El-Barbo.es

aragon_subordan_3

Hace mucho que no escribía y claro está no podía volver sin algo interesante que enseñaros. La verdad es que no traigo demasiadas imágenes, pues ha sido más un viaje de placer y ‘para olvidar’, no obstante espero que os gusten y os animéis a ir al pirineo, pues es un lugar mágico donde practicar la pesca de una forma que, al menos aquí en casa, ya no es posible.

Rio Cinca en Bielsa

Me gustaría mandar un saludo y un fuerte abrazo a Dn. Manolo y compañía, que me sacaron de un buen lío en el sin muerte de Embún, no creo que nunca lean este artículo pero aquí quedará por siempre este eterno agradecimiento.

Bueno todos sabéis que lo mío nunca han sido las truchas y menos las salvajes, he de reconocer que cada vez que tengo que enfrentarme a ríos “de verdad” a veces siento que no soy capaz de exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrecen, no obstante, también siempre regreso con una inmensa cantidad de conocimiento y muchas ganas de seguir pescando y aprendiendo. Así que voy a mandar desde aquí un abrazo muy grande a mi amigo Javier P. que, pese a que a veces chocamos por nuestro carácter, en el fondo nos apreciamos muchísimo y siempre acaba demostrando muchísima generosidad enseñándome y aconsejándome en todo lo que necesito, estoy seguro que sin su ayuda el resultado de esta aventura no habría sido el mismo.

trucha_aragon_suborda_2

Recorrí durante 6 días los ríos Cinca y Aragón Subordán y pasé por otros muchos que bañan entre otros el valle de Ansó, pero que debido a las escasas lluvias y nieves de este invierno y primavera llevaban un caudal irrisorio que no hacía para nada honor a sus reputacion. No obstante, alguna grata sorpresa he traído para enseñaros.

trucha_aragon_suborda_3

Supongo que el tamaño de las truchas podría haber sido algo mayor si mi experiencia para con estos peces hubiera sido también más extensa, pero en comparación con mi anterior visita al Pirineo, esta aventura ha sido mucho más fructífera, tanto en cantidad como en tamaño, y me traigo un grato sabor de boca con una de las últimas capturas del Aragón Subordán con más de 1kg de peso.

truchon del pirineo aragones

Algo que me sorprendió bastante fue encontrar, en caudales tan bajos y a esa altitud, barbos de muy buen tamaño. Creo que me voy a aficionar a pescarlos con la línea del #3 y el bajo del 0.14 jajaja, menudos peleones y que carreras corriente abajo. Sencillamente impresionante.

barbo_aragon_subordan_1

barbo_aragon_subordan_2

Espero que os hayan gustado las imágenes, a ver si ahora que me he quedado en paro 🙁 puedo traeros más historias y artículos. Un fuerte abrazo a todos y gracias por seguir ahí y por seguir visitando el blog que, pese a que no lo he actualizado en los últimos meses incluso ha aumentado en visitas.

linea_3_aragon_subordan

aragon_subordan_2

aragon_subordan

Entradas relacionadas con Lugares de pesca, Relatos

8 respuestas a “Aventura Pirineos 2012”

  1. Jorge dice:

    Enhorabuena por ese viaje. Se ve que has disfrutado de lo lindo y a pesar de tu (según tu) escasa habilidad has conseguido alguna pieza bastante decente. Lástima lo del paro. Espero que dure lo mínimo posible, pero mientras aprovecha para pescar todo lo que puedas. A mí por lo menos me ha ayudado a sobrellevarlo bastante bien. ¡Saludos!

  2. Jose dice:

    Pues no sé porque has incluído en la entrada lo de “para olvidar”, porque la cosa se ha dado bien por lo que veo.
    Barbos y truchas bellísimas. Sólo te faltaron los salvelinos.
    Espero poder acercarme algún día a pescar en esas cumbres, pues a buen seguro que me traeré buenos recuerdos.
    Saludos

    • El Barbo dice:

      Hola Jose, cuanto tiempo. Muchas gracias.

      Bueno lo de olvidar es que fue un viaje para renovar mente y cuerpo jejeje. Pero si, algo conseguí hacer, a ver si puedo volver pronto. Los salvelinos… hay que ir antes, ya estaba avanzado el verano y hacía mucho calor.

      Un saludo!

  3. Jorge dice:

    Tremenda esa trucha kilera! Como dicen por aquí, no te ha ido nada mal. Saludos!

  4. Buen reportaje. Comparto tU opinión por la pesca en Los Pirineos, me he traído muy buenas sensaciones y emociones de mi escapada del fin de semana del 20-21 de julio, pescando en el Aragón y Aragón Subordan (Oza y Embún). A ver si cuando vuelva de vacaciones lo puedo publicar. Sigue con tus magníficos reportajes, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *