El-Barbo.es

protect_the_spanish_salmon

Escribe tu también una carta de protesta contra el borrador de la ley de pesca que ha presentado el señor F. Alvarez Cascos. Hazte escuchar,

PUBLICALO EN FACEBOOK!

Excmo. Sr. D. Francisco Álvarez-Cascos
Presidente del Principado de Asturias
C/ Suárez de la Riva, 11
33007 OVIEDO
España
Fax: 00-34-985 106 784
Correo-e: emiliamaria.alvarezalvarez@asturias.org

En……, a …….de octubre de 2011
Estimado Sr. Presidente:
A través de esta carta le muestro mi total desacuerdo con el modelo de pesca del salmón atlántico que su Gobierno pretende aprobar para el año próximo.
Como ya sabe, la evidencia científica demuestra que el salmón atlántico cuenta en España con unas poblaciones muy mermadas y en riesgo, siendo la destrucción del hábitat y la sobrepesca algunas de las causas más importantes, razones por las que la especie se le considera como “vulnerable” en diversos instrumentos de gestión de reconocido prestigio, como la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Dada la crítica situación de las poblaciones asturianas de salmón atlántico, creemos que es un grave ejercicio de irresponsabilidad el proponer el exagerado aumento de la temporada y cupos de captura, así como la restricción de la modalidad de captura y suelta, máxime cuando la pesca se ejercerá principalmente en los meses del viaje del salmón a sus lugares de freza.
Por tanto, le solicito que archive esta propuesta y que, con rigor científico y pensando siempre en el bien de la especie y del desarrollo rural ligado a los ríos salmoneros, adopte las medidas adecuadas para que el rey del río aumente su presencia natural y sostenible en los ríos del Principado.
Le saluda atentamente;

Entradas relacionadas con Denuncias, Noticias, Noticias El-Barbo.es, Protect the spanish salmon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *