El-Barbo.es

Taller del agua y coto de pesca El Molino

Taller del agua y coto de pesca El Molino

Para los que pensaron en la anterior entrada que Zaragoza está demasiado lejos para llevar a lo pequeños a dar sus primeros pasos en la pesca a mosca os traigo el coto El Molino, situado muy cerca de Madrid, en el termino municipal de Manzanares el Real.

 

El Molino nos ofrece diversas actividades al aire libre con especial dedicación a los más pequeños, que podrán descubrir en sus instalaciones y mediante un programa basado en los ecosistemas de agua dulce, la vída en el río, sus habitantes y como disfrutarlo de una manera sostenible. Cabe indicar que El Molino ofrece sus instalaciones también a colegios, puedes consultar sus programas y tarifas en su página web www.tallerdelagua.org

Primer lago del coto El Molino

Primer lago del coto El Molino

Para nosotros los pescadores, encontraremos numerosas truchas, carpas y black bass en sus 7500 metros cuadrados de agua, eso si, deberemos soltar todas las capturas. A demás, podremos disfrutar de sesiones de montaje y diversas quedadas que se realizan en sus instalaciones. Informate de sus precios y épocas hábiles en su web

En su re inauguración, Lorenzo, Francisco López y Rafael Alonso nos invitaron a una jornada de montaje de imitaciones en compañía de algunos de los grandes de este arte. Un encuentro muy agradable donde aprendimos algunos truquillos de montaje y conocimos la nueva colección «A mosca» de Editorial Sekotia de la mano de Humberto Pérez.

Como llegar:


Ver mapa más grande

Entradas relacionadas con Análisis patrocinados, Lugares de pesca

15 respuestas a “El Molino, Taller del agua y coto”

  1. junior dice:

    Que lugar super bacana. Eu gostei.

  2. Jose dice:

    El que se suelten todas las capturas le augura un futuro cada vez mejor. Un lugar recomendable sin duda.
    Saludos Raúl.

  3. […] El Molino, Taller del agua y coto 5 Comments Carpa, El Molino, Manzanares el Real, Ninfa marabou, Trucha […]

  4. laker67 dice:

    para llevar a los crios para dar sus primeros pasos esta bien
    pero si tengo tiempo me suelo escapar al tablazo a pasar un fin de semana con la familia.
    lo malo que tengo un hijo de 9 años y no le gusta la pesca ya conoceceis el refran en casa de herrero cuchillo de palo

    • El Barbo dice:

      Que grande es el Tablazo verdad? Este es un lugar parecido pero ni mucho menos igual, la densidad de truchas en el Tablazo es notable y en el Molino apenas repueblan, el interés por mantener a punto las instalaciones respecto a la pesca es nulo.

      Un saludo.

  5. Dayan dice:

    Hola buenas queria saber que sitio esta mejor para la pesca el manzanares o el atazar.gracias,un saludo

    • El Barbo dice:

      Hola Dayan.

      Primero debes comprender que son dos lugares totalmente diferentes, donde se practican pescas diferentes. Sería más apropiado comparar el embalse de Santillana (nutrido por el rio manzanares) y el Atazar, en cuyo caso te diría sin lugar a dudas que fueras al Atazar.

      Bien el coto del manzanares es un lugar para pescar un rato y quitarse el mono cerca de casa, las truchas son de repoblación, no son grandes y el coto está metido en medio del pueblo… Ahora en verano olvidate, está lleno de gente bañandose, si quieres ir… a partir de septiembre.

      El Atazar, ahora mismo, mucho mejor elección que el Manzanares, barbos, carpas, black bass y lucios pueblan sus aguas y los barbos siempre están a tiro de las cañas de mosca.

      Yo sin duda, me iría al Atazar.

      Si lo que quieres es ir a un intensivo de truchas, ahora mismo probablemente el mejor sea Molino de la Horcajada, en la Jarosa son más grandes pero es mejor ir cuando calme un poco el calor a partir de Septiembre.

      Espero haberte servido de ayuda.

      Un saludo!

  6. Roberto dice:

    Un sitio alucinante, a ver cuando pruebo suerte.

    Por cierto, sabéis como esta ahora?

    • El Barbo dice:

      hola Roberto, pues la verdad es que de alucinante ya le queda poco, en realidad nunca ha sido un lugar para tirar cohetes. Las últimas dos veces que he ido estaba cerrado y sin cartel con horarios y días hábiles. No voy a comentar más acerca del molino, porque solo saldrán sapos de mi boca, vete mejor al coto del manzanares que está a 10 metros de la verja de este lugar jejeje.

      Saludos!

  7. pissa dice:

    Hola: He estado hace unos días y no lo recomiendo para nada,¡¡¡ no hay truchas!!!, ni una sola, luego está el jaleo de los niños que visitan las instalaciones, así no se puede pescar!!!, y por otro lado es carísimo tanto la cuota de pesca como el tomar algo (un refresco 3€)
    y el personal de alli es un tanto peculiar….

    • El Barbo dice:

      Hola Raquel.

      Estamos de acuerdo contigo en la escased de truchas y en los precios, consideramos que no son justos teniendo en cuenta la pesca que podemos ejercer en el. A pesar de lo que un día fué, actualmente el Molino ha perdido todo su explendor y ha quedado reducido al recuerdo. Mejor ir al coto del manzanares que está a unos pocos metros, aunque esta quizá no sea tampoco la mejor opción que hay en Madrid.

      Saludos.

  8. Miguel dice:

    Hola,Pissa, y buenas noches a tod@s:

    Durante el mes de Septiembre el Taller del Agua (El Molino), ha estado cerrado en su actividad de pesca recreativa y cursos de formaciòn básica (iniciaciòn), por CAUSAS NATURALES, (estiaje del rio), ya que no entraba apenas caudal por el canal de alimentación de los estanques, y hemos tenido que efectuar complicados trasvases para poder asegurar la supervivencia de las especies que habitan en el ecosistema, tanto en superficie como a nivel del agua.

    Precisamente en el día de hoy, gracias a éstas primeras lluvias del Otoño, hemos podido repoblar con varios tamaños de trucha y éste fin de semana, comenzamos la temporada 2012-2013. Si tenéis alguna queja o sugerencia al respecto, estaríamos encantados de que nos lo comuniquéis con toda confianza, pues siempre las opiniones de nuestros clientes, son bienvenidas para la mejora de las instalaciones en general y el confort de nuestra distinguida clientela.

    El Taller del Agua (El Molino), tiene el honor de ser la escuela de Pesca con mosca más antigua de España con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, y donde han impartido clases los mejores maestros de la pesca con mosca, que han formado a un gran número de «mosqueros», que hoy día son verdaderas autoridades en la materia, algunos de ellos reconocidos profesionales, tanto en el terreno periodístico del sector, como dirigiendo asociaciones conservacionístas, gracias a las cuales seguimos preservando e investigando(I+D)a la reina autóctona de nuestras aguas: la trucha Fario.

    Sin más por mi parte, un cordial saludo; os esperamos.

  9. Alfredo dice:

    Caro, y un servicio pésimo. Si intentas pasear por el recinto, te expulsan sin contemplaciones. El café, de cafetera, frío y a 3 euros. Truchas= 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *