El-Barbo.es

trucha-fario-lago-los-juncos

El lago “Los Juncos”, es quizá uno de los mejores lagos de la Patagonia para la pesca de grandes truchas, situado por debajo del lago Misterioso y muy cerca de Villa Ñirehuao.

El lago debe su nombre a la gran cantida de juncos que cubren su superficie, sobre todo en la zona donde desemboca su principal entrada de agua. En la época estival y otoñal, cuando el nivel del agua baja, deja al descubierto un gran manto verde y rojo.

La pesca en este lago puede realizarse vadeando o desde embarcación, pero prefiero el vadeo, dada la forma del terreno y la gran cantidad de playas, islas y hoyos donde se esconden las truchas y que nos permiten pescarlas al acecho como si de barbos se tratase.

Tener a la vista 3 ó 4 truchas de más de 2 kg patrullando las orillas u ociqueando en el barro, saber la voracidad con la que los peces atacan cualquier mosca y conocer la facilidad con la que estas truchas gigantes suben a la mosca seca, te aseguro que acojona. Ojo, yo tuve un día muy bueno, puede tocarte un día no tan bueno, esto es la pesca, ya se sabe.

truchon-lago-los-juncos-11

Las clavaremos con ninfas de buen tamaño, estrimers o grandes atractoras. En las playas, donde veremos fácilmente a las truchas por su gran tamaño bastará dejar caer cualquier mosca grande un metro o metro y medio por delante de ellas y esperar el ataque.

El gran secreto de este lugar son, a parte de las playas, los agujeros oscuros que hay en determinadas zonas cerca de la orilla, donde las truchas permanecen inmóviles en el fondo, pegadas a la orilla y fuera de nuestra vista. Basta con dejar caer grandes ninfas o estrimer pegados a la orilla y que bajen hasta el fondo e ir trabajando las imitaciones a lo largo de la orilla y pegadas a esta. El fuerte tirón está asegurado.

trucha-comun-lago-los-juncos

En nuestra corta visita al lago Los Juncos, pudimos clavar multitud de truchas rondando todas ellas los 2 kg de peso. Una experiencia maravillosa difícil de superar.

Aquí os dejo un vidiete, que hace tiempo que no publico ninguno, espero que os guste.

Lago los juncos, artículos relacionados

Aquí un vídeo interesante sobre la pesca en el lago Los Juncos

Entradas relacionadas con Grandes peces, Lugares de pesca, Patagonia

11 respuestas a “Grandes truchas en lago Los Juncos”

  1. Jaime dice:

    Buenas señor,

    ya veo que no se te ha dado mal la estancia en Chile, preciosas truchas, yo sigo con las pequeñas (que por otro lado son las únicas que hay donde pesco).

    A ver si llegas pronto y realizamos alguna jornada a las comunes del lozoya…

    Cuidate y buen viaje.

    • El Barbo dice:

      Gracias señor!

      La verdad es que ha sido un largo viaje donde he disfrutado mucho, pero no creas, me voy con la sensación de no haber hecho todo lo que hubiera querido.

      Nos vemos el martes! Un abrazo!

      Nt: Cuando quieras nos vamos al Lozoya!

  2. Anónimo dice:

    Enhorabuena por los peces.

    A pesar de que alli no existen excesivos problemas con los salmónidos, seria de agradecer un poco mas de tacto y delicadeza a la hora de devolver las capturas al agua.

    • El Barbo dice:

      Hola anonimo.

      Siempre tratamos bien a los peces, utilizamos anzuelos sin muerte, no los peleamos hasta el agotamiento y no los mantenemos fuera del agua demasiado tiempo. Si bien es verdad que podríamos ni tan siquiera sacarlos del agua, de esa otra forma, os quedaríais sin verlos.

      No obstante, agradecemos tu preocupación y en medida de lo posible intentaremos mejorar nuestras devoluciones.

      Un saludo.

  3. […] Ver articulo completo en El-Barbo.es   Grandes truchas en lago Los Juncos. […]

  4. Microptero dice:

    Joer Raúl… igualito que aquí, verdad? jeje

    Por ciero, hay días sin viento en la Patagonia Chilena?? Yo esque no me llevo muy bien con el viento 🙂

  5. El Barbo dice:

    Hola Microptero!! Igualito igualito… No…

    Días sin viento y con un solazo de gusto… si los hay… no más de 15 ó 20 al año jajaja. Pero uno se acostumbra y aprende a lanzar con el aire.

    El día del vídeo, hace un aire bastante bastante asqueroso, lo que no fue un problema para grapar ni se sabe las truchas.

    Un abrazo!

  6. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl:
    Mi corazón se alegra sabiendo que estás feliz practicando lo que nos gusta y en un País Hermano.
    Que tus aventuras en estos lares te carguen el alma de muchas más ganas por disfrutar de bellos entornos.
    Un abrazo gigante y,…
    Un afectuoso sapukay.
    Leo kutú.-

  7. julio meier dice:

    Estimados lectores, en verdad en general los tamaños de las truchas en Patagonia se han ido achicando o estandarizando, pero aun existen afortunadamente muchos lugares desconocidos a la mayoria que tienen hermosas truchas trofeos. yo opero el area del lago misterioso, donde el lago de los juncos es solo uno de los cotos, en todo caso vale decir que el 90 % de los pescadores solo pesca un 10 % del lago porque no conocen o no cuentan con una buena enbarcacion para acceder donde estan las grandes truchas trofeos, de seguro la parte mas cerca de los autos, ya le han sacado las mejores truchas.

    saludos y a no desmoralñizarce, aun tenemos las mas grandes, sanas, y fuertes truchas de patagonia.
    julio meier

    • El Barbo dice:

      Hola Julio, cuanto tiempo.

      Efectivamente hay que conocer bien el lugar para dar con las truchas trofeo, y por suerte Coyhaique, y en general toda la región de Aysén tienen tantos sitios para pescar que seguramente siempre guarden alguna sorpresa en forma de gran trucha.

      Gracias por visitarnos, cuida bien de ese Misterioso y Los Juncos, fueron los mejores lugares que pude pescar durante los meses que viví en aquella tierra.

      Un saludo.

  8. […] Truchones en lago los juncos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *