El-Barbo.es

Grandes truchas en La Jarosa

Empiezan a pasar poco a poco los calores del verano. Este fin de semana, a parte de una bajada de temperatura, la luna nos hacía un favorcito con algo más de actividad, y el resultado fue, entre otros, un truchón de alrededor de 3kg en el embalse de La Jarosa.

Truchon en la jarosa

Los que conocen el embalse, sabrán de la existencia de estos “regalitos” con escamas, para todos los demás, indicar que desde hace algo más de un año, la asociación de pescadores de La Jarosa ha puesto todo su empeño en lograr hacer de este lugar un coto de trucha grande, que en más de una ocasión nos dejará con la boca abierta y una gran sonrisa.

Utilicé una una ninfa de marabou en color oliva, y haciéndola navegar muy despacito sobre el fondo logre clavar algunas truchas, aun un poco empanadas por el calor y que tuvieron un periodo de actividad entorno a las 7 de la tarde, momento en el cual grapé a la protagonista de hoy.

Pronto llega el buen tiempo para la pesca, no desesperéis!
Captura y Suelta!

Entradas relacionadas con Grandes peces

5 respuestas a “El truchón de La Jarosa”

  1. Miguel dice:

    Bienvenido de vuelta

    Precioso pez, en el mismo sitio que mi última jornada, pero la mía de “solo” 2kg a ninfa
    Un abrazo

  2. Jesús dice:

    Bonito ejemplar, muy buen pez.

  3. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl querido:
    ¡¡Qué bonito verte pescar nuevamente!!.
    Destaco el buen tamaño de la Trucha,…¡¡Preciosa!!.
    Siendo que la Naturaleza es sabia, y tomando sus enseñanzas, es que prefiero para la suelta no realizar el “Vaivén” adelante/atrás, ya que no es un comportamiento que realizan los peces en estado salvaje. Si es cierto que es un método muy “metido” en el mundo de los Pescadores y está aprehendido culturalmente, pero al desplazarlo hacia atrás, el agua tendería a ingresar por sus opérculos de forma contranatura cuando lo normal es que ingrese por la boca y salga por los orificios operculares permitiendo el 100×100 de la toma del gas disuelto en el agua por parte del pez.
    Solo un aporte en mi intención de mejorar y garantizar una mejor recuperación y continuidad de la vida del pez de manera más óptima.
    Alguna vez, a alguien se le ocurrió enseñar el método del “vaivén” y la ortodoxia mosquera así lo hizo y hace por años, en mi humilde opinión equivocadamente.
    Nuevamente mi alegría sin límites de verte pescar, chamigo Español.
    Siempre te espero por mi Blog (también Tu cass). Cuando no estás se te extraña.
    Un abrazo grande y,…
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d: Tal vez algún día pesquemos juntos. otro abrazo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *