Categorías
Montajes

Escarabajo, bicho de foam para barbos

Titulo: Escarabajo de foam para barbosEmpieza el calor, las aguas se van templando y los barbos comienzan a patrullar las orillsas en busca de bichos. ¿Y que les vamos a ofrecer nosotros? Esta claro, nuestro escarabajo de foam.

Para montar un escarabajo de foam sencillo, no necesitamos mas que un trozo de foam negro y un hackle del mismo color, aunque podemos añadir a placer patas, alas, elitros o incluso señalizadores para verlos desde lejos.

  • Ficha montaje Escarabajo de foam
  • Hilo de montaje: Negro.
  • Cuerpo: Herls de pavo real.
  • Elitros: Foam negro.
  • Hackle: Pluma de gallo negro
  • Dificultad: Fácil


Paso 1

Paso 2
Para obtener una flotabilidad mejor brincaremos nuestro hilo sobre el foam hasta llegar a la curva del anzuelo.

Paso 3
En este punto fijaremos dos herls de pavo real que enrollaremos de vuelta hacia el ojal.

Paso 4
Abatimos el foam sobre el cuerpo de pabo real y ffijamos en 2/3 de la tija para formar el abdomen abultado de los coleopteros.

Paso 5
Aqui fijaremos ahora un par de plumas de gallo negro y formaremos un hackle.

Paso 6
Ahora pasamos el foam por encima del hackle y sujetamos formando el torax del bicho.


Escarabajo de foam listo para pescar

Cortamos el sobrante formando la cabeza, anudamos y a pescar.

Como veis es un montaje sencillo, pero muy eficaz. Os invito a que proveis diferentes tamaños, materiales y colores, hay miles de posibilidades y todas muy pescadoras.

Album de fotos Ir al album: Escarabajo, bicho de foam para barbos

6 respuestas a «Escarabajo, bicho de foam para barbos»

Sin duda es un montaje muy sencillo, pero lo más importante para el pescador es que sea efectivo y creo que este lo es. Incluso me ha dado resultado con las truchas, por lo que no debe faltar en ninguna caja de moscas.
Saludos.

Gracias Jose, la verdad es que esta mosquita es sencilla y rápida de hacer a la vez que económica y efectiva… Si es que lo tiene todo!!

Un saludo.

Sin duda mi mosca mas importante y versátil de la caja. Este año me he propuesto probarla en otros colores a ver qué tal.

¿La has hecho con foam que venden en las tiendas de pesca o lo consigues en otros sitios?

Buena pesca!

Microptero, coincido contigo, en ciertas épocas es una mosca importante para los barberos, lo suyo es ir bien cargadito de bichos, escarabajos, hormigas, avispas, saltamontes… cuantos más y más variados… mejor.

El foam con el que hemos montado esta imitación es especifico para el montaje de moscas, aunque tienes decenas de materiales similares en tiendas de tipo «todo a 100», nosotros mismos utilizamos unos u otros dependiendo del resultado que queramos obtener: Mas robustez, mayor flotabilidad, más o menos peso, grosor… Es todo cuestión de probar.

Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *