El-Barbo.es

Sencilla, potente y gratificante, esa es la pesca de la lisa a mosca con imitación de miga de pan. Como si de la pesca de la carpa en parques se tratase, para pasar unos momentos de lucha con estas lisas solo tenemos que cebar bien con pan y atinar en el corro de morros ambrientos.

La pesca a mosca es para muchas situaciones una de las artes más eficaces, sobre todo si hablamos de pescar peces en superficie, a demás, la forma de la boca de la lisa la hace aun más efectiva al necesitar trabajar con anzuelos pequeños que en el mar, por lo general, se usan en menor medida.

Para encontrarlas lo mejor es acercarse a un puerto en el que esté permitida la pesca o algún otro tipo de estructura que nos proporcione aguas calmas, cebaremos con trozos de pan hasta conseguir llamar la atención de los peces que, conociendolos, no será demasiado tiempo.

En ocasiones las encontraremos dando vueltas al rededor nuestro o las orillas, en este caso lo mejor es tirar los trozos de pan secos, para que floten bien. Si por el contrario no las vemos, o se encuentran situadas a más de un metro de profundidad, lo mejor es mojar primero el pan y aplastarlo con la mano haciendo una bola, de manera que parte se quede en la superficie y parte caiga lentamente al fondo, así conseguiremos que las lisas poco a poco suban hasta nuestro alcance.

Alejandro con una lisa pescada a mosca con miga de panDependiendo de los dos casos anteriores, podemos utilizar una imitación de miga de pan hundida o seca. Particularmente las monto en en un anzuelo del 10 de tija corta, contra más pequeño mejor tomarán la imitación. Ir a la ficha de montaje de la imitación de miga de pan.

Una vez clavadas son como carpas peleonas. Las he pescado con una línea #6 extra rápida y creo que ha sido una buena elección. En ocasiones, debido a estas estructuras o puertos nos encontramos muy elevados y necesitaremos lanzar más metros que pescando en embalse, por lo que una acción rápida nos ayudará bastante y debemos contar con el aire, casi siempre presente también. Por otra parte la línea #6 nos dará algo más de ventaja por si clavamos una lisa de las gordas o nos topamos con una lubina caceando en el puerto 😉 . En cuanto al terminal, no bajeis de #0.20 mm, no son como los barbos, no buscan obstaculos donde zafarse del anzuelo, pero las hay bastante gordas.

Alex y yo con un doblete de lisas a mosca con miga de panGordas o no, la verdad es que entran bien al pan y en seguida veréis que si no las pescais es porque no las hay jejeje, aunque como todo ser vivo tiene sus días tontos y sus ratos de no comer.

Esta entrada va dedicada a mis primos Alex y Sandra. Un beso muy fuerte y a seguir pescando!!

Album de fotos Ir al album: Lisas a mosca con imitación de miga de pan

Entradas relacionadas con Agua Salada, Pescando especies

8 respuestas a “Lisas a mosca con imitacion de miga de pan”

  1. toñin dice:

    unas lisas preciosas raul como me uviese gustado pescarlas a tu lado pero esta vez no pudo ser.
    enhorabuena a Alex y a Sandra y espero que no dejeis de pescar nunca es un mundo increible donde se conocen personas fantasticas como buestro primo y amigo mio raul
    felicidades por esta entradita te a quedado genial

    un saludo

  2. Isa dice:

    Hola!!
    Como dice toñin muy buena entrada!!! me encanta la carita de Sandra y de Alex mirando al pez jajaja!!
    Espero que mientras este aqui algun dia nos acerquemos a pescar todos!!!!!
    Un besooo

  3. Leo Kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raúl:
    “Donde hay peces hay pescadores”, ja, ja. Bien por esta pasada y en familia.
    Compartir la pesca en definitiva es,…compartir la vida misma.
    Felicitaciones a Sandra y Alex,…y a Ti obvio.
    Para mi chamigo y futuro “Latinoamericano”…
    Un abrazo y,…
    Un afectuoso sapukay.-

  4. Anónimo dice:

    buenos mujos compañero! es un pez que abunda mucho y sin mucho interes gastronomico, pero deportivamente hablando, te ofrece una bonita lucha y buenos momentos.

    la lisa o mujo, es el culpable de que me guste pescar jajaja, con esa especie empece

    enhorabuena!!!! cys

    • El Barbo dice:

      Muy divertidas las lisas. Un pez sencillo de pescar, muy recomendado par dar unos primeros pasos y una manera facil se instruir a los mas pequeños en sus primeros grandes combates.

      Un saludo!

  5. pesca10 dice:

    Muy buena entrada coincido con los anteriores, realmente muy buenos ejemplares.
    Soy amante de la pesca y todo lo nuevo que puedan publicar me complace, siempre es bueno poder compartir experiencias con otros.
    Yo también me he dedicado a hacerlo creando mi propio blog, los invito a que lo visiten y puedan aprender algunas cosas nuevas que he publicado, como lo hago yo de todas estas experiencias nuevas.
    Mis saludos!!!

    • El Barbo dice:

      Hola Pesca10, bienvenido.

      Las lisas son fantásticas para iniciar a los peques, empezar a cojer puntería, suavidad en el posado, y para que aprendan a manejar peces de talla medianamente importante. Y a demás, las hay por millones en toda la costa.

      Pesca10, esperamos verte pronto por aquí, nosotros vamos a visitar tu blog ahora mismo.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *