El-Barbo.es

Hace unos días se han encontrado miles de peces muertos en el embalse de Puentes Viejas de Madrid, donde hace tan solo unas semanas disfrutabamos de una captura magnifica (ver El Carpón de Puentes Viejas) ahora el panorama es desolador, el cauce del río está seco y los peces plagan muertos sus orillas.

La asociación de pesca de Buitrago denunció al Canal de Isabel II ante el Seprona (Guardia Civil) el día 22 de agosto, por no respetar el caudal mínimo ecológico. También fueron ellos los que recogieron más de 40 toneladas de peces, la mayoría carpas y barbos. El Canal de Isabel II por su parte achaca las muertes a la subida de las temperaturas, que provocó que las zonas profundas del río quedaran exentas de oxigeno.

Aqui os dejo una lista actualizada (RSS) de noticias relacionadas:

Entradas relacionadas con Denuncias, Lugares de pesca, Noticias

7 respuestas a “Miles de peces muertos en el embalse Puentes Viejas”

  1. Leo kutú dice:

    Hno. de los anzuelos, Raùl:
    Una verdadera pena.
    Un triste sapukay.-

    • El Barbo dice:

      Es una verguenza que pasen estas cosas, y un horror llegar a pie de río y ver un reguero de cadaveres, miles de pequeños peces, bogas y basses y cientos de carpas y barbos de tamaños descomunales pudriendose en las orillas.

      Dantesco…

  2. javier dice:

    yo estubel el domingo 23 de agosto fui a pescar y estaba todo lleno de barbos y carpas todos muertos es una verguenza lo que hace esta gente con los pantanos y nosotros los pescadores es penoso nosotros captura y suelta y ellos nos estropean todo el sacrificio es vergonzoso.

  3. El Barbo dice:

    Una verdadera pena. Y yo creo que finalmente la culpa la tiene el Canal de Isabel II, al igual que con el problema del embalse de San Juan.

    Un saludo.

  4. ATENCION¡ EL VADO AL 16%
    http://www.embalses.net
    QUERIDOS COMPAÑEROS.
    NO ME GUSTARIA QUE EN LA PRESA DEL VADO HICIESEN LA MISMA MASACRE QUE 1º HICIERON EN EL VILLAR Y AHORA EN LA PRESA PUENTES VIEJAS, QUE ERA EL MEJOR DESTINO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA COGER TRUCHA GRANDE, CUANDO DIGO TRUCHA GRANDE ESTAMOS HABLANDO DE TRUCHAS DE 5 Y 6 KLS.

    LO LAMENTABLE ES, QUE ESTO SE PODIA HABER EVITADO, POR QUE 100 METROS MAS HABAJO HABIA AGUA, Y DA LO MISMO LLEVARSE LOS PECES MUERTOS EN SACOS Y ENTERRARLOS EN CAL VIVA QUE LLEVARSELOS EN UN CAMION CISTERNA, PERO COMO ESTO NO DA PASTA A NADIE.

    DONDE POLLAS ESTA MEDIO AMBIENTE Y SEPRONA HACIENDO FOTITOS PARA DENUNCIAR AL CANAL, EN VEZ DE TOMAR MEDIDAS “YA”PARA EVITARLO.
    POR QUE TANTO MEDIO AMBIENTE COMO SEPRONA COMO EL CANAL TIENEN MEDIOS Y DINERO PARA PODERLO HABER EVITADO, PERO NO LES HA SALIDO DE LOS COJONES A NINGUNO.
    ESO SI LUEGO UNA BUENA OSTIA ECONOMICA AL CANAL Y YA SE CREN QUE LO HAN SOLUCIONADO.

    POR DIOS HAGAMOS ALGO POR ESTO !AHORA¡ CORRAMOS LA VOZ, NO KIERO CONTEMPLAR CON MIS OJOS OTRO DESTROZO MAS DE ECOSISTEMA COMO ESTOS.
    NO MAS TONELADAS DE PECES MUERTOS, QUE AL FINAL NOS VAMOS A TENER QUE HACER 300 KMS PARA COGER UNA TRUCHA GRANDE.

    BUENAS QUERIDOS COMPAÑEROS.
    ME HAN DICHO EMPLEADOS DEL CANAL, QUE HA SALIDO UNA NUEVA NORMATIVA. QUE TODAS LAS PRESAS QUE TENGAN SOLAMENTE UN DESAGUE DE FONDO, TENDRAN QUE VACIARSE PARA PONER UN DOBLE DESAGUE DE FONDO.
    1 EL VILLAR, YA LO VACIARON EN SU DIA Y AHORA CON AGUA, PERO PRACTICAMENTE MUERTO, 2º PUENTES VIEJAS AHORA COMPLETAMENTE SECO Y AHORA LA PUNTILLA, LE TOCA AL VADO ACTUALMENTE AL 16%.
    ME GUSTARIA QUE ME AYUDADEIS DE ALGUNA FORMA A PARAR ESTO, YA QUE ES PROBLEMA DE TODOS.

    AGRADEZCO NUEVAS IDEAS.

    UN SALUDO

    SOLO PODREMOS IR A PESCAR A LOS COTOS EN EL RESTO DE SITIOS NO QUEDARAN PECES.
    CAPTURA, FOTO Y SUELTA SIEMPRE, SIEMPRE.

    Iván Rodriguez

    • El Barbo dice:

      No tenemos habilitado ningún servicio de denuncias, pero puedes hacernos llegar la información de que dispongas, junto con fotografías y/o vídeos para que publiquemos la denuncia.

      Gracias Ivan por la información.

  5. José Antonio dice:

    Hola a todos. Es una verdadera pena. Yo suelo pescar en el embalse de Iznájar en la provincia de Córdoba y pese a ser de los más grandes de Andalucía ( si no el mayor) el verano de 2.009 bajó su cantidad de agua embalsada hasta límites casi críticos.No te podías acercar a menos de 3 metros de la orilla, con miles de barbos muertos, en una franja de 3 o 4 metros junto a la orilla ya que iban muriendo a medida que bajaba el nivel. Fue un verano muy triste porque además la mayoría de barbos que seguían con vida nadaban como ¨zombies¨, atacados por parásitos y vete tú a saber qué más organismos. Por suerte se está recuperando algo en cuanto al nivel pero soy consciente de que muchos pantanos puede que no lo hagan en lo que a vida piscícola se refiere.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *