El-Barbo.es

barbo en valdecañas con bicho de foam

Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de grabar el reportaje de pesca de barbos que se emitirá en Iberalia TV la próxima temporada.

El equipo formado por Luis P.Alfageme (cámara) Jaime Santos (extremadura-natural.blogspot.com) y un servidor, nos encontramos en Peraleda, junto al embalse de Valdecañas a las 8:00 de la mañana. El día se presentaba con mucho aire, rachas de 22 km hora y cielo totalmente despejado, buenas condiciones para pescar los bigotudos extremeños y también para no pasar excesivo calor.

Los barbos se encontraban en grupos de 3 a 6 individuos, comiendo en el fondo muy cerca de las orillas y había que llamarles la atención con el típico «pop» en la superficie para hacerlos subir, alguno asomó también los morros rayando la superficie del agua, y en general tomaban la mosca sin demasiado recelo si les caía en el lugar adecuado…

Para el vídeo utilizamos únicamente bichos terrestres, las moscas más efectivas durante toda la mañana fueron los grillos negros y los Batman verdes y negros en foam, y los Muddler en pelo de ciervo natural. En general, montadas todas en anzuelos más bien grandotes, del 6 al 10, pero dada la media de tamaño de los peces no tenían problemas para tragarlas.

La mañana transcurrió muy interesante con multitud de picadas, muchos morritos asomados y muchas carreras al fondo, incluso uno de los protagonistas se atrevió a sacar algo de backing. Muy divertido, muy instructivo y… muy caluroso fin de semana.

Un afectuoso saludo a Luis, que aguantó como un campeón las inclemencias del raso extremeño con la cámara al hombro, y otro fuerte abrazo para mi compañero de fatigas Jaime que como siempre volvió a demostrar un compañerismo sin igual y una ilusión ejemplares, también quiero hacer mención a Cesar Tardío (http://amoscaporextremadura.blogspot.com/), que finalmente no pudo acompañarnos en esta jornada y mandarle un abrazo, espero que podamos compartir una jornada muy pronto.

Entradas relacionadas con Noticias, Noticias El-Barbo.es

4 respuestas a “Reportaje de pesca de barbos para Iberalia TV”

  1. Jaime dice:

    Como ya sabes señor, encantado de compartir una nueva jornada de pesca contigo después de tanto tiempo y tanta distancia.

    Esperemos repetir pronto.

  2. Esverti dice:

    Me alegro mucho que la pesca fuera buena, la verdad que os lo pasáis muy bien que es de lo que se trata y encima ya famosos. Bueno espero con gran paciencia ver ese video.
    Un abrazo.

    Jesús Campos

  3. El Barbo dice:

    Yo también espero volver a verte pronto Jaime, un fuerte abrazo!

  4. El Barbo dice:

    Jesús, gracias compañero.

    Esperemos que no nos llegue la fama nunca, no creo que nos traiga nada bueno, nuestro afán es el de compartir nuestras aventuras y nuestro conocimiento.

    El vídeo se emitirá en la próxima temporada de Iberalia TV, probablemente nos avisen antes, por lo que ya os lo publicaré la fecha concreta y donde podéis sintonizar la cadena. Aunque espero poder colgar un pequeño trailer o avance en unos días.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *