El-Barbo.es

Buena carpa en Alcántara

Y siguen apretando los calores… A ver si pronto llegan las lluvias y se enfría un poco el ambiente para que de comienzo el último gran momento para la pesca de esta temporada, pero mientras tanto, porqué no disfrutar de unas grandes carpas en el embalse de Alcántara? Por ejemplo…

No son muy abundantes mis visitas a este embalse a lo largo del año, quizá por la lejanía desde mi domicilio, pero en cuanto tengo la menor oportunidad, ahí me planto, con mi equipo de mosca y dispuesto a patear orillas caña en mano en busca de las enormes carpas que esconde. Y es que en este embalse uno tiene la oportunidad de, al menos, lanzar con ciertas garantías a carpas de tamaños muy superiores a la media y muy orilladas, que normalmente es el motivo por lo que no grapemos ejemplares de mayor tamaño.

En esta ocasión os traigo una bonita carpa que entro a una ninfa de marabou en color oliva, después de haber fallado anteriormente 4 de mayor tamaño. Hacía tiempo que no se me ponía el corazón tan a tope, y es que ver manchas oscuras del tamaño de un barril de cerveza comiendo tan cerca de la orilla hace que a uno le tiemblen las piernas y la adrenalina emane por todos los poros de la piel.

Carpón en AlcantaraMuy a mi pesar solo conseguí engañar a esta, pero ofreció una brusca y potente pelea con la línea #9 que supo a trofeo. De ahí que os la presente hoy y se gane un huequecito en nuestra sección “Grandes peces”.

Como dato de interés, comentaré que eché de menos una cesta devanadora para evitar enredos y retrasos en los lances.

Podéis ver las carpas de las que os hablo en el blog de mi amigo César Tardío: amoscaporextremadura.blogspot.com

Carpón en el embalse de Alcántara

Entradas relacionadas con Grandes peces, Lugares de pesca, Pescando especies

2 respuestas a “Buena carpa en Alcántara”

  1. Jesus Campos dice:

    Son preciosas, la verdad que son una maravilla poder disfrutar de estos animales.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *