El-Barbo.es

Ya va siendo hora de que los pescadores a mosca nos empecemos a poner las pilas, no tardarán en llegar días mejores y debemos prestar atención a nuestras cajas de moscas, que nos están pidiendo a gritos que las llenemos con generosas y suculentas imitaciones. Nosotros por nuestra parte fuimos a calentar motores en busca de truchas y carpas a El molino, en Manzanares el Real .

La cosa empezó bruscamente con el primer lance pescando con una Ninfa de marabou en color oliva, la trucha se giró repentinamente y antes de que diera el segundo tirón ya se la había metido en la boca. Una primera captura que me hizo pensar más de la cuenta, solo sacaría esa en todo el día.

Pepa con su carpa a mosca en Manzanares el RealPepa se estrenaba como pescadora a mosca, pero pese a las dudas iniciales y eso de «estirar la línea», acabo enseñando al maestro clavando dos hermosas carpas ambas con una Ninfa de liebre con cabeza dorada. Fue curioso encontrarnos a las carpas más activas que las truchas, aunque las dos que se dejaron ver atacaron sin remilgos la Ninfa de marabou.

Tuvimos una bonita tarde, algo fría, pero llena de emociones y un rato muy agrabable de pesca en la mejor compañía.

Entradas relacionadas con Pescando especies

6 respuestas a “Truchas y Carpas en Manzanares el Real”

  1. truchillo dice:

    Bonitas capturas…

    Que suerte tienen algunos, yo a mi hijo de 2 años le voy a comprar una caña en breve…»es broma»

    • El Barbo dice:

      Gracias Truchillo.

      Atento a la próximo artículo: «Truchas a mosca con ninfa de marabou». Muy interesante, con muchas fotos y bonitas capturas.

      Un saludo.

  2. Jaime dice:

    Buenas señor y enhorabuena por esas capturas.

    Creo que me comentaste que el precio era de 20 Euros no? De ser así es un precio un poco excesivo para pescar y sobretodo si lo vamos a hacer sin muerte.

    A ver si pones más fotos de las capturas.

    Un saludo.

    • El Barbo dice:

      Gracias caballero.

      Son 18€ media jornada y 24€ el día completo. Si, es caro, muy caro, a demás no tienes densidad de truchas suficiente y tienen mucho sitio donde esconderse, por lo que no ves más que unas pocas.

      Tengo muchas fotos nuevas que colgar, album: «Truchas a mosca con ninfa de marabou».

  3. […] El-Barbo.es » Truchas a mosca con ninfa de marabou en Ninfa de marabou, ficha de montajePesca a Mosca, El-Barbo.es » Truchas y Carpas en Manzanares el Real en Álbumes de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *