El-Barbo.es

carpones a mosca en Madrid

Carpones con mosca en Madrid.

Es sin duda un título evocador, con fuerza y gancho, pero desde el punto de vista literal no lo es tanto. Madrid está lejos de los grandes núcleos de carpa realmente grande y lejos de las tallas que se alcanzan en Extremadura y Andalucía por ejemplo. Y… ¿A mosca? Demasiados planetas han de alinearse para que esto suceda…

Según la Wikipedia, Madrid tiene una densidad de población de 5294,5 habitantes/km², mientras que Extremadura y Andalucía tienen una densidad de 26,52 y 96,72 habitantes/km² respectivamente. Las cifras son aplastantes, así y todo, aún uno puede encontrar pequeños rincones idílicos o más bien, fechas y lugares concretos en los que practicar la pesca a mosca de carpas y cualquier otra de las 3 grandes restantes; barbo, lucio y bass.

¿Pero entonces, dónde podemos pescar carpones con mosca en madrid?

Dónde pescar carpones con mosca en Madrid no es la cuestión, bajo mi punto de vista, la cuestión es dónde existen poblaciones de carpas que podamos llamar “carpones”, y en qué época, situaciones o en qué determinados lugares se ponen a tiro de una caña de mosca.

Yo visito el Atazar, el Vellón… aunque tendréis alguna oportunidad en Santillana y Valmayor. En La Jarosa hay una población de carpas bien gordas pero que se dejan ver más bien poco, tendréis como en el resto de los casos, que elegir la época adecuada que para mi gusto es principio de la primavera y el otoño sobre todo al salir la hormiga, lo que hace pensar sobre las oportunidades reales/año. En Riosequillo y Puentes Viejas también merece la pena intentarlo y de paso, sacar un buen montón de barbos.

Este vídeo, por tanto, es una pequeña burla a la gran ciudad, al bullicio del metro, a los atascos y el estrés. Una llamada a todos los que practicamos esta afición a que cuidemos nuestro entorno y sus habitantes, a que cuidemos del agua dentro y fuera de casa y a que colaboremos por que en un futuro podamos seguir disfrutando de la pesca y el campo mejor de lo que lo hacemos ahora.

Entradas relacionadas con Lugares de pesca

6 respuestas a “Carpones con mosca en Madrid”

  1. Leo Kutú dice:

    Hno. delos anzuelos, Raúl querido:
    Hace tiempo no nos contactamos como era costumbre, añoraba esas lindas “idas y vueltas”.
    Me alegra verte seguir revoleando anzuelos.
    Que tu vida transcurra muy feliz.
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Un abrazo guaraní, y…
    Un afectuoso sapukái.-
    p/d: Te espero por Casa (Mi Blog).
    http://lospasosdelpescador.blogspot.com.ar/

    • El Barbo dice:

      Querido Leo, que gusto leerte. Llevo mucho tiempo desconectado del blog por asuntos diversos, por suerte para mejora profesional. No obstante, este blog ha sido mi vida durante años, no quedará nunca en saco roto.

      Recibe un afectuoso sapukái madrileño!

  2. Que bueno volver a ver actividad en el blog, sin duda!

    Un artículo muy intersante para mí, que aún no me he estrenado con las carpas a mosca. Lo que no tengo claro es si con mi línea #5 voy a ser capaz de tratar con esos tochetes que nos enseñas en el video (hoy estoy optimista y doy por hecho que daré con ellos, y el “único” problema será el equipo… XD)

    Un saludo!

  3. El Barbo dice:

    Bienvenido de nuevo!!

    Pues pescar carpitas a mosca es muy, pero que muy entrenido, y con la línea #5 te bastará para pelear con ellas la mayor parte de las veces. Eso sí, llegarás a casa con los brazos molidos jajaja. Para berracos gordos mejor una #9.

    Saludos y gracias por volver a pasarte por aquí!

  4. OSCAR MANSO SANCHO dice:

    buenas Raul.
    un embalse cerca de madrid con una buena población de carpas y algunas con un tamaño mas que aceptable es el del castro de las cogotas en la misma Avila. me alegro que volvamos a compartir experiencias de pesca

    • El Barbo dice:

      Hola otra vez Oscar, aunque me da que he respondido en orden inverso tus mensajes.

      Castro de las Cogotas eh, pues no he tenido la oportunidad de conocerlo, a ver si nos acercmos un día.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *