El-Barbo.es

Soltando lucio a mosca en Madrid

Ya podéis ir desempolvando los trastos, el aroma de la primavera se deja sentir incluso en la gran ciudad. La subida de las temperaturas mínimas ha hecho que despierte el instinto en la mitad norte peninsular y los peces nos son menos. En el sur los bases empiezan a prepararse para la freza, en zonas de Extremadura y Ávila los lucios empiezan a dejarse ver y los barbos, seguramente los últimos en salir, hacen sus primeras incursiones.

salmon-4

Poco nos queda ya para esas primeras jornadas mágicas de primavera, los grandes lucios, el inicio de la temporada truchera, la subida de los barbos… Hay que organizar salidas, montar moscas, poner a punto el equipo, sacar licencias, permisos… Nada puede quedar en el tintero, nunca sabemos cuando será ese gran día que tanto añorábamos. A los que no hemos dejado de pescar durante todo el invierno seguramente estos días pre-primaverales nos dan la vida, incluso aunque en muchos casos la pesca pueda resultar aun fría y complicada, el aroma del campo, esa sensación que precede al buen tiempo nos llena de ilusión y nos recarga las pilas.

Soltando-a-un-barbo-en-un-arroyo-del-Tajo

wpid-IMAG0589.jpg
Comienza un nueva temporada, llega el reencuentro con los compañeros de siempre y con nuevos aventureros. A todos os deseo que tengáis un fantástico año de pesca y que disfrutéis todo lo que podáis de esta afición tan maravillosa, que seáis capaces de encontrar satisfacción en cada una de vuestras capturas y amor en cada una de las sueltas, cuidad del agua y cuidadlos a ellos.

Buena pesca!

Entradas relacionadas con Noticias, Noticias El-Barbo.es

4 respuestas a “2013 Comienza la temporada!”

  1. jose luis dice:

    Les deseo una buena temporada colegas,de la pesca con mosca,un abrazo afectuoso de Agentina rio grande tierra del fuego,buena pesca

  2. A.Luis dice:

    Muy buenas Compañeros!!

    La verdad que tienes mas razón que un santo, por aqui en el sur ya se nota que los dias menos fríos, pero aun todavía andan un poco frió el asunto. Algún barbo se deja ver pero queda un poquito para que la cosa se estabilice. Jejejeje.

    Ah!! unas fotos preciosas!!

    Un saludo!!

  3. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos Raúl:
    Que tengas una buena temporada de pescas.
    Un abrazo guaraní, y…
    Un afectuoso sapukái.-

  4. El Barbo dice:

    Jose Luis, otro abrazo grande para ti. Es estupendo que nos leas desde tan lejos.

    A. Luis, espero que me cuentes la primera captura! Estoy deseando hacerme una incursión por el sur.

    Leo, amigo mio. Una vez más, gracias por tus palabras.

    A los tres, os deseo un 2013 lleno de grandes satisfacciones en la pesca. Las veremos por Facebook no?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *