El-Barbo.es

Otra vez navegando he topado con otro pedazo de vídeo, esta vez de unos peces vela devorando una bola de cebo. Pero como me parecía poca cosa he rebuscado un poco más y he encontrado un par de vídeos de alucine.

Las bolas de cebo o bait balls, son pequeños peces que se defienden formando un grupo denso de individuos, también pueden ser sardinas u otros peces que migran para desovar y son separados en grupos más pequeños. Una situación habitual en el mar que aprovechan todos los depredadores, ya sean peces, mamíferos o aves.

Las imágenes son una pasada, pobres sardinas. En este podéis no solo ver los delfines, también algunos atunes y montón de aves pescadoras. A modo de curiosidad, he leído que no suelen durar más de 10 minutos. No me extraña en absoluto. ¿cuantas bocas hay comiendo ahí? ¿Porqué cuando yo voy de pesca no hay tantas bocas pidiendo un streamer?

Ahora vamos a ver lo que ocurre cuando un banco de atunes se cruza con las sardinas en plena migración… Que envidia y que ganas de estar encima de esa barca con un par de cañas.

Para terminar os pongo esta imagen, hace como un par de días salió de repente en mi Facebook y me quedé «flipando en colores». Así que vamos a ver si me he quedado con el rollo… Tengo que ir al mar, buscar una bola de cebo… ¿Y poner el estrimer en «tol mogollón», no?.

Atún pescado a mosca

Foto tomada de Fly Tyer Magazine

Entradas relacionadas con Agua Salada, Grandes peces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *