Categorías
Lugares de pesca Patagonia

Laguna Verde, truchas entre juncos

La Laguna Verde es un pequeño lago situado en la Reserva Forestal de Coyhaique, un lugar que pese a la cercanía de la ciudad y la visita de turistas no tiene una excesiva presión de pesca, quizá porque la pesca es… como poco complicada y algo peligrosa. Sus orillas, llenas de juncos y su repentina profundidad a pocos metros de la orilla la convierten en un lugar poco deseado por los pescadores y a la postre, las truchas, poco pescadas, entran con voracidad a casi cualquier imitación bien presentada.

De un tamaño más que aceptable, rondando el kilo de peso con sorpresas de mayor porte. Bonitos ejemplares de trucha común de preciosa y oscura librea y de una potencia sin parangón. Cada vez que clavamos una trucha en este lugar, imaginamos por la pelea un pez de mayor tamaño que el que realmente obtenemos al final de la línea, son impresionantes los arreones que pegan, aun cuando la picada no es siempre sencilla de percibir.

Las moscas… ¿Que decir de las moscas? Sinceramente, desde que estoy en la Patagonia no he tenido problemas con las imitaciones. Les da igual un mosquito, una stimulator, una chernobyl, un streamer o una ninfa, siempre que esté bien presentada se la zampan sin dudarlo. Todo se resume en streamers y «chalas», como llaman a cualquier bicho grande que flota tipo chernobyls o plecopteros grandes.

En fin, que si algún día venís a la patagonia, no os preocupéis demasiado por las moscas, bichos grandes, llamativos, estrimers, ninfas, mosquitos, da lo mismo, las truchas aquí son muy agresivas. Yo particularmente solo uso estimulators cuando me apetece pescar a seca, en varios colores pero sobre todo pardos en ciervo natural, wooly buggers de varios colores cuando quiero pescar con estrimer y patosas o ninfas grandes cuando me pongo tontorrón y me da por pescar a la polaca o aguas abajo. En fin, esta elección ha sido la mia, pero la vuestra será igualmente efectiva. No os comáis el tarro.

Como podéis ver, las truchas son preciosas, muy peleonas, lástima tener que sufrir entre los juncos, no obstante merece la pena ir al menos un día a conocerlo, a menos que dispongas de «pato», ahí si que si, la Laguna Verde se convierte en un pequeño paraíso a escasos 2 km del centro de Coyhaique. La entrada cuesta 2000 pesos para los extranjeros, ejem… frente a los 800 que pagan los chilenos, pero que no os quite el sueño, 2000 pesos chilenos son apenas 3 euros. Tenéis rutas de senderismo hasta lo alto del cerro, otra laguna más apta para la pesca en la misma reserva, miradores, refugios y zonas aptas para hacer fuego.

11 respuestas a «Laguna Verde, truchas entre juncos»

Hola nene!!!

Enhorabuena por esas truchas tan bonitas y tan peleonas!!!!

Seguro que Laguna Verde es un sitio maravilloso para pescar y también para disfrutar de un bonito paisaje!!!

Un besito enorme!!!!

En cuanto comentaste lo difícil de pescar, y apensé en el pato inmediatamente. Las truchas son preciosas y las tarifas muy asequibles.
Creo que todas las visitas que le vas a hacer de ahora en adelante, repercutirá en la elección de la mosca jejeje.
Enhorabuena por esas capturas y con cuidado por esos lugares.
Saludos.

Hola me alegor que disfrutes de esas truchas que tan buenos dias te dan. Que las truchas coman con ganas es una buena jornadas de pesca, en fin me alegro que disfrutes, de la pesca por esos mundos tan lejanos.
Un fuerte abrazo.

Jesús Campos

Hola gente! Muchas gracias!

Efectivamente, el que lleve pato a esta laguna, triunfa. Muy muy entretenida de pescar. Haré otro pequeño reportaje sobre el lugar al llegar a España con algo más de medios.

El Perito Moreno, está cerca relativamente, pero son muuuchas horas de coche desde aquí.

Gracias de nuevo, un saludo a todos!

Feliz Cumpleaños cariño!!!!

Espero que tus sueños se vean realizados y que todos tus días estén llenos de alegría y felicidad!!!

Ojala pudiera estar allí contigo para celebrarlo!!!

Te quiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *