El-Barbo.es

Todo empezó cuando levante la persiana de mi habitación y vi con sorpresa el buen día que hacia, no tardé en decidir irme a pescar al pantano de San Juan, al que habia ido el fin de semana anterior y en el que perdí la oportunidad de sacar el primer barbo del año partiendo uno y soltándose otro, a demás el día anterior estuve montando moscas y estaba todo preparado para otra jornada de pesca.

Llegue sobre las 12:30 monte mi caña y al rio. Observé nada mas acercarme que los barbos estaban paseando por las orillas, pero muy atentos y desconfiados, la primera oportunidad se escapa, me ven y salen cuatro barbos despavoridos con lo que a partir de ese momento empiezo a acecharlos.

El rio baja un poco subido y rápido lo que hace que el agua se lleve la linea del medio y saque la ninfa de la zona de pesca. Al poco rato veo un barbo en medio de la corriente, se la pongo un poco mas arriba, dejo que baje con la corriente, corrijo la trayectoria y el barbo al verla se la come sin pensarlo. Pego el cachete y carrerón al centro del río, lucha un poco y lo saco consiguiendo el primer barbo de la temporada, con notable alegría le hago unas fotos, al agua y a por otro.

Andando detrás de clavar el segundo, otros dos se me sueltan, mala suerte… Pero un poco más arriba veo otro, estaba mas orillado y no me molestaba la corriente del rio, se la pongo un metro por delante y segun baja la ninfa se la zampa. Cachete y otro agarrado, pero este decide enredarse con las ramas del fondo, suerte que el hilo se libera y puedo sacarlo del agua, foto y devolución.

Un poco mas adelante se me suelta otro, pero mientras tanto unos barbos en la otra orilla se persiguen y consigo ver colas fuera del agua, pero están muy lejos, necesitaré hacer un lance muy largo… por lo menos tengo sitio detrás. Decido entonces subirme a una piedra metida en el agua, a ver si desde ahí consigo llegar, empiezo a lanzar, me sale un lance perfecto, muy largo, y cae en la misma orillita, recojo muy muy lentamente y de repente se para la linea, pego cachete y el barbo sale disparado hacia mi. Corro hacia atrás, me subo a una piedra y consigo dominarlo, pufff que subidon de adrenalina, el corazon me va a cien, pero sin mas problemas lo saco, foto y al agua.

El día acabo con otro que se suelta y conociendo a unos pescadores ribereños del pueblo que me dijeron algun sitio mas para probar suerte otro dia, un saludo Miguel otro dia nos vemos a pie de rio.

Aver si con este articulo consigo dar envidia a Raul y decide no tardar mucho en volver, te echamos de menos compañero.

Entradas relacionadas con Sin categoría

13 respuestas a “Barbos en San Juan, Barbanu 2011”

  1. esverti dice:

    Me alegro mucho de esos Barbos.

    Un abrazo.

  2. TONIN33 dice:

    Gracias esveti fué un buen dia de pesca

  3. matuki dice:

    Gran reportaje, pero aun mas grande es mi envidia (sana), muy bueno si señor, me ha gustado.
    Me puedes dar algún consejo (mosca, nifa, etc)? yo soy principiante, empece el año pasado en esto de la mosca y solo he pescado trucha, pero estoy muy picado con el barbo!!!

  4. Isa dice:

    Enhorabuena toñin!!!!!
    Muy buen reportaje, sigue asi.

    Un abrazo!!

  5. TONIN33 dice:

    gracias matuki
    hombre todo vale lo que pasa que cada mosca tiene su epoca y su sitio ahora a principio de temporada pues no suben mucho a superfici asi que hay que buscarlos por debajo y las moscas que trabajan por debajo del agua son las ninfas, mas adelante cuando el calorcito valla haciendo su presencia empiezan a comer en todos los lados pero hay es cuando es bonito pescar el barbo en superficie, tenemos publicados articulos sobre montajes, una muy facil y efectiva es la ninfa de quironomido con burbuja de foam que es una de las ninfas que yo utilicé pero cualquier ninfa de vetido va bastaste bien siempre y cuando este bien presentada , mas adelante otro montaje que tenemos publicado y muy facil para pescar en superficie es la imitacion de escarabajos en distintos tamaños y colores pero montar cualquie insecto terrestre te vendra muy bien
    espero que tengas suerte y empieces a sacar barbos este año es una sensacion increible
    un saludo te esperamos otro dia por aqui

  6. TONIN33 dice:

    gracias isa aver si el prosimo lo escribes tu un besito

  7. cristina dice:

    Me alegro mucho toñin de que te hayas podido quitar ese mono que tenias de pescar algo.espero poder acompañarte algun que otro dia y que puedes seguir enseñandome esto de la pesca.y ya de paso aver si saco yo tambien un barbete,una truchita o lo que sea…un besito

  8. TONIN33 dice:

    gracias cristina y espero que si que pesques y mucho yo voy a hacer lo posible para que acabes pescando como nosotros pero para eso hay que practicar y mucho la verdad que cada dia lanzas mejor y no tardaras en empezar a pescar un besito

  9. El Barbo dice:

    Hola chicos!!

    Toñín, enhorabuena por este primer reportaje, espero que sea el primero de muchos, y felicidades por esos barbanus, cada vez los sacas antes!!

    Matuki, como bien dice Toñín, hasta que no llegue el calorcito, lo mejor es pescar los barbos a ninfa. Teniendo en cuenta que no es excesivamente selectivo, te recomiendo ninfas de buen tamaño que puedas identificar bien, por ello nosotros usamos la ninfa de quironómido con una burbuja de foam blanco que hace que lo veamos bien aunque esté turbia el agua o a gran distancia. Aquí te dejo el enlace al montaje (pero deberás añadirle la burbuja de foam y sustituirla por la cabeza dorada): http://el-barbo.es/2010/03/09/ninfa-de-quironomido-con-cabeza-dorada

    Cuando avance la primavera y lleguen los calores, los barbos empezarán a subir a comer, será el momento de poner los famosos bichos de foam, aquí te dejo uno que va de maravilla: http://el-barbo.es/2010/05/27/escarabajo-bicho-de-foam-para-barbos

    Un saludo a todos!!

  10. esverti dice:

    Yo puedo decir que el escarabajo es muy facil, pero claro yo en esto soy nuevo y lo mismo lo mismo no salio pero bueno iremos aprendiendo.

    Gracias

  11. pescador dice:

    Buena jornada toñin! 😉

  12. TONIN33 dice:

    gracias pescador

  13. Alberto dice:

    Buen reportaje Toñín, te ha quedado cojonudo. Me tienes que decir la calle del Cobo Calleja para comprar rapalas de esos tuyos!!!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *