El-Barbo.es

Todos conocemos, al menos de vista, el famoso carrete de pesca a mosca Franco Vivarelli. Este carrete semiautomatico nace en 1984 en la ciudad de Bolonia (Italia) de mano del técnico de ingeniería Franco Vivarelli a partir del modelo americano “Martin”, aunque sería el mercado francés quien lo lanzara a la fama. Años más tarde, en su momento de máxima expansión Franco Vivarelli fallece debido a una grave enfermedad, su esposa Nerina Raspanti y posteriormente su hijo Thomas Vivarelli se encargan entonces de este revolucionario carrete introduciendo nuevos modelos en aluminio y ganando entre otros el premio EFTTEX de 2004 en Londres.

[adsense]
Carrete Vivarelli para la pesca a moscaEn acción de pesca el carrete Vivarelli es sencillo de usar, ligero y  nos permite recoger rápidamente la línea utilizada para movernos a la siguiente postura. Aunque no dispone de freno propiamente dicho, puede regularse la salida de línea con una pequeña llave allen a tal efecto, para explicar mejor su funcionamiento lo dividiré en varias partes:

  • Girando a tope la llave a la izquierda: El carrete no suena, ofrece una ligera resistencia al sacar la línea.
  • A medida que giramos a la derecha el carrete dejará de hacer presión alguna y fluirá libremente en ambos sentidos, aunque no podremos recoger con la palanca, pues esta queda desvinculada de los rotores principales.
  • Si seguimos girando a la derecha llegaremos a un punto en el que empieza a ejercer presión, la resistencia es baja  y el sonido suave.
  • Poco a poco ejerceremos más presión y la resistencia aumentará. El sonido que emite al sacar línea aumenta cuanta más presión ejerzamos y nos delatará en las últimas vueltas.

Por lo tanto diremos en general que podemos regular a nuestro antojo la resistencia a la hora de sacar línea con la mano, pero es cansado ajustarlo continuamente e inviable en acción de pesca. Podría darse el caso, a demás, de partir el terminal con peces de talla, pues carece de suavidad y continuidad de presión.

El carrete consta de 21 piezas contando con la carcasa, la bobina y la llave allen y pueden limpiarse con detergente neutro, pero nunca engrasar sus piezas móviles. Se presenta en una funda de corte sencillo marcada con su anagrama “Franco Vivarelli”.

Despues de pescar durante varios días con el, considero que es un buen carrete, liviano y de fácil uso que nos permitirá manejar numeraciones bajas (líneas #3, #4 y #5) y nos dotará de una increíble rapidez de movimiento y manejo de la línea, eso si, siempre pescando en ríos pequeños y peces de talla media , si tuviera una salida de línea más suave nos encontraríamos con una verdadera joya made in Italy.

Franco Vivarelli S.A.S. http://www.francovivarelli.com

Ir al álbum de fotos de Vivarelli, carrete de mosca semiautomatico

Esto es un análisis patrocinado. Si deseas solicitar un análisis para mejorar la visibilidad de tu producto puedes hacerlo en info@el-barbo.es.

Entradas relacionadas con Análisis patrocinados, Cañas y carretes y equipo

10 respuestas a “Vivarelli, carrete de mosca semiautomatico”

  1. Sonia dice:

    Hola! qué tal? Me encanta la introducción en la que cuentas el “origen”. La verdad es que aunque la descripción es excelente, a mi sigue pareciendome igual de complicado ^^’. Pero estoy segura que quien sabe del tema entenderá todo a la perfección. A ver si coincidimos algún día, bye un saludo.

  2. jose dice:

    Me compré uno el año pasado con la temporada ya terminada. Estoy impaciente por probarlo aunque ya conozco sus virtudes, ya que muchos pescadores de reos lo utilizan
    Saludos Raúl.

  3. El Barbo dice:

    Hola Sonia, que bien tenerte de nuevo por aquí, oye siento lo del contrato, ya me he enterado.

    Quizá deberías irte un día de pesca, verías que no es complicado y que muy provablemente te acabe gustando.

    Un saludete.

  4. El Barbo dice:

    Pues nada Jose, a probarlo esta temporada que entra, ya no queda nada, más nos vale ponernos las pilas e ir calentando motores.

    Un saludo.

  5. Sonia dice:

    Vaya, las noticias vuelan :). Te lo agradezco,pero no te preocupes; hablé con José y me dijo que si todo iba bien dejaría pasar el tiempo legal y volvería a llamarme. Algún día volveré a ir de pesca( fui una vez, pero hace muchos años.) Bueno, a ver si coincido mi último día y me puedo despedir en persona. Un beso.

  6. javato dice:

    hola soy nuevo en esta pagina y no me sale el codigo de registro para iniciar sesion gracias

  7. esverti dice:

    Solo es una sugerencia, creo que aportaria más, es explicar la diferentes cañas para el barbo y demas especies,ya que asi le aportaria más. Yo me incluyo claro esta tengo una linea 5 y me quiero pillar una más potente una 8. Bueno llegara el caso os consultaria.

    Un saludo.

  8. El Barbo dice:

    Hola Sverti.

    Bueno, nosotros aunque nos hacemos llamar El Barbo, pescamos de todo, es por eso que cuando tuve oportunidad de pescar con este carrete decidí hacer un pequeño artículo sobre el.

    Para hablar de cañas o de marcas, hay que probar muchas de ellas, y por el momento no tengo capacidad de adquirir tantos equipos.

    No obstante si te puedo dar algunas pautas si deseas comprarte un equipo para el barbo.

    Sinceramente, pese a todo lo que se habla, el barbo se pesca mejor con una caña 5 ó 6 que con una línea 7 u 8, y por supuesto no lo intentes con una 4.

    No es necesario una caña tan potente para un barbo, primero porque una línea 8 es para pelear peces por encima de los 5 ó 6 kg, y aunque el barbo es muy potente, con una 6 va sobrado.

    Pero aunque un barbo te diera buena pelea incluso con una línea 8, existe un factor importantte que me hace declinarme por líneas más suaves, y es la posada, la presentación.

    Con lo asustadizos que son los torpedos estos, con una linea 8 te va a resultar complicado presentar con suavidad y precisión, sobre todo con precisión.

    Mejor compra una caña de acción rápida, puntera, que será más rígida, pero no eleves demasiado su numeración.

    Un saludo Sverti!

  9. HORACIO E. MILANO dice:

    Quisiera adquirir un reel vivarelli,pero soy de Argentina, como hago, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *