El-Barbo.es

La Jarosa, grandes truchas en Madrid

Tras algo más de 6 meses de poca actividad, la asociación de pescadores La Jarosa vuelve a repoblar con truchones de hasta 4 y 5 kg en su embalse de la sierra de Guadarrama. Y es que tras la aprobación de algunos puntos en la ley de especies alóctonas, parece que al menos de momento, aquellos lugares de donde no puedan salir las truchas y no afecten a especies autóctonas, podrán seguir repoblando como hasta finales del año pasado, cuando entro en vigor esta ley y dejó a todos nuestros intensivos pendiendo de un hilo.

Trucha-la-jarosa-12-07-2012

Con esta nueva noticia, hace poco más de 3 semanas la asociación repobló con más de 1600 kg de truchas de todos los tamaños para gozo de todos los «enganchados a la Jarosa», y nosotros dimos fé de ello hace una semana clavando varias truchas por encima de los 2 kg.

Tenéis toda la información en su PDF con información ampliada o en nuestro artículo principal La jarosa grandes truchas en madrid donde encontraréis teléfonos de información, días hábiles, mapa de la zona, el estado del embalse y el tiempo actualizado para los próximos días. ¿Que más necesitas?

Trucha-la-jarosa-12-07-2012-II


Ver mapa más grande

Bien, igual lo que necesitas para ir es que te digamos que la mayoría de las truchas que clavamos fueron «a seca», si si, a seca y en verano. A que esperas!!

Trucha-la-jarosa-12-07-2012-III

Artículos relacionados:

Entradas relacionadas con Grandes peces, Lugares de pesca

4 respuestas a “Vuelven las truchas más grandes de Madrid a La Jarosa”

  1. Jose dice:

    Esperemos que los que quieran ir a partir de ahora, no tengan que coger número jejeje.
    Será una buena opción para los adeptos de esta especie tan bella.
    Saludos

    • El Barbo dice:

      Eso será complicado, en cuanto bajen las temperaturas se pondrá de gente hasta arriba, pero es lo que tiene un sitio con tanta trucha y tan gorda.

      Saludos!

  2. Manuel dice:

    Buenas, enorabuena por las capturas, yo fui en noviembre del año pasado , pero luego fui en enero y me comi un bolazo gracias a lo de que no repoblaban.
    Crees que merecería la pena ir ahora ?.
    Ya que han repoblado un poco pero no tanto como antes que repoblaban cada semana……

    • El Barbo dice:

      Hola Manuel, la jarosa es un lugar muy agradecido, con muchas truchas y muy gordas, incluso ahora. Lo único que debes saber es que en verano con los calores se vuelven muy tontas, pero no es que no haya truchas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *