El-Barbo.es

Aun recuerdo el momento en que escribí el primer artículo, “Ciprínidos en Almaraz“, habíamos tenido una jornada de pesca como hacía tiempo que no recordaba y pensé que tras algunos intentos fallidos de crear una página personal de pesca, podía ser el momento de sumarnos a la moda del “blog”. Así nació el 28 de marzo de 2008 el “el-barbo.blogspot.com” actual “www.el-barbo.es”.

En estos dos años largos hemos hablado de barbos, pequeños y grandes, de carpas, de truchas y blackbass, incluso algo se ha escrito de lucios en orellana, hemos pateado decenas de embalses y rios y andado cientos de kilometros y cada uno de estos kilometros me ha acercado cada vez mas a mi meta, la de poder dedicarme a la pesca a mosca de modo profesional, al lado de uno de los grandes de este país y en uno de los últimos paraísos de la pesca a mosca, la Patagonia chilena.

Pasaré mucho tiempo fuera de casa, lejos de los míos, de mis amigos y mis barbos, de mis castigadas aguas de Madrid donde aprendí casi todo lo que se  y de la compañía de mis compañeros de fatigas. No quisiera marcharme sin dar las gracias a todos los que habéis colaborado y ayudado en la creación de este blog, con vuestro trabajo, compañía, amistad y como no a todos los que habéis intercambiado vuestras opiniones con siempre respetuosos y amables comentarios.

Carpas a mosca con nieve

Quisiera agradecer de corazón todo lo que han echo por mi, a mis incansables compañeros Toñín y Jaime que me han seguido hasta el horizonte sin cansarse y con ilusión, a Daniel, Javier y Julio, Kike, Paco y el señor Duque de Jerez que compartieron también algunas jornadas con nosotros, a Isabel, que nunca dejó de hacer fotos aunque resbalara barranco abajo, al señor Javier “Tralla”, que aunque no lo crea me ha enseñado tantísimas cosas, a  Pepa, que me apoyó tanto en los comienzos, a mi amigo Barbux, que me invitó a la mejor aventura de lucios que he vivido nunca, a mis Joses, y muy en especial a mis padres, Tomás y Laura, sin los cuales jamás habría alcanzado este momento.

De todas maneras, secad esas lagrimas, no lloréis (jajaja), porque www.el-barbo.es no se mueve de sitio y ahora a parte de barbos y carpas, tendréis truchas y salmones de los más fantásticos lugares de la región de Aysén de la Patagonia chilena.

Empieza nueva etapa donde espero seguir contando con todos vosotros, porque al fin y al cabo, sin vosotros, tampoco existiría este blog, ni yo habría llegado donde he llegado.

Gracias a todos!

Raúl Duque Montánez, El Barbo.

Entradas relacionadas con Noticias El-Barbo.es

41 respuestas a “Un sueño cumplido”

  1. Perrorecords dice:

    Pues se echará de menos la web!

    Tu forma de redactar las jornadas, los momentos, las fotos, los artículos de denuncia… este blog emana una forma de ver la pesca desde la honestidad, el respeto y la pasión.

    Nos has demostrado en este blog que eres un pescador de aupa, de nivel, pero ademas una persona amiga de sus amigos.

    Desde mi humilde opinión, nada es más acertado que hacer lo que a uno le apasiona, y a ti se ve que te apasiona la pesca. Te animo a que persigas tu sueño por que con pasión y dedicación siempre, siempre, se hacen realidad.

    Enhorabuena y un abrazo Raul.

  2. El Barbo dice:

    Vaya Perrorecords, casi me haces llorar. Muchas gracias compañero, para mi ha sido un placer compartir tantas aventuras y me reconforta mucho la opinión que te merece el blog. Muchas gracias de nuevo.

    Pero! El blog no va a dejar de estar aquí, quiero decir… Voy a seguir escribiendo, evidentemente sobre truchas, salmones, salvelinos… pero seguirán habiendo aventuras por tierras españolas, con barbos y carpas a montones.

    Saludos Perrorecords, un abrazo!

  3. Jose dice:

    Estoy seguro que la ilusión que pondrás en esta nueva aventura, te colmará de grandes momentos.
    Nos vas a poner los dientes muy largos a los que nos gustan los salmónidos, por eso te pido que no abuses de las fotos con grandes salmónidos jejeje
    Suerte Raúl y que todo te vaya muy bien por aquellas tierras.

    Saludos.

  4. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl:
    En mi caso me alegro mucho por tu nueva aventura, pero además por abrirse la posibilidad de darnos un abrazo (aunque en noviembre/diciembre no podamos pescar).
    Que todos tus proyectos se concreten, lo deceo con el alma entera.
    Un abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.-

  5. El Barbo dice:

    Huy… lamento comunicarte que no voy a resistir la tentación de no colgar los peces más grandes jajaja.

    Gracias Jose, un saludo!

  6. El Barbo dice:

    Leeoo!! Querido amigo, yo también tengo ganas de conocerte al fin en persona, y ten por seguro que pienso ir a verte. Ves preparando una salida de dorados y tarariras en ese rio Aruhary, el rio Corrientes del que tanto nos hablas.

    Un sapukay!

  7. Isa dice:

    Gracias a ti mi niño, por todos los momentos inolvidables que me has hecho pasar en este mundo tan maravilloso de la pesca!! Ya sabes que tienes todo mi apoyo en esta nueva aventura que te ha ofrecido la vida. Aprenderas grandes cosas. Estoy deseando ver tu primera foto con un Salmon de la Patagonia !!!!!
    TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO!!!!!!!!
    MUCHA SUERTE !!!
    Un besito!!

  8. El Barbo dice:

    Bueno tu ya lo sabes, pero pienso dedicaros a cada uno, uno de los grandes trofeos que sea capaz de hacer que toquen tierra. La sorpresa será ver qué le toca a cada uno… y cuanto pesa.

    Gracias Isa, un besito muy grande.

  9. Javier dice:

    Vaya, pues sí que te vas rápido, apenas 15 días después de conocernos. Mucha suerte en tu nueva aventura y como ya he leído por ahí arriba, si tienes un sueño persíguelo.
    Que seas muy feliz en tu nueva andadura, muchas gracias por esas dos jornadas de pesca y te deseo lo mejor.

    Un fuerte abrazo,

    • El Barbo dice:

      Hola Javier, muchas gracias.

      Si, es una pena no habernos podido conocer mejor, aunque espero poder compartir aun alguna pequeña salida de pesca.

      Un saludo!

  10. toñin dice:

    No se que te puedo decir yo creo que soy uno de los que mas va a lamentar tu viaje por tu ausencia, pero te puedo asegurar que tambien soy el que mas se alegra de que vayas a hacer tu sueño realidad, no te puedes imaginar que envidia me das pero espero poder hacer una entrada de salmones con Raúl y Toñín otra vez juntos.

    Te voy a echar mucho de menos, sabes que te quiero mucho y eres mi mejor amigo

    PD:TE ESPERO PARA QUE ME ENSEÑES TODO LO QUE APRENDAS QUE NO TE VAS A LIBRAR DE MI , UN ABRAZO

    • El Barbo dice:

      Sabes que yo también voy a echarte de menos Toñín, aun no me hago a la idea del tiempo tan largo que voy a pasar fuera, día tras día a pie de río y sin poder compartir contigo las grandes capturas, los paisajes y las aventuras.

      Haremos todo lo posible por llegar a crear esa entrada salmonícola juntos… Pero mientras tanto, debes prometer a todos los presentes que vas a seguir aportando aventuras e imágenes de todos los rincones de España jajajaja.

      Un abrazo compañero.

  11. barbux dice:

    Amigo Raul, ten por seguro que se te echará mucho de menos. Solo tu sabes narrar así de bien esas aventuras.
    Alegria me dará verte junto al amigo Leo y mas aún si es con uno de esos preciosos lingotes en brazos.
    Cuidaté y DISFRUTA TODO LO QUE PUEDAS. Recuerda no dejar para mañana NADA.
    Mucha suerte y un abrazo

    • El Barbo dice:

      Meléndez, que alegría leerte!

      Muchas gracias camarada, te mandaré una fotito con el señor Leo y un par de dorados gordos! Jajaja no lo dudes. Y gracias por aquella fantástica aventura esócida.

      Un abrazo.

  12. Jaime dice:

    Buenas señor,

    que te voy a decir de tu aventura…. pues eso que si puedo iré a verte, a que me enseñes alguno de los paraisos chilenos al igual que me has enseñado alguno de los Españoles.

    Mis inicios en la captura de ciprinidos a mosca han sido gracias a tí así que, si en algún momento olvidas porqué sigues pescando recuerda simplemente que gracias a tus enseñanzas no estás nunca sólo en el río.

    Tenemos que despedirnos de los barbos.

    Un abrazo compañero.

    • El Barbo dice:

      Es el mejor motivo que me han dado nunca para seguir pescando Jaime. Gracias.

      A los barbos… habrá que darles pero que ya, las hormigas ya han salido en muchos sitios y es buen momento para pescarlos… ¿Cuando nos vemos?

      Un abrazo!

  13. luis guerrero gomez dice:

    Ostras Raul…. no me imaginaba este cambio. Sólo decirte que disfrutes de lo que te espera y que en el momento que puedas nos pongas al día.
    Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡
    La Patagonia Chilena…. ufffff
    Un abrazo

    • El Barbo dice:

      Hombre Luis!!

      Muchas gracias, espero poder escribir la primera entrada dentro de poco más de un mes, mientras tanto, aun quedan los últimos barbos de este año.

      Enhorabuena, por cierto, por esas dos carpotas enormes de esta última jornada.

      Un saludo!

  14. Vaya notición Raúl!
    “…dedicarse a la pesca a mosca de modo profesional…y en la Patagonia!!!” mmmmhh, eso suena muy, pero que muy bien…¿y…dónde hay que echar el currículum?? jajaja. En serio, enhorabuena porque muy pocos pueden decir que se dedican a lo que realmente les gusta y apasiona, y porque a buen seguro que esto es la recompensa a todo tu esfuerzo e ilusión.

    Saludos y mucha suerte en tu aventura!!

    • El Barbo dice:

      Hola Miguel, tienes toda la razón, es un privilegio poder dedicarme a lo que me gusta, aunque se que no será fácil, hay que trabajar duro, dormir poco y estudiar mucho.

      El mejor curriculum que puedes tener es tu propio blog con tus aventuras 😉

      Un saludo!

  15. Jaime dice:

    Buenas señor,

    me alegra que el motivo que te he dado te anime a seguir adelante.

    En cuanto a los barbos… jajajaj hoy mismo hago una paradita de camino a mi casa y me pongo a ver como están por el Valdecañas que ya sabes que los tengo puesto dirección a cada punto de reunión que tienen en dos o tres kilómetros de orillas jajajaja.

    Un abrazo campeón.

  16. El Barbo dice:

    Eso eso, mantenme informado sobre el Valdecañas, que antes de irme quiero volver a ver si sale algún tarugo de los que esconde.

    Nos vemos!

    Por cierto, en Santa María de la alameda, el martes 44, y viernes 95… de locos!!!

    Un abrazo!

  17. Jaime dice:

    Jajajaj,

    que tío que vas a quedar el coto sin truchas, una pena que no las cogieras todas a seca eeeh.. que ya me contó Toñín que el mejor cebo era el streamer.

    ¿Al final no has probado el coto de Santa María de comunes?

    Ayer en Valdecañas saqué dos de 50 cm y kilo y medio, eso sí había miles merodeando pero les costaba subir, partí el hilo 4 o 5 veces (se picaba demasiado con las piedras que rodean el embalse) pero como te digo les costaba bastante salir y a las hormigas y escarabajos nada de nada.. entraron a tricos de los que ya conoces que nos funcionaron con las truchas.

    Un saludo señor.

  18. El Barbo dice:

    Es verdad… No se que ocurre este año… Los barbos no están como el año pasado patrullando las orillas en busca de insectos, ya deberían estar como locos y salir a todo lo que cae al agua…

    Las hormigas han salido en algunos puntos hace ya casi un mes, en Guadalajara las vi la semana pasada… No me explico como ha estas alturas los barbos están tan despreocupados, a menos que tengan más sustento bajo el agua…

    En cualquier caso, es cierto que nosotros en el San Juan la semana pasada estuvimos también pescandolos con tricopteros, cual truchas, y entraban bastante mejor que a las hormiguitas de foam… Cosas raras e inexplicables de la pesca…

    Prepara un día… que me queda menos de un mes y al final me voy sin despedirme!

    1 saludo!

  19. Javier dice:

    Si salís a algún sitio avisadme, que seguro me apunto!!!

  20. Jaime dice:

    Eso está hecho,

    a ver si me quedo un finde (no se si me quedaré el del 15) y hacemos una salidita a por algún barbo o lo que salga.

    A cuidarse señores.

  21. Microptero dice:

    Joer, mi mas sincera enhorabuena Raúl. La verdad es que es el sueño de muchos de nosotros. Espero que te salga todo lo mejor posible, y ya puestos que nos lo muestres con tus relatos 🙂

    En madrid ya se han animado los barbos tras un verano para mí fatídico… la de bolos que me comí entre unas cosas y otras.

    Un saludo

  22. Microptero dice:

    Por cierto, lo del foam (de todos los colores y formas) lo corroboro, lo rechazan que da gusto, y así todo el verano. Yo los pesqué también con tricos atados a un 0’16 por la desesperación de probar todas y cada una de las moscas porque me prometí que no me iba sin sacar aguno jajaja

  23. El Barbo dice:

    Microptero!! Que tal campeón.

    Muchas gracias hombre, espero poder compartir con vosotros mi carrera y contaros con detalle las maravillas patagonicas.

    Los barbos… pfff vaya tela este año como están eh… el año pasado a estas alturas los sacabamos como rosquillas en Puente Nuevo, San Juan, Picadas… Este año, no hay forma de hacerse con ellos.

    Parece que el foam pierde atractivo para estos torpedos…

    Un saludo!

  24. Alvaro Gómez dice:

    Venga nano me haces que tu busque por cielo y tierra y cuando decido abrir una cuenta en el tuenti de los …. no estas ya te vale nano bueno a todo esto me mola la pagina veo que alfinal el sueño de verdad se te hizo realidad y despues de estar barruntando como seria tu pagina web y la mia alfinal tu lo as conseguido, a entre otras has provado el envalse de entre peñas de leganes que da a mas menos 1h30min mas menos y esta chulisimo bueno si enverdad eres Raul Duque que conocias a un tio la mar de magete de leganes y que en tres años no nos separamos ni de dia ni de noche contesta al correo benyerrasiel@hotmail.com molara ver como han pasado los años.

    • El Barbo dice:

      Señor Alvaro Gómez Tejada… Si realmente es usted…

      Que alegría leerte joder!!!!!!

      No te preocupes, ahora mismo te envío un mail. Me caguen… que alegría!!!

      Hace poco pasé cerca de Alovera, iba de camino al Alto Tajo en Guadalajara y me acordé de ti. Que recuerdos, que tiempos… Vaya tela, bueno, volvemos a estar en contacto.

      Un abrazo pepinero!

  25. Alvaro Gómez dice:

    Eres un crack nano si señor, sabes que llevo mas de año y medio intentando buscarte, y por el puto corte no me plante en la puerta de tu casa jajajajajaj, menos mal mande asta correos a ciergas por si llegaban a la que mas intente era rdukem jajajajajaja te acuerdas bueno esperare a que me agreges al mesenger o me escrivas para saver a que dirección escrivir jajajajaj. Me alegro de averte encontrado.

  26. Alvaro Gómez dice:

    Hey Raúl no se si no te dio tiempo a mandarme el mail pero no he recibido nada, a todo esto he seguido viendo tu página y he visto las moscas jejejejeje te acuerdas de cuando me enseñaste a hacerlas y cortabas el pelo de la alfombra para hacer las moscas jajajajajajaj ese momento estás loco pero cuando ves el resultado mola jajajajaj espero tu respuesta.

    • El Barbo dice:

      Hola nen, pffff estoy más liao que “la pata un romano” y se me ha ido el santo al cielo.

      Bueno bueno, si que me acuerdo de lo de la alfombra… Era la de la gacela Tomsom que había en medio del comedor recuerdas jajaja, y del cepillo de la escoba, los pelos de la cabeza y todo lo que podía servir… Vaya tiempos, como han cambiado las cosas… Ahora me gasto los duros en plumas exóticas y materiales de última generación para al final sacar los mismos peces…

      Ahora mismo te agrego!

  27. Javier dice:

    Raúl, que te debo un conector!!!! que a la segunda va la vencida, lo he comprado esta vez y no me lo he dejado en el mostrador… Y ya de paso también una caja para llevar las moscas.

    Mañana nos acercamos a El Atazar, la zona de El Berrueco. Normalmente vamos a otra zona pero mañana me temo que el tiempo no nos acompañará.Si os queréis apuntar, sois más que bienvenidos

  28. El Barbo dice:

    Hola Javier.

    Hoy me es imposible. Aprovecharemos el día de agua para trabajar un poco.

    Otro día nos vemos, pero gracias!

  29. javi mateos dice:

    te deseo toda la suerte del mundo Raul en esta nueva etapa.
    saludos.

  30. JUAN dice:

    ESPERO QUE TE LO PASES MUY BIEN EN CHILE, Y APRENDAS UN MONTON, NO SE CON QUIEN VAS A TRABAJAR, PERO SI POR UN CASUAL ES EL SR. ANTUNEZ, OJITO… QUE A ESE LE ACABAS PAGANDO POR TRABAJAR , EL SIEMPRE DICE QUE ES COCODRILO Y NO PUEDE REMEDIARLO, BUNEO YA LE CONOCERAS SI VAS CON EL, PERO MANTENTE ALERTA SIEMPRE, UN SALUDO Y SUERTE…

  31. susana dice:

    No puedo creer que te encontré! Guapito disfruta esta experiencia, cada segundo y cada lugar de este pequeño lugar del mundo, ya habrá tiempo de hacer realidad tus sueños! espero que tengas una linda estadía besos nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *