El-Barbo.es

rioCitarum2

Dando una vuelta por nuestros maltratados ríos, vinieron a mi mente algunas preguntas que mi experiencia no puede contestar. ¿Como de contaminados están los ríos de España respecto a los de otros países? ¿Cual será el río más contaminado del mundo? ¿Habrá peces? ¿Pescarán los ribereños en el?

Al llegar a casa recabé algo de información. El río más contaminado del mundo, al menos así calificado internacionalmente en 2008 es el río Citarum en Jakarta, al oeste de la isla de Java, en Indonesia. Este río es también uno de los más explotados del mundo, ‘ya que soporta la agricultura, abastecimiento de agua, la pesca, la industria, alcantarillado, electricidad, etc’. Esta definición la da la versión inglesa de Wikipedia. ¿Ha dicho Pesca? 

rioCitarum

Sobre la pesca desde luego he encontrado poco, aunque es posible que cuente con varios km de tramo mucho menos contaminado en su nacimiento, desde que llegó la gran ciudad la pesca desapareció casi por completo. en cambio si hay algún vídeo de pesca en el lago Saguling, perteneciente a la cuenta del río que nos ocupa.  Peces gato, algunos ciprínidos y… ¿percasoles? Siii, creo que hay percasoles también allí. Pequeños pececillos del infierno omnipresentes…

En las zonas de la imagen del Citarum actual no creo que haya peces, y si los hubiera, no creo que me la jugara para pescarlos. Para el que no obstante quiera intentarlo, nada mejor que un buen detector de gases (como estos que estuve mirando por otro asunto y de los que me acordé al hacer el artículo), unas botas de goma  hasta el cuello y una botella de peróxido de hidrógeno!

Que tengáis una buena y salubre pesca!

Entradas relacionadas con Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *