El-Barbo.es

cangrejo mosca de lucio

Las moscas de lucio son nuestras compañeras, nuestras aliadas, rastreadoras incansables, no importa donde ni cuando, el qué o para qué. Nadan sin descanso allá donde nos dicta el instinto, nos hablan y nos transmiten aquello que precisamos para localizar nuestro objetivo, nos muestran el camino a seguir y nos desvelan el campo de batalla.

Localizamos praderas, piedras, grandes rocas y profundos abismos con nuestras moscas de lucio, serán nuestros ojos y nuestras manos, nuestro oído y nuestro olfato, serán grandes gladiadores y verdugos en el instante final.

 

Muy retorcido? Quizás sea la pura verdad… O al menos así nos gusta verlo. Lo cierto es que para pescar lucios a mosca en  España hay que «pescar con fé», como diría J. Peña. Armarse de valor, conocer bien el lugar y ponerse a dar palos como un descosido. Y aun así, lo más probable es que vuelvas a casa tal como llegaste, bolo.

Así que la próxima vez que estés montando moscas de lucio, piensa bien que deberás pescar con ellas durante horas antes de que algún lucio decida morderla, mejor confiar ciegamente en ella, en su anti-algas, en su profundización, su movilidad, sus colores, sus brillos, su anzuelo… Que deje de ser una simple mosca grande y fea y se convierta en la auténtica herramienta que necesitas para pescar lucios a mosca

Prepara bien tu equipo, revisa tu caña, tu carrete, la conexión del backing, la línea y el bajo y presta atención al montar tu terminal de kevlar. Que nada falle, no dejes nada al azar, porque el día menos pensado agarras el lucio de tu vida y no puedes perderlo.

Buena pesca!

Estrimer 4×4 para lucios – Speed Tying

 


Entradas relacionadas con Montajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *