mosca

Te recomendamos este libro

Barbos en la pesca a mosca portada

Nuestro amigo Carlos Gonzalez del Rey te muestra en este libro todo lo que necesitas saber para dominar la pesca del barbo a mosca. Haz clic en la imagen para adquirirlo.

Nos parece un libro tan interesante como instructivo, a mi no me dejó indiferente.

Barbos en twitter, barbels on twitter



Entradas relacionadas con Destacados, Grandes peces, Lugares de pesca, Pescando especies

6 respuestas a “Barbos de Extremadura a mosca”

  1. OSCAR MANSO SANCHO dice:

    buenos barbos.
    yo suelo pescar en cyl o en madrid y la actividad de los barbos en estas aguas y en estas fechas es bastante baja. este año estuvimos en valdecañas y no se nos dio bien y otro día estuvimos en el tajo por debajo de azutan y el cambio de nivel del rio en el mismo día fue sorprendente, por la mañana altísimo, pero los barbos entraban medianamente pero cuando bajo el nivel vimos cientos de barbos pero pasaban de todo.pensamos bajar dentro de dos fines de semana a tentar a los barbos si localizamos alguna zona buena si no optaremos por la almendra que lo conocemos bien.

  2. El Barbo dice:

    Hola Oscar, bienvenido!

    Si si, nosotros también hemos dicho adiós a los barbos para lo que queda de año.

    ¿En que época bajaste a Valdecañas? En agosto los peces estaban totalmente apáticos, asadísimos de calor y sin querer nada. Al final a base de darles bien el golpe arriba alguno se decidía a sacar los morros, pero en general desesperante.

    No conozco la zona de Azután, pero poco más abajo, en Puente del Arzobispo, desde el mismo puente se ven bastantes y no es el primer barbo ni la primera carpa que agarramos allí. Pero es tontería sin duda teniendo El Gordo tan cerca, si el Valdecañas está alto, de lo mejorcito.

    Cuando vuelvas de la Almendra, que no lo conozco, traete alguna fotillo. Saludos!

  3. OSCAR MANSO SANCHO dice:

    no sabes lo que te pierdes. posiblemente, por lo menos para mi, es uno de los mejores destinos para el barbo, agua limpia, orillas cómodas, muchos barbos y de buen tamaño. el único pero es la distancia, pero merece la pena la kilometrada. ¿como se cuelgan las fotos?.
    a y sobre todo es raro encontrarte a alguien pescando y menos a mosca

  4. El Barbo dice:

    Vaya vaya, pues habrá que ir!

    Las fotos era por verlas, envíamelas por correo o dime si están en Facebook o algo, o si quieres que las cuelgue en la sección de fotoBlog, puedes subirlas desde el formulario “envía tus capturas” que encontrarás aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *