El-Barbo.es

Truchas en el lago de pesca El Vivar

Como sabéis, nosotros no colgamos nunca las cañas, da igual que sea fuera de temporada, crudo invierno o sofocante verano, siempre tenemos algo que pescar. En este caso apetecía salmonidos y en esta época que mejor sitio que el Vivar de Fuentidueña para pescar truchas.

El lago de pesca El Vivar se encuentra en Vivar de Fuentidueña, un pueblecito de la provincia de Segovia, a unos 170 km de Madrid. La forma más rápida de llegar es cojer la Carretera A1 hasta Pardilla, luego el desvío a Fuentenebro y continuar hasta la carretera CL-603 y de ahí pasando por Sacramenia hasta el Vivar de Fuentidueña.



Ver mapa más grande

Una vez allí nos encontraremos con un pequeño lago alimentado por el río Duratón y nutrido de truchas por una antigua piscifactoría que producía para uso comercial y que se encuentra a escasos metros comunicando sus piscinas directamente con el lago. Esto se traduce en abundancia de truchas de todos los tamaños y en toda la extensión del lago.

Trucha en el lago de pesca El Vivar, fuentidueñaNo entraré a detallar los precios puesto que es posible que a lo largo del tiempo varíen y quede así desactualizado el artículo, pero podéis consultarlos no obstante desde su página web al finalizar este texto. A mi a fecha de agosto de 2010 me costó 25€ la jornada sin muerte, algo caro, pero supe aprovecharlos con 22 truchas, alguna de buen tamaño.

El lago cuenta con dos zonas diferenciadas y señalizadas, una con muerte y la otra sin muerte, esto es genial para los que queremos pescar tranquilos sin el ajetreo de niños y mayores que vienen a por la cena. Aunque he de decir que la mejor zona para capturarlas es la lámina principal de agua situada en la zona con muerte. No obstante en toda la extensión del lago hay truchas de buen tamaño y dispuestas a comer si se les presenta correctamente… lo que sea.

Trucha a mosca en el lago de pesca El VivarEste «lo que sea» realmente no es cierto, por poner un ejemplo diré que no conseguí mover ninguna trucha con estrimers, ni grandes, ni pequeños, en cambio salían muy bien con rhodanis, niger, pequeños tricopteros, casi cualquier seca o emergente de tamaño medio o pequeño de las que utilizamos en nuestra anterior salida a los Pirineos… En resumidas cuentas, que nos lo pasamos a lo grande pescando a seca, buscando las posturas cuando no las veíamos y a pez visto cuando asomaban, incluso en las horas de más calor las llegamos a pescar «al agua» lanzando en las sombras.

Pescando sin parar en el Vivar de FuentidueñaUn lugar para quitarse el mono y pasárselo bien un rato, aunque hubo quien no consiguió sacar más que un par, pues aunque no se asustaban con nuestra presencia, como era de esperar, en la zona sin muerte no volvían a salir si no presentábamos bien a la primera.

Podéis acceder a la web desde aquí, Lago de pesca El Vivar.

Album de fotos Ir al album:Truchas en el lago de pesca El Vivar, Fuentidueña[one_half]Artículos relacionados:

pesca-trucha-lago-portada

Si te interesa conocer los conceptos básicos de la pesca de la trucha a mosca en lago, te recomendamos este libro de la serie Prácticas De Pesca. Es sencillo de leer y de tamaño apropiado para llevarlo a Fuentidueña. Haz clic en la imagen para adquirirlo[/one_half_last]

Entradas relacionadas con Análisis patrocinados, Lugares de pesca

55 respuestas a “Lago de pesca El Vivar, truchas en Fuentidueña”

  1. Leo Kutú dice:

    Hnos. de los anzuelos, Raúl:
    Por lo que comentas es un lugar para disfrutarlo.
    Bien por la jornada vivida de tu parte.
    Por muchas más, querido español.
    Un abrazo grande y,…
    Un afectuoso sapukay.-
    p/d:Ya sabes, te espero por casa (Blog). Otro abrazo.-

  2. Microptero dice:

    Precioso sitio, Raúl. Gracias por compartirlo.

    A ver si vamos a darle a los barbetes a finales de mes, que antes lo tengo imposible :S

    ¿Conoces la parte de la desembocadura del Cofio en el pantano de Robledo? Hay que darse un paseo hasta llegar, pero a lo mejor está bien el sitio. Tengo ganas de conocerlo.

    Un saludo!

  3. El Barbo dice:

    Hola Microptero.

    Conozco bien la zona que me comentas, no obstante todo el río Cofio, incluido el embalse de Robledo de Chavela está vedado a la pesca, exceptuando el coto de Santa María de la Alameda.

    Hace algunos años, sacaba buenos barbos en las playadas de la desembocadura en el citado embalse, incluso algunos basses de buen tamaño, pero ahora es imposible.

    Cuando quieras nos vamos de pesca.

  4. Microptero dice:

    Buenas, creo que está vedado desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto, ahora se puede pescar.

  5. El Barbo dice:

    Pues entonces si que me apunto. Hace tiempo que no voy, pero los barbos no eran tampoco demasiado grandes. La zona en donde desemboca el Alberche en el San Juan (Puente Nuevo) está que es una maravilla, para pescarlos a mosca es de los mejor que hay y no suele haber mucha gente.

    Ya me cuentas.

  6. Microptero dice:

    Ok perfecto. A finales de mes te mando un mail o te llamo!

  7. OSCAR dice:

    HOLA BARBO. LA ZONA QUE DICES DE LA DESEMBOCADURA DEL ALBERCHE ¿ ES RIO O PANTANO?. YO ESTE FIN DE SEMANA ESPERO PODER IR AL EMBALSE DE LINARES EN SEGOVIA QUE ES UN BUEN SITIO PARA EL BARBO Y NO VA APENAS GENTE. EN CUANTO A LAS TRUCHAS SI LO QUE QUEREIS ES TAMAÑO LAS LAGUNAS DE PEDREZUELA EN BURGOS FUNCIONAN POCO MAS O MENOS COMO EL VIVAR Y EL TAMAÑO DE LAS TRUCAS ES ESPECTACULAR.

  8. OSCAR dice:

    DISCUPA LAS LAGUNAS SON LAS DE PALENZUELA Y EL LLANILLO

  9. El Barbo dice:

    Hola Oscar.

    La desembocadura del Alberche en el embalse de San Juan está normalmente en la zona de Puente Nuevo, por la carretera de Cebreros. A mi me gusta pescar el río de puente para arriba, es una zona con grandes tablas y buenos barbos, ahora en otoño con las hormigas es espectacular.

    Echaré un ojo a las lagunas que me comentas, pero si me llevas un día, mejor que mejor.

    Un saludo!

  10. barbux dice:

    Desconocia el lugar, muy bonito y enriquecedor que bien vendrá cuando el mono apriete.
    La ultima foto lo dice todo, ¡¡¡¡telo pasaste de muerte jodiooooooooo¡¡¡¡¡ Y yo que me alegro.
    Gracias por mostrarnoslo

  11. Jaime dice:

    Buenas señor,

    ¿como va todo? Se te dan mejor las arcoiris que las comunes ehhh jajajajajaja (es broma ya lo sabes).

    Investigando por la web he visto otro lago que tiene muy buena pinta y los comentarios no pueden ser mejores (he leido uno de unas 100 truchas en una tarde y muchas de ellas de más de kilo). Así que creo que te va a tocar investigar ahora qeu tienes tiempo.

    El lago se llama lago naturix y está muy cerca de Guadalajara.

    Si alguien lo conoce y puede comentar algo que lo haga y así nos hacemos una idea, que lo mismo así conseguis convencerme y me llevo a Raúl otra vez de pesca.

    Ale a cuidarse y ya me contaréis.

  12. Javier dice:

    Hola a todos,
    Pues nada, que estoy empezando con el mundo de la mosca (pero empezando empezando, que todavía no he conseguido pescar nada) y nada, sólo quería presentarme. Soy de Madrid y salgo casi todos los fines de semana a pescar, pero no con mosca porque no tengo buen equipo, creo. Me compré un conjunto en Álvarez pero me temo que es para trucha y no para peces con el barbo, la carpa, lucio o bass que lo que más me interesa. Ahora ando un poco perdido pero seguro que saliendo a pescar aprenderé poco a poco
    Por cierto, si hay algún sitio de presentaciones me lo decís, es que no lo he encontrado 🙂

    Buena pesca a todos,

  13. Jaime dice:

    Buena Javier y bienvenido,

    que equipo tienes? Estoy seguro que te servirá para obtener buenas capturas, pero si nos comentas las características será más sencillo saber si es más o menos válido para la pesca en embalses.

    Aquí el señor Raúl te echará una mano en todo lo que pueda, eso se le da muy bien, yo empecé a obtener mis mejores capturas gracias a él.

    También te puedes pasar por mi blog y ver algunas de las jornadas de pesca y por supuesto preguntar todas tus dudas.

    Un saludo.
    Un saludo.

  14. Javier dice:

    Hola Jaime,
    Pues qué alegría, porque ando un poco perdido. Llevo toda mi vida pescando y las pasadas navidades me autoregalé un equipo de mosca. El problema es que no leí demasiado y me compré un equipo de esos que viene la caña, carrete, cola de rata, etc. Pero por lo que he podido ver posteriormente la caña es muy débil (no te puedo dar muchos datos ahora porque estoy en la oficina) y creo que se partirá. Un día, en El Atazar, me encontré a otro chico pescando a mosca y me dijo que necesitaba una caña un poco más larga y más dura.
    Me pasaré por tu blog a ver si veo más información y ya te preguntaré, que si no voy a llenar esto con preguntas y más preguntas
    Muchas gracias de nuevo y a ver si nos encontramos algún día en algún sitio de pesca. Ya veo que también Raúl es una máquina pescando y en la web

  15. Javier dice:

    Por cierto, cuál es la dirección de tu blog? 🙁

  16. Jaime dice:

    Puedes acceder a mi blog pulsando en mi nombre en cualquiera de estos comentarios (puedes ver los blogs del resto de personas que escriben en este foro de la misma forma) o en el enlace que te puse en el comentario anterior donde pone «blog» en otro color.

    Un saludo.

  17. Javier dice:

    Vale, el problema es que el cortafuegos de la empresa me lo capa por ser páginas de redes sociales 🙁
    Me envío la dirección a casa y lo veo desde allí

    Otra vez, muchas gracias por todo y espero aprender mucho de vosotros

  18. El Barbo dice:

    Gracias Barbux.

    Como van esos barbos gitanos?

  19. El Barbo dice:

    Naturix eh… Pues habrá que mirarlo a ver si podemos escaparnos antes de mi marcha.

    Demasiadas aventuras para tan poco tiempo, a ver como me las apaño.

    Gracias Jaime, un abrazo.

  20. El Barbo dice:

    Hola Javier.

    Bienvenido al blog y bienvenido al mundo de la pesca con mosca del que no ya no podrás salir, te lo garantizo.

    He estado ojeando los equipos de mosca completos que ofrece Alvarez y la buena noticia para ti es que, probablemente, tu equipo sea una línea 5 en 8,6 pies. ¿Pero esto que quiere decir?

    Las cañas de mosca se clasifican del 1 al 12 ó 13 según su potencia, así, una caña del 1 es la más suave o sensible y la del 13 será la más potente y robusta. Una caña de línea 5, por lo tanto, es una caña polivalente de potencia media. ¿Pero, vale para el barbo? Por supuesto que si, y si no pregúntale a Jaime ;).

    Y eso de los 8,6 pies… ¿Que demonios es?

    Las cañas de mosca se miden en pies, podrían haber usado cm, pulgadas o cualquier otra unidad de medida, pero que quieres que te diga… 8,6 pies es la medida digamos estándar, aunque las tienes más cortas y más largas.

    La diferencia de longitud dependerá del tipo de pesca que vayas a realizar, no será lo mismo una caña para pescar en lagos que una para pescar en arroyos, aunque para pescar según de que manera en un arroyo lo más conveniente sea una caña larga de 10 pies.

    Todo dependerá de como quieras pescar y poco a poco tu mismo te darás cuenta de que tipo de caña necesitas. Pero para empezar, el equipo que tienes es perfecto. Solo cuando tengas definida tu forma de pescar, tus lugares habituales y tus presas favoritas estarás en condiciones de «definir» tu equipo ideal.

    En mi caso y entre otras, tengo una línea 6 en 9 pies de acción extra rápida, para hacer lances largos en embalse, para pelear con fuertes barbos y para lanzar de vez en cuando algún señuelo más grande de lo normal. En cambio con esa caña me las veo y deseo para pescar en corto en un arroyo o peces pequeños.

    Espero haberte solucionado las primeras dudas, para eso está el-barbo.es, y para solucionarte todas las que vayan viniendo.

    Raúl.

    Nt: Si quieres salir de pesca, solo tienes que proponerlo.

  21. Javier dice:

    Hola Raúl,
    Vaya, muchas gracias por la información. Y no veas el peso que me quitas de encima pensando que había metido la gamba comprando esa caña. En cuanto llegue a casa miro el tema de la potencia y te comento. Imagino que si no consigo lanzar más de unos pocos metros es porque soy un negado y me falta práctica, no por equipo. Pero claro, mirando videos en youtube parece más fácil, y cuando estás en la orilla, pues se hace más complicado no tener el ordenador delante para fijarse uno.
    Lo de salir, pues cuando quieras. He estado leyendo los artículos que hay aquí y me ha sorprendido lo del río Cofio. Nací en El Escorial y mis primeras pescatas fueron, como es normal, en Valmayor, y alguna vez subíamos al río Cofio. Pero un año se contaminó y se acabaron los peces. Claro que de eso hace ya muchos años.
    Ahora, en Madrid, lo normal es que vaya por la zona de la recula de El Atazar, la que está saliendo del pueblo de El Atazar por la pista forestal. Me gusta esa zona porque no hay domingueros, está limpia y es muy tranquila (y tiene muchísimos barbos y carpas)
    Y en cuanto a las dudas, pues tengo todas las del mundo. Pero leyendo aquí he aprendido mucho. Estoy acostumbrado al lucio y bass con caña de casting y la carpa y el barbo al coup con veleta (no me gusta la pesca a fondo)
    Seguramente y como este fin de semana no puedo salir más lejos me acercaré al Juan Carlos I por la mañana el domingo un rato. Esta tarde intentaré hacer unas cuantas ‘migas de pan’ y a ver si con tus consejos estreno la caña. Si tienes intención de pasar por allí dímelo. Pero me encantará salir un día por ahí de pesca contigo, aunque sólo sea a mirar y a aprender
    Me voy a casa ya, que ya va siendo hora. Lo dicho, muchas gracias y desde allí os comento lo de mi caña

  22. El Barbo dice:

    Nosotros teníamos pensado ir el domingo por la tarde. Ya te avisaré pero quizá no pueda acercarme, aun tienen que confirmarme un par de asuntos.

    Para pescar allí leete los artículos de carpas a mosca en parques, montaje imitacion de miga de pan y carpas a mosca. Te vendrán de lujo, pues los ejemplos son de ese parque.

    Recuerda que debes llamar a las carpas con pan y lanzar cuando ellas estén saliendo a por el. La miga debe hundirse, aunque no la veas, manten la línea recta y notarás las picadas de forma violenta en tu caña.

    Pura adrenalina, ya verás!

  23. Javier dice:

    Buenas otra vez,
    Ya tengo la caña otra vez delante. Es una de 8 pies, 4 tramos y línea 4-5

    Y sí, me he leído ya todos los artículos de esta web 🙂 y bueno, aunque sigo teniendo dudas la verdad es que muchas se me han despejado.
    Yo pensaba pasarme por el parque por la mañana, y volverme a medio día (para comer con mi chica que si no se me enfada) Si veo a alguien pescando a mosca ya le preguntaré si eres tú 🙂
    Voy a intentar hacer unas migas de pan, a ver si me sale algo. Aunque no las tengo todas conmigo. Por cierto, además del pan, puedo utilizar algún otro tipo de mosca?

    Un saludo y si nos vemos el domingo en otra ocasión será.

  24. toñin dice:

    hola javier soy toñin amigo de raul seguramente ballamos juntos si puede pero si no estare yo desde por la mañana y me quedare por alli a comer lo que tienes que hacer es picar a tu chica a la pesca y se acabaron las charlas alli estare yo con la mia que la estoy iniciando un saludo y espero que nos veamos

  25. Javier dice:

    Qué pena Toñín, he estado esta mañana pero no he visto a nadie con caña de mosca (y eso que he estado atento) He estado echando pan pero no he conseguido que las carpas se vieran en superficie con lo que no he utilizado la caña, he estado con la de coup toda la mañana. Una pena no haber leído este post ayer, habría hecho algo para que no viéramos.
    No creas que no he intentado animar a mi chica a pescar, pero se aburre y no he conseguido que venga más que a pasar el día en el campo y con más gente, espero que si vamos muchos se venga y se anime.
    Seguro que nos vemos en breve. Por mi parte haré lo posible para salir un día a pescar.
    Un saludo a todos,

  26. toñin dice:

    siento no aver coincidido contigo javier .e ido seguramente antes que tu y ya me e dado cuenta que no salia ni una , por eso hemos cambiado el destino y nos hemos dirigido al manzanares a la altura de principe pio y e sacado mas de 30 parpas y de un tamaño mas grande que el que hay en el juan carlos l , incluso mi chica se a bautizado como pescadora a mosca y en un ratito a sacado dos buenas carpas que con mis indicaciones a sabido hacer volar la mosca , estitar la linea , templarlos nervios para esperar el tiempo suficiente para no sacarsela de la boca y pegar su primer cachete que la a hecho capturar su primera carpa FELICIDADES CRIS y enhorabuena por querer pertenecer al maravilloso mundo de la pesca con mosca.
    javier no te preocupes que seguro que cualquier dia de estos nos vemos por alli pero es mejor hora por la tarde a la caida del sol no fallan a su cita con el pan a flote , nosotros vamos muchas tardes a pasar un buen ratito cuando quieras quedamos una tarde entre diario si puedes claro.

    PD:enhorabuena a ti tambien por querer iniciarte en este magico mundo de imitaciones seguro que cuando le pilles el rollo aparcar la caña de cup.

    un saludo

  27. Javier dice:

    Pues sí que hiciste bien, sí, porque las carpas no estaban nada cachondas en superficie.
    Qué envidia más sana, más de 30 carpas y de buen tamaño. Ya me diréis dónde es exactamente el sitio. Lo que no sabía (bueno, hasta que lei todos los artículos de la web) es que se podía pescar en el manzanares por Madrid. Seguro que al menos no habrá tanta gente como en el parque Juan Carlos.
    Lo de quedar por la tarde me parece estupendo. Yo trabajo en Coslada así que no me pilla lejos. Me echo el equipo al coche y antes de las 19:00 puedo estar por allí. Avisadme con un día de antelación y me traigo ropa para cambiarme e ir para allá.
    Por otro lado, Cris, enhorabuena por tus primeros pasos, a ver si ahora me estreno yo, y a ver si me echas una mano convenciendo a mi chica para que se aficione 🙂
    Lo dicho, estamos en contacto y si os acercáis al parque me lo decís que yo me apunto

    Un saludo

  28. El Barbo dice:

    Hola Javier.

    Casi lo mejor es que nos digas tu cuando te apetece ir, ya que nosotros no podemos avisarte por ningún medio… A menos que estuvieras atento a todos los comentarios que escribimos en el blog.

    Así que tu cuando quieras irte de pesca, nos escribes… «Oye Raúl y compañía, que me apetece ir de pesca», y nosotros vemos la manera de hacer el hueco.

    Saludos!

  29. Javier dice:

    Hola Raúl,
    Bueno, sí estoy atento al blog, la verdad es que desde que os he conocido me he leído todos los artículos, he comentado y en la oficina no tengo problema en echar un ojo. También leo el correo electrónico, llevo una blackberry así que por ese lado sin problema. Y tampoco quiero incomodaros para ir a pescar en un día que quizá os venga mal. Porque apetecerme, me apetece siempre. Así que si cualquier día de esta semana os acercáis al parque, o al manzanares o donde sea, por la tarde, si puedo me apunto. Os dejo mi correo electrónico jportillo@fellowes.com
    Así que ‘Oye, Raúl y compañía, que me apetece ir de pesca’

    Un saludo,

  30. Javier dice:

    Hola chicos,
    Tengo una dudilla sobre el backing (o como se llame) Creo que es el hilo que sale del carrete y que se une a la cola de rata. Yo puse directamente la cola de rata atada al carrete pq no creía que habría un bicho que me sacara los metros suficientes. También he leído en algunos sitios que el backing es para llenar el carrete y que la cola de rata quede ‘a ras’ de la bobina, y que había que llenarlo con lana o similar, lo cual es absurdo pq como se me salga toda la cola lo partiría muy fácilmente. Qué tengo que ponerle? sedal? cuántos metros?
    Otra dudilla más, según he leído lo mejor para pescar son los bichos de foam y la ninfa de quironómido con cabeza dorada. Tengo un kit (debo ser el hombre que más kits compra) para el montaje de moscas, que lo utilizaba sobre todo para streamers de bass y lucio, pero no tengo ni la cabeza dorada ni el vinil rib rojo (ni el egg yard que también viene bien para las migas de pan) Dónde puedo comprar esto? Las dos tiendas de pesca habituales para mí son Álvarez y Moya, y tienen muy poco o nada de estos materiales. Como tampoco los conozco no puedo buscar (al menos todavía) alternativas en tiendas de los veine duros o similares.
    Y por último (sí, de verdad) este sábado tenía un compromiso familiar y se me había chinchado el fin de semana de pesca, pero lo han pasado al domingo, así que si salís el sábado a algún sitio (Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura, que es de donde tengo licencia) a pescar me gustaría apuntarme. Prometo no daros mucho el coñazo. Lo malo es que yo siempre salgo con un colega que no tiene caña de mosca, así que si hubiera alguna otra especie para que pescara él también sería estupendo. Ofrezco dos (o tres si se va encogido) plazas de coche. Eso sí, a medio día hay que estar de vuelta que si no mi mujer me mata. Esto no quita para que si salís al parque o manzanares entre semana me apunte también, así voy con alguna noción el sábado.

    Un saludo,

    • El Barbo dice:

      Hola Javi.

      Vamos a ver, el backing es un hilo trenzado normalmente que va atado al carrete y a la línea principal y provee de hilo de reserva por si pillas un bicho gordo. Lo normal es meter al menos 50 o 100 metros. La lana… bueno la lana se usa para carretes pequeños de poca capacidad destinados a pescar peces pequeños que no nos van a sacar la linea entera, y se utiliza para reducir el efecto «memoria» en la línea.

      Los bichos de foam y la ninfa de quironómido no son las moscas que mas pescan, todo depende del pez que pretendas atrapar y de la época del año, pero también del lugar donde estes, de si es mañana o tarde, de si hay sol o nubes… Pero de todas formas, para comprar material de mosca tienes 4 lugare: Mi recomendación particular es que te vayas a Antunez o Barrena, el primero está en la calle Manuel Cortina y el otro en Embajadores, encontrarás sus datos de contacto buscandolos en Google. Pero también puedes ir a Madrid Fly Fishing o a Rhodani, todos son tiendas de pesca especializados y con especialización en mosca.

      Lo de salir el finde, pues dejame que te diga algo en estos días. Y al Manzanares me voy ahora a las 17:00 que me ha llamado un colega que quiere sacar un par de carpas. Si te apetece pasar, allí estaré.

      Un saludo campeón.

  31. Javier dice:

    Vaya, qué envidia que te vayas para el Manzanares. Hoy tengo reunión de vecinos (pffffffff) y no sé si podré ir siquiera al gimnasio. A ver si te acercas otro día y me avisas un poco antes

    Bueno, respecto a lo del backing, tengo hilo trenzado para el lucio y bass, imagino que ese me servirá, no? pero 50 metros de este más la cola, madre mía el bicho que hay que pillar para que saque tanto hilo. Quién lo pillara.

    Y muchas gracias por la información de las tiendas, me he registrado en Antúnez y a ver si puedo comprar por internet, que me pilla un poco a desmano y allí no se aparca ni de casualidad

    Mucha suerte esta tarde y dejad alguna para cuando vaya yo

    Un saludo y muchas gracias de nuevo por la información

  32. Jaime dice:

    Yo soy con el que ha quedado esta tarde.

    Raúl ¿Has comprado el Pan?

    Bueno, te cuento mi experiencia con el backing… Compré una bobina de 100 yardas, unos 90 metros de backing más los 30 metros de la línea más los 3 metros de bajo, es decir unos 123 metros aproximadamente, estaba tan tranquilo con esta longitud, pero en valdecañas un barbo de considerable tamaño, después de una espectacular picada a una hormiga de foam terminó con toda la reserva de hilo y partió el tippet. Desde entonces tengo 200 yardas, el peso del carrete con todo este hilo es mayor pero no es demasiado y me aseguro de no quedarme sin hilo en el carrete, lo peor, tener que recoger 80 o 90 metros de backing con un carrete sin repetición jajaja.

    En cuanto a las compras como bien te ha dicho raúl esas tiendas están bien, yo te recomiendo personalmente Deportes Barrena, te atenderán perfectamente, te resolverán todas las dudas que tengas y te recomendarán incluso lugares de pesca (Casi siempre compro allí a no ser de que no dispongan de lo que busco).

    El problema de las compras por internet es que no ves el material y que los gastos de envío hacen multiplicar el precio final del producto.

    Lo que puedes hacer es convencer a algún compañero para que te compre las cosas y luego tú pagárselas en cualquier quedada o hacer un pedido conjunto de material por internet entre varias personas, eso supone dividir los gastos de envío y aprovecharte al máximo de los precios en la web.
    Un saludo.

  33. Javier dice:

    Bueno, tras pasar por Antunez en internet y ver que hay tres millones de ojos diferentes, casi espero a veros algún día y ver exactamente qué es lo que necesito porque creo que puedo meter la pata hasta el fondo.

  34. Javier dice:

    Vaya, me he anticipado sin leerte Jaime. Yo creo que tengo una bobina de 200 metros de trenzado, se la pondré. Pero como un bicho me lo saque todo me da algo, que yo no sé si mi carrete tiene repetición pero constándome lo que me costó me imagino que será bastante traperillo.

    Bueno, yo me pongo en vuestras manos. Si os fiáis de mí y me compráis esas tres cosas yo os lo pago muy gustoso cuando nos veamos. O si me decís que vais a ir un día (sobre todo a Barrena que me pilla relativamente cerca de casa) pues me acerco con vosotros y me aconsejáis también.

    Suerte esta tarde y si salís otro día me lo decís

    Un saludo,

  35. Jaime dice:

    Has estado mirando ojos???

    Sólo tienen sentido si vas a montar streammers para bass y lucio (bueno alguno pequeño para barbo).

    Es mejor que veas una caja de moscas montadas (Raúl tiene un par de ellas) con las ninfas y secas que mejor funcionan para los barbos, así ves los materiales y compras algo parecido, luego cada uno tiene sus gustos y monta de una forma u otra y con unos u otros materiales pero al menos te harás una idea de qué elegir en un momento dado.

    Yo de inicio te recomiendo algo de foam (de 1mm aprox) para montar escarabajos, hormigas y alguna chernobyl e incluso imitaciones de maiz dulce, el vinil rib rojo para montar la ninfas de quironomidos, alguna bola de tunsteno (cabezas doradas) del tamaño acorde al anzuelo que vayas a montar, algún anzuelo de los números entre el 12 y el 16 tanto curvos como rectos (esto es muy personal), algo de chenille y marabú para montar wolly buggers (el negro, granate y violeta funcionan muy bien pero con uno de momento te vale, yo cogería el negro), algo de dubbing (hay cajas con 6 colores qeu te pueden venir bien para todos los usos) para montar ninfas, hilo de plomo (para lastrar las ninfas) y pelo de ciervo (Si consigues de algún amigo cazador mejor que mejor).

    Con todo esto puedes empezar a montar las imitaciones más utilizadas tanto para barbos, carpas e incluso basses. Además siempre encontrarás en casa algún material que utilizarás para montar (plasticos para montar los sacos de las alas de las ninfas, hilo de seda para alguna cola, una chancla o un tapón de vino para montar unos poppers, un trozo de lana que te sirve para rellenar un cuerpo ….)

    Suerte con estos inicios que son los más duros.

    A cuidarse y pregunta lo que necesites.

  36. Javier dice:

    Bueno, lo de los ojos es que están en el mismo apartado que las bolas de tungsteno. Estoy por fundir los dardos que tengo (también soy dardero) y hacer las bolas 🙂
    Creo que tienes razón, me compraré una caja ya hecha y a partir de ahí a hacer imitaciones. El caso es que en Álvarez me compré una tira foam con 10 moscas ya hechas, Aunque sí que necesitaré algunos materiales que me faltan. Tengo ciervo y conejo creo, y un montón de plumas. Por suerte la mayoría de los pescadores son también cazadores y tengo coleguillas de ese mundo.
    Oye, si os juntáis algún día a montar moscas avisadme, que así aprendo. Si vieras las primeras que monté como moscas o streamers para bass. Creo que no pesqué ninguno con ellas porque eran tan feas que los peces se asustaban

    Espero que tengáis suerte!!!

    • El Barbo dice:

      Hola Javier.

      Ya estamos de vuelta y hemos sacado unas pocas… pero unas pocas, algunas bastante gordas. (Estas miguitas de pan es lo que tienen).

      Mira, mañana nos vamos a acercar a Barrena, así que mejor imposible, y llevate la caña «por si las moscas» jajaja, que pilla muy cerca un sitio muy guapo.

      OK?

  37. OSCAR dice:

    HOLA RAUL. QUE TAL SE DIO EL BURGUILLO EL SABADO. NOSOTROS TAMBIEN NOS ACERCAMOS PORQUE EN SAN JUAN CON EL AGUA VERDE NO MERECIA LA PENA. EN EL BURGUILLO SACAMOS ALGUNO HASTA QUE SE LEBANTO EL AIRE. ¿ALGUIEN A PESCADO HACE POCO EL COTO DE EL EMBALSE DE MIRAFLORES? NOS GUSTARIA ACERCARNOS UNO DE ESTOS DIAS SI ESTA BIEN PARA LA MOSCA O SINO AL DE LAS BARANCAS.

    • El Barbo dice:

      Hola Oscar.

      Nosotros igual, sacamos algún barbete, pero en seguida se nos echó el aire encima y migramos de nuevo. Y, curiosamente, acabamos de nuevo en Puente Nuevo, pero en la zona del río que, aunque bajaba muy bajo nos dimos cuenta que en las tablas seguía habiendo barbos.

      La verdad es que no tengo ni idea de como está Miraflores. A ver si alguien dos ofrece algún apunte.

      Un saludo!

  38. Javier dice:

    Hola Raúl,
    Qué envidia madre mía.
    A qué hora iréis a Barrena? Yo no creo que pueda estar antes de las 19:30, entre que salgo, dejo el coche en casa (pq allí será imposible aparcar), recojo todo… en el mejor de los casos a esa hora. Y tampoco quiero quitaros tiempo. Pero sí que haré lo imposible por ir. Se pueden mandar mensajes privados por aquí? es para mandarte mi teléfono y estar en contacto, o bien mándame por correo electrónico el tuyo y te llamo

  39. Javier dice:

    Bueno, aunque no saqué nada, contento de mi mini aventura de una hora en Manzanares. Gracias Raúl y Toñín por todo

    Lo dicho, el sábado si vais al pantano de San Juan me lo decís, que seguro que me apunto, aunque la previsión del tiempo no sea muy buena.

  40. Jaime dice:

    ¿Cómo se dió la tarde? ¿Qué tal esas compras? ¿Salió alguna gorda?

    A cuidarse

  41. Javier dice:

    Hola Jaime,
    Pues yo llegué muy tarde, así que no fui a Barrena. Fui directamente al río. Eso sí, estos chicos unas máquinas, no hacían más que clavar carpas. Ninguna de cinco kilos pero Toñín creo que clavó una un poco más gorda que la media
    Por mi parte clavé tres, dos se me escaparon y la otra me partió, así que un poco desastre pero bueno; entre que no veía (me llevé las gafas de sol polarizadas graduadas para ver las carpas pero anocheció y no llevaba las de ver), que pesqué más peces-rama de los árboles que otra cosa y mi inexperiencia, para mí fue un récord. A ver si te apuntas la próxima vez

  42. El Barbo dice:

    Fue una horita estupenda en buena compañía, y lo unico que nos faltó fueron 5 minutitos más de luz para clavar la definitiva eh Javi.

    Recuerda que lo más importante es que compres el conector y un bajo de línea para evitar el «gran nudo». Las imitaciones que trajiste como pudiste comprobar, funcionan perfectamente.

    Un saludo!

  43. Jaime dice:

    Jajajaj, vaya tres,

    madre mía, yo la última conexión de bajo que he hecho ha sido con el agujerito y el cianocrilato a ver cuanto dura, seguro que alguna captura se lleva todo el bajo ajjaja.

    Bueno ya quedaremos más adelante ahora de momento me voy de vacaciones.

    A cuidarse

  44. Alberto dice:

    Buenas, qué tal, soy Alberto, hace poco ya me presenté en un post acerca de los barbos por los ríos que dan a valdecañas, pero bueno para el que no lo leyera, pues ya conocéis otro zumbado más con un equipo de moscas,una caja llena de plumas,un torno con hilos y un número contundente de bolos en la pesca a mosca jaja. Preguntaba alguien por miraflores. Yo estuve este verano, las truchas estaban metidas en el centro del pantano, y no había forma de sacar una. Para la mosca, con el pantano lleno de agua sólo hay una zona vadeable. De todas formas el que mejor conoce el tema y os puede aconsejar sobre el día que ir etc, es el mismo guarda del coto. Es un tío increíblemente amable y si por él fuera se metía en el pantano a clavártelas, te dice cómo las están sacando, dónde, y si te falta algo de material, el tío te lo presta.
    Este miércoles le llamé, y me dijo que ahora que ha hecho más fresco, las truchas se han orillado un poco más, que ha habido algún día bueno, y que con la bajada de temperaturas de estos días estarán más accesibles, además han soltado agua del pantano y hay alguna zona más para dar latigazos. ¿Las truchas? todas comunes, increíblemente bonitas. ¿El lugar? una pasada. El precio son 15€ S/M y con muerte… ni idea. Os dejo el teléfono del guarda e insisto, lo mejor es llamarle y que os cuente. 680669469.
    Este fin de semana quiero subir al aceña, al tramo II con CyS, sabéis qué tal está?

    P.D.: Ya que es complicado mantener un hilo de conversaciones para preguntarnos por sitios y tal, propongo al jefe del blog hacer un grupo de correo, por si os interesa 😉 Un saludo a todos.

    • El Barbo dice:

      Hola Alberto, bienvenido de nuevo.

      Gracias por las aportaciones y por enriquecer el blog.

      Pensaré lo del grupo de correo, aunque también estoy barajando otras opciones, aun no me he decidido, ya os informaré. No obstante, muchas gracias por la proposición.

      Un saludo!

  45. jaime dice:

    Buenas alberto, yo estuve hace tiempo en el Aceña, creo que en el tramo 2 un tramo sin muerte de trucha arcoiris y saqué más de 30 truchas todas de más de 30 cm.

    El problema que eran repobladas y con poco tiempo en el río, sólo entraban a pequeñas ninfas puestas en la boca en las pocas pozas en las que estaban agrupadas, únicamente conseguí dos capturas a seca en todo el día y mira que lo intenté y de igual forma, a pez visto y con la mosca puesta delante de la boca para que la atacaran.

    Por otro lado, para ser mi primera experiencia en intensivos fue muy gratificante.
    Tienes detalles de la jornada en http://extremadura-natural.blogspot.com

    un saludo.

  46. jaime dice:

    Buenas alberto,

    yo pesqué hace tiempo el tramo del aceña que comentas creo que es el tramo de trucha arcoiris que se puede pescar con o sin muerte dependiendo del permiso.

    Saqué más de 30 truchas pero difíciles de engañar sólo algunas entraban a pequeñas ninfas y únicamente conseguí dos capturas a seca (y mira que lo intenté) todas a trucha vista y con la mosca colocada delante de la boca para que la vieran.

    No estuvo mal para ser mi primera experiencia con intensivos en río.

    Te dejo el enlace al blog en el que relato la experiencia http://extremadura-natural.blogspot.com

    Un saludo

  47. jaime dice:

    Buenas alberto,

    yo pesqué hace tiempo el tramo del aceña que comentas creo que es el tramo de trucha arcoiris que se puede pescar con o sin muerte dependiendo del permiso.

    Saqué más de 30 truchas pero difíciles de engañar sólo algunas entraban a pequeñas ninfas y únicamente conseguí dos capturas a seca (y mira que lo intenté) todas a trucha vista y con la mosca colocada delante de la boca para que la vieran.

    No estuvo mal para ser mi primera experiencia con intensivos en río.

    Un saludo

  48. Alberto dice:

    Hola Jaime, ya he leído el reportaje del aceña!!! y joder, 30 truchas… menos mal que estaban difíciles, que si no, te entra artrosis.
    ¿Me aconsejas alguna ninfa en concreto?
    Un saludo

  49. El Barbo dice:

    Jajajaja.

    Venga Jaime, si que es para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *